Actualidad Deportiva Champions League La Cantera

Europa Youth League -Final- |La «vigésimocuarta»

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen el equipo con el título conquistado. Fotografía Realmadrid.com»

Si, no me vuelto loco. Con la Copa de Europa de categoria juvenil, conquistada hoy en Nyon frente al juvenil del Benfica, el club suma 24 entorchados europeos. 13 de los mayores en fútbol, 10 de los chicos del baloncesto y ahora esta conquistada por el Juvenil A dirigido por Raúl. Y seguimos sumando.

Benfica 2 Real Madrid 3

O la cuarta

Porque si hay un protagonista de este choque que ya sabía lo que era saborear la mieles de conquistar una Copa de Europa, era el entrenador de nuestro equipo. Ese canterano que cuatro años después de llegar al primer equipo conquistaba la Séptima Copa de Europa del club después de 32 años de sequía. Ese que desde su propio campo se rrecorrió el césped de Saint Denis para batir a Cañizares y rubricar las Octava. O él que compinchado con Roberto Carlos se las apañaron para pillar desprevenidos a los defensores del Leverkusen y abrir el marcador en la conquista de la Novena.

Ese feeling de Raúl con la Copa de Europa lo ha trasladado al Juvenil, y a la primera dirigiendo a los chavales han conquistado el trofeo. El rival de hoy era de cuidado, de hecho se nos atragantaba cada vez que nos enfrentabamos a ellos. Pero el equipo hoy arrancó bien, y tuvo su primera oportunidad en los primeros compases del juego. Pero el primer gol iba a llegar a los 27 minutos de juego, cuando un centro de Arribas era rematado de cabeza por Pablo y poner el 0-1 en el marcador.

Suerte y sufrimiento

El autor del gol se iba a lesionar, pero en los últimos compases de la primera mitad la fortuna nos sonreía al intentar Jocu arrebatar un centro que iba para Arribas y introducirlo en su portería para irnos al descanso con 0-2.

Los benfiquistas acortaban diferencias en el 49 por medio de Gonçalo, pero sin darles tiempo a que se viniesen arriba, Miguel marcaba el tercero un minuto más tarde. Pero los portugueses tiraron de orgullo y comenzaron a poner cerco a la meta defendida por Luis. En el 57 y a la salida de un córner Gonçalo volvía a batir a Luis para apretar el marcador con un 2-3. En el minuto 69 el colegiado decretaba penalti en contra de los nuestros, pero Luis evitaba el 3-3 al detener el disparo de Dantas. Los jugadores del Benfica no bajaron los brazos por tal circustancia y siguieron apretando y poniendo en apuros a los nuestros, incluso con un disparo al larguero ya en tiempo de descuento. Pero nuestros chavales resistieron y al final alzaron al cielo de Nyon nuestra primera Copa de Europa en juveniles.

Benfica: Kokubo, Filipe (Brito, 46’), Tomás, Morato, Joao Ferreira, Jocu (Camará, 46’), Umaro (Luis, 63’), Henrique Araújo (Neto, 90’), Gonçalo Ramos, Tiago Dantas y Tiago Araújo.

Real Madrid: Luis, Santos, Miguel (Álvaro, 66’), Pablo Ramón, Chust, Blanco, Marvin (Sintes, 65’), Dotor (Aranda, 73’), Morante (Peter, 73’), Arribas y Pablo (Jordi, 30’).

2 comentarios

  • Que alegría. más grande!!
    Unos héroes comandados por nuestro querido Raúl.
    Enhorabuena a todos, incluidos preparadores físicos, además de técnicos y jugadores.
    Luego vi los últimos treinta minutos de una semifinal, en este caso fútbol femenino. Quizás por empezar a tomar el aire a este fútbol donde tendremos equipo el próximo año.
    Lo comento, por la escandalosa diferencia de comentarios de los locutores, con respecto a los juveniles. Si con los juveniles del Madrid y Benfica, no se apreciaba que fueran a favor de alguno, incluso ligeramente a favor del Benfica.
    Con las chicas, ni que hubieran puesto un ultra a comentar. Tan descarado, que terminó arrastrando a la chica comentarista, a cometer algúna que otra metedura de pata,
    En fin, no tengo nada contra ese equipo femenino que perdió, pero por la diferencia de trato y de los equipos que se tratan ¡¡menudo par de alegrones!! Que día ¡¡Fantástico!!

  • Hala Madrid…
    Enhorabuena a todos los madridistas, desde luego a mí es un título que me hace muchísima ilusión, es el premio a muchos años de trabajar muy bien la cantera, creo que ya lo merecimos el año en el que Guti fue nuestro entrenador.
    Igual vemos a pocos jugadores brillar en nuestro Real Madrid, pero a buen seguro que muchos de estos jugadores triunfarán en la élite del fútbol, ojalá sea con nuestros colores.
    Impresionante Luis, nuestro portero con una seguridad en balones aéreos cruzados que augura un futuro brillante, me ha encantado Gutiérrez, un lateral izquierdo de muchos quilates, Blanco en la medular, el desparpajo de Park por banda, la capacidad de asociación de Arribas, pero sobre todo me ha impresionado el bloque, bravo Raúl.
    Gracias chavales por hacernos un poco más felices.
    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.