Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Primera División Real Madrid

Champions 19-20 «1/4 -vuelta- |Seguimos soñando

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema en un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Si, seguimos soñando. A pesar de la eliminación seguimos soñando con la conquista de la Decimocuarta, que este año no será, pero puede que sea al siguiente. Soñamos ya con la Liga 35ª y con la Copa del Rey número 20. Porque tenemos la suerte de ser seguidores de un equipo que nos permite eso, soñar. Y hay otros equipos que hacen soñar a sus seguidores, pero es que el nuestro hace que nuestros sueños se hagan realidad. Sigamos soñando.

Manchester City 2 Real Madrid 1

Como un chicle

Nuestro equipo estrenaba indumentaria en este enfrentamiento contra el City, un color al que podriamos denominar rosa chicle. Y como un chicle se podría denominar los primeros 45 minutos que jugaron cityzens y merengues. En nuestras «Tertulias en familia» previa al partido, tanto Rafa, Javi y un servidor, comentábamos de la importancia de estar atentos en defensa ante la peligrosidad de los jugadores del City, y también apostábamos por un equipo formado por un dibujo de un 4-4-2, por lo importante que sería controlar el centro del campo. Pero Zidane se decantó por un 4-3-3, dando entrada en ataque a Rodrygo y Hazard junto a Benzema, y en defensa apostó por Militao como central,Mendy y Carjaval en los laterales, los tres acompañando a Varane en la defensa. Y el francés sería protagonista (para mal), en los primeros compases del partido.

Los primeros minutos fueron de tanteo, en donde los dos conjuntos intentaban apretar al contrario, pero en el minuto 9 de partido a Varane pareció quedarsele la bota pegada en un chicle para tras recibir un balón de Courtois se queda clavado y permite que Gabriel Jesús robe el balón para cedérsela a Sterling y este empujarla al fondo de las mallas complicando la eliminatoria a los madridistas. Y como lo pegajoso que es un chicle comenzó a ser el City con los nuestros, a los cuales y durante unos cuantos minutos les comenzaron a temblar la piernas y los hombres dirigidos por Guardiola comenzaron a poner en serios apuros a los nuestros.

Pompas de esperanza

Logró aguantar el Madrid esos envites del City y recomponerse de ese error de Varane, y una combinación entre Hazard y Benzema pudo acabar en el 1-1. Y nuestro Real iba creciendo como crece un chicle en la boca de un niño haciendo esos globos que acaban reventando en su cara (sirva el símil para lo que sucedió despues). Los jugadores merengues comenzaron a aparecer por la meta defendida por Ederson. Y cuando llegábamos a la media hora de juego, una gran jugada de Rodrygo acababa con un centro a la cabeza de Karim que remataba para superar al portero del City e igualar el partido. Pero el City seguía amenazante, y otro despiste en defensa obliga a Courtois a realizar una gran parada y evitar el 2-1. Uno de nuestros fuertes en la consecución de la Liga ha sido nuestra fortaleza defensiva, y hoy prácticamente volaba por los aires. Tras un primer tiempos con dos caras, llegábamos al descanso con la eliminatoria en el aire.

La salida de los locales en el segundo acto fue potente, y de nuevo el belga realizaba una gran parada a disparo de Sterling para evitar el 2-1.

La imagen recoge el remate de Benzema que supuso el empate a uno. Fotografía Realmadrid.com

Oh capitán, mi capitán!!

Como aquella frase de «El club de los poetas muertos», cuantas veces habremos exclamado durante el partido aquello de ¡¡oh capitán, mi capitán!!. Y es que aunque no es delantero, aunque no es ni Messi y tampoco Cristiano Ronaldo, el peso de Sergio Ramos en este equipo es importantísimo. Ya no solo por lo que aporta en defensa, sino por el carácter que aporta al colectivo cuando él está sobre el terreno de juego, así como sus incorporaciones al ataque, que siembran el pánico en las defensas rivales. Y porque con él al lado, Varane es más Varane, y no la sombra de defensor que se ha visto hoy, dicho con todo el respeto para el gran jugador que es el central francés.

