Actualidad Deportiva Baloncesto Real Madrid

Pretemporada Baloncesto| Comienza la puesta a Punto

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, el joven Abalde tuvo un buen debút dejando buen sabor de boca con su calidad e intensidad defensiva. Realmadrid.com»

Real Madrid 79 Estudiantes 69

Hala Madrid…

Extraño

El Madrid ha iniciado la Pretemporada con un derby ante Estudiantes (el “eterno indultado”). Como todo lo que está sucediendo en estos momentos, es extraño, debut en Valdebebas, naturalmente sin público, con las equipaciones de la temporada pasada – es increíble cómo funciona esto del marketing, en fútbol hemos jugado una misma temporada con la equipación de 2 temporadas (el Madrid jugó contra el City con la camiseta que lucirá en la temporada 20/21 que está por comenzar, o el equipo de Raúl ha conquistado brillantemente la Youth League también con las nuevas camisetas), sin embargo en baloncesto ni siquiera las han presentado.

Es habitual ver al Real Madrid enfrentarse al “vecino” en pretemporada, aunque habitualmente solía ser en el Trofeo de la Comunidad de Madrid, en cualquier caso era una buena oportunidad de volver a ver a los nuestros, de comenzar con el rodaje, de poco a poco incluir en la dinámica de un equipo que se conoce de memoria a las nuevas incorporaciones, pero sobre todo, de VOLVER, lo pongo en mayúsculas, me parece muy acertado el slogan de “Volver es ganar”, sabemos que no es lo mismo, sin público no lo es, pero es un pasito a la victoria.

Comienza el rodaje

En el Madrid solo 2 novedades, Abalde y Alocén, aparte del joven canterano Tisma (un jugador que por físico recuerda al gran Tony Kukoc de la Jugoplastika) que se ha unido a la primera plantilla. Con las ausencias de Deck, Causeur y Thompkins, y la gran duda de cómo completaremos la plantilla tras la baja de Mickey, y la incertidumbre de qué pasará con Facu y si decidirá finalmente la aventura NBA.

Pura magia, Alocén es el típico jugador que va a dejarnos con la boca abierta en muchos momentos de la temporada. Fotografía Realmadrid.com

El partido se inició con Tavares dominando la pintura, con el caboverdiano y Rudy inspirados de salida el Madrid puso rápidamente una ventaja de 11 puntos, buena defensa y rapidez. Sin embargo, el Estudiantes no quiso “irse” del partido tan pronto, Avramovic (acabaría el partido con 27 puntos) comenzaba su particular recital desde el triple, y una vuelta de tuerca a la defensa con presión a la salida de balón y buscando 2 contra uno continuamente para asfixiar la salida de balón llevaron a las tablas al final del cuarto.

Defensa para la victoria

Menos mal que era un partido de pretemporada, en otro caso la primera Lasina se hubiese oído hasta el Palacio de los deportes (recuerdo que jugaban en la Ciudad Deportiva de Valdebebas). Faltando 24 segundo y con posesión por parte del Madrid, Pablo pide tiempo muerto para preparar la jugada, pero como acabó fue con un robo por parte de Estudiantes, que falló su ataque y en la posterior jugada una “frivolidad” de Llull llevó a una nueva pérdida.

Tavares había jugado prácticamente todo el primer cuarto, era el momento de Felipe y Randolph, muy bien el americano en el lanzamiento, y el capitán como siempre aportando intensidad e inteligencia en el rebote. El Estudiantes cogió su primera – y última – ventaja en el partido, pero el Madrid comenzó a apretar en defensa y logró rehacerse para irse al descanso con una ventaja de 6 puntos.

Jóvenes

En la segunda parte se recuperaron las sensaciones del principio del partido, gran defensa blanca, esta vez cambiaron las tornas y eran los jugadores locales los que asfixiaban a un rival que tan solo anotó 2 puntos en 8 minutos y permitió al Real Madrid superar la barrera de los 20 puntos y “finiquitar” el partido.

En el último cuarto Estudiantes con Brawn, Arteaga y Avramovic siguió planteando batalla, pero lo único que consiguieron fue el maquillaje del marcador al final del partido, 79-69, Laso aprovechó para poner juventud en la pista, haciendo coincidir a Abalde, Alocén, Tisma y Garuba (junto al jovencito Carroll).

 «Chiquitín» fue el mejor del Madrid en el partido, la única pega, no parece tener un relevo claro lo que obligará a «exprimirle» demasiado . Fotografía Realmadrid.com

Balance

Buen partido de Abalde, quizá de los titulares el que dejó mejor sabor de boca, va a aportar una gran intensidad en defensa, Alocén dejó su sello de fantasía (hay una asistencia en los minutos finales a Garuba que es una auténtica delicia) y de su rapidez, con él en pista el Madrid siempre intenta correr, y buenos minutos de Usman, un jugador que este año debe seguir la progresión iniciada la temporada pasada. Llull jugó muchos minutos de 2, y Laprovittola tuvo una buena actuación a la espera de saber si tendrá que asumir papel de líder por la marcha de su compatriota o deberá adaptarse a jugar menos minutos, pero con la seguridad de que serán igualmente importantes.

A falta de la incorporación de los ausentes, queda espera cómo se resolverá la falta de otro pivot “grande”, hay mucha dependencia de Tavares, y para una temporada presumiblemente larga (ojalá) será necesario encontrar a un jugador que pueda darle relevos, Thompkins y Randolph con Felipe podrán hacerlo en muchos partidos, pero cuando lleguen los “vitorinos” en Euroliga pueden echarse en falta centímetros y kilos en la pintura.

Anotadores

REAL MADRID 79 (24+16+19+20): Campazzo (4), Rudy (6), Abalde (10), Garuba (11) y Tavares (12) -cinco inicial- Laprovittola (7), Llull (4), Tisma (2), Randolph (11), Carroll (9), Reyes (1) y Alocén (2).

MOVISTAR ESTUDIANTES 69 (24+10+10+25): Avramovic (27), Arroyo (0), Alderete (0), Brown (14) y Arteaga (12) –quinteto inicial- Vicedo (4), Sola (2), Delgado (0), Levy (0), Cvetkovic (8), Djurisic (2) y Tamayo (0).

…y nada más

1 comentario

  • Que alegría volver a ver jugar a los nuestros, aunque sea por la tele. Volvemos a ilusionarnos con un equipo que nos ha dado tanto y que estoy casi seguro que nos va a seguir dando. Las nuevas incorporaciones apuntan alto, y si tuviésemos la suerte de que Facu quisiese seguir, pues genial. En pocos días la disputa del primer trofeo, la Supercopa de España. Estamos preparados. Gracias Javi por volver a la carga con tus crónicas de los chicos del baloncesto. Espero que tanto tú, Alberto, Rafa y con un Ape que espero recuperar para la causa, nos contéis muchas victorias del equipo dirigido por Laso. Y ojalá pronto nos volvamos a ver en el Palacio de los Deportes animando a nuestro equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.