El Madrid no se encontraba, Zidane intentaba dar otro aire al equipo con la entrada de Asensio, y precisamente un gran centro del mallorquín para Benzema pudo suponer el 1-2, pero el remate del francés se fue a las manos de Ederson. Daba la replica el conjunto local con un remate de Gabriel Jesús al que Courtois respondía con otra gran parada. Puede que si no fuese por las intervenciones de Thibaut, a estas alturas del partido la eliminatoria ya estaría decantada para el City. Guardiola también movía piezas, y se retiraba Foden para dejar sitio a Bernardo Silva.

Y seguramente el capitán se removería en su localidad en la grada y mentalmente, a la par que con el cariño que un maestro a un alumno, le abría dado una colleja a Raphaël por el fallo absurdo que provocó el segundo gol de los cityzens y acabó con los sueños (de momento) de conquistar la Decimocuarta. El francés no ataca bien un balón que acaba dejando en pies de Gabriel Jesús, que lo aprovecha para batir a Courtois y marcar el 2-1. Lo de los nuestro ya fue un quiero y no puedo, y aunque Zizou metió en el campo a Jovic, Valverde y Lucas Vázquez, el equipo no fue capaz de lograr la machada.

Once con el que saltó el Real Madrid al Etihad.Fotoggrafía Realmadrid.com

Para que negar que ha sido un mal partido. Pero puede que la eliminatoria se perdiese en en el Bernabéu, en un partido que quizá no se mereció perder. Pero esto es fútbol, se gana y se pierde, y hace unos pocos días hemos ganada la Liga, y a primeros de año la Supercopa de España. Y la Decimocuarta solo tiene que esperar un poco más.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!! #VolveremosAjuntarnos

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; Rodrigo, Gungodan, De Bruyne; Foden, Sterling y Gabriel Jesús. Sustituciones: Min.67, Bernardo Silva por Foden; Min.81, David Silva por Sterling; Min.89, Otamendi por Rodrigo

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema. Sustituciones: Min.61, Asensio por Rodrygo; Min.83, Valverde, Lucas Vázquez y Jovic por Hazard, Modrid y Carvajal.

Tarjeta amarilla para Modric

9 comentarios

  • Hala Madrid…
    Decepción, a todos nos hubiese gustado que el equipo hubiese disputado esa extraña fase final en Lisboa, pero creo que hemos hecho una gran temporada, en unos momentos muy difíciles para todos, este equipo nos permitió ser un poquito más felices.
    Claro que no hay que conformarse, claro que podemos mejorar, nos cuesta mucho iniciar cuando no está Sergio, hoy por hoy tenemos mucha dependencia de Karim, … Pero tenemos que confiar en los que han tomado decisiones que nos han llevado a vivir una época maravillosa.
    No me olvido de Varane, dos fallos en un partido de esos que un jugador de su nivel los cómete como mucho a lo largo de su carrera, pero esto es el deporte, creo que no se puede dudar de Rafa, mucho ánimo porque seguro que lo está pasando muy mal.
    Y mucho ánimo a todos los madridistas, volveremos porque nunca nos vamos, esa es nuestra grandeza, y seguir con la cabeza alta, somos del Real Madrid, podemos estar orgullosos.
    …y nada más

    • Somos de los que siempre estamos en el barco Javi, en las buenas y en las malas, y la temporada no ha sido mala para nada. Hala Madrid siempre!!! Un abrazo

  • Hola Antonio
    Si podemos soñar, el problema como diría el cuento de Monterroso » Cuando despertó, el dinosaurio (virus) todavía estaba allí «. Esperemos que el club pueda hacer un equipo competitivo a nivel europeo, para la próxima temporada.
    Y en relación al partido, el mejor es siempre el que no juega, pero efectivamente cuanta confianza y seguridad da nuestro capitán. Menos mal que la cornada se la lleva Varane, que tiene una excelente hoja de servicio. Si le pasa a Militao, habríamos perdido un jugador para los restos.
    Y para el final, darte las gracias Antonio, por tu labor y tus ganas, para mantener ilusionada y unida esta Gran Familia en la web.
    Salud para todos, con la esperanza de volver al fútbol en el campo.

    • Como siempre Pedro, darte las gracias por seguir nuestra Web y participar con tus comentarios, y también muchas gracias por tus palabras hacia mí persona. Un abrazo y Hala Madrid siempre

  • Suscribo letra por letra lo dicho por Javi.
    Es más, me hiciste pasar un buen rato junto a Rafael Arias y Antonio Armero, en la tertulia.
    Sois unos fenómenos todos los que habéis participado en las tertulias.
    En cuanto a la crónica, querido Antonio, me recuerdas a un cronista que tuvo el diario as a principios del 2000 o antes, cuando dirigía más o menos bien A. Relaño y los lunes Tomás Guash en la última página, te hacía disfrutar como un enano. Siento mucho no recordar el nombre de ese gran periodista que hacía las crónicas del Madrid, eran fabulosas, más o menos al estilo de Antonio. Si alguien sabe su nombre, agradecería lo dijera, pues ha sido el mejor y seguro escribe maravillosamente en otro sitio, incluso libros, pero entiendo que era demasiado bueno para seguir dando gusto a los madridista, al igual que Tomás Guasch en esa página de los lunes, y Relaño con sus artículos sobre la historia del Madrid, además de su investigación sobre la teoría del Villarato.
    ¡¡Como han cambiado los tiempos!!
    Entiendo el miedo de esta gente a seguir por el buen camino. Como dice Iñaki, solo hay que seguir el rastro del dinero. Mucho poder tienen los antimadridista, antiespañoles, antihumanidad.
    En fin, creo que llevo 10 años sin comprar un solo periódico de fútbol, salvo cuando ganamos un título.
    Cómo socio n° 5.231 del Real Madrid (por si alguien cree que soy quien no soy), únicamente tengo admiración infinita por este club, incluso por su afición, que sin duda es la más respetuosa para los rivales. Además es tan compasiva con los rivales, que recuerdo el partido de ida con el City (este equipo 24 horas antes había sido sancionado por la UEFA a no participar en competición europea los dos años siguientes), escuchando en las gradas del Bernabeu, auténtica pena y condescendencia con ese equipo por la sanción.
    Pues bien, no tengo duda que esa compasión, llevó a un resultado final ilógico, además con dos goles del City que muy fácilmente podían no haber subido al marcador, pues el primero fue previa falta a Sergio Ramos y el segundo un penalti de Carvajar más que dudoso.
    Esa compasión duró incluso el partido de vuelta. No es normal los fallos en defensa que facilitaron los dos goles del City. No son fallos normales.
    En fin, igual que creo que el Madrid está tocado por una barita mágica iniciada por D. Santiago, D. Alfredo y tantos otros que siguieron hasta D. Florentino, en este año del virus creó que hemos cedido un poquito de esa magia para que el City se proclame campeón de la Champions.
    Como dice Javi, orgullosos del Madrid.
    ¡¡HALA MADRID!!

    • Gracias por tu comentario y por esa comparación exagerada que haces de mi con aquel periodista del que no recuerdas el nombre. Yo estimado Thor,soy un simple miembro más de esta maravillosa Gran Familia, que escribe con cariño y respeto de su equipo, que disfruto de sus victorias y me duelen sus derrotas, que valora lo mucho bueno y que no cierra los ojos ante los errores. Pero siempre, como dice Javi, orgulloso de ser del Real Madrid. Un abrazo

  • Hola Thor, el periodista del As , podría ser Juanma Trueba, siempre muy florido en sus comentarios y por cierto despidió Relaño.
    Saludos

    • Mil gracias Pedro. Efectivamente, Juanma True era el personaje. Todo un placer leerle y recordar ahora su nombre otra gran placer.
      Gracia de nuevo.
      Un abrazo fuerte

  • El Madrid diò por concluida la temporada cuando ganamos la Liga contra el Villarreal . Los 7 días de vacaciones y las casi 3 semanas entre partidos han desconectado al equipo mental y físicamente . Solo así puede entenderse los errores clamorosos de partidos de pretemporada de la defensa y la falta de pulso de todo el equipo. Ayer Zidane tuvo uno de sus peores días con una lastimosa lectura del partido . Debió hacer cambios estratégicos que no hizo tardò una eternidad en hacer cambios y dejó sin calentar a Vini algo absolutamente inexplicable que provocó la hilaridad generalizada . Parecía q querían finiquitar la temporada . En definitiva buena campaña con un resultado final amargo . El Madrid de la Liga y su entrenador se hubieran clasificado ayer. Ayer fue el madrid de la pretemporada de Miami. Y si arriba seguimos necesitando un 9 y abajo otro central . Ramos no es eterno . Felices vacaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.