Actualidad Deportiva Baloncesto Real Madrid

Pretemporada baloncesto| Esperando la Supercopa

Escrito por Javier Gordo

Real Madrid 91 Zaragoza 75

«En la imagen, el nuevo base del Madrid, Alocén, brilló ante su ex-equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Hala Madrid…

Rodaje

Nuevo partido de Pretemporada de nuestro equipo de Baloncesto, otra vez en Valdebebas, son un lujo las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y ante el que fue el equipo revelación de la temporada pasada hasta el parón por la pandemia, el Zaragoza, ex equipo de Alocén. Volvía Tavares, confirmando lo que ya nos había anticipado chiquitín en sus redes sociales, su torcedura solo había sido un susto, y primer partido para Causeur.

Como viene siendo habitual, Laso dio volvió a rotar dando descanso esta vez a Felipe, Tisma,  Carroll y Nico, y volviendo a apostar por un Campazzo que poco a poco va cogiendo el tono habitual yendo a más en este inicio de campaña. Última prueba antes de disputar la Supercopa el próximo fin de semana, torneo complicado para un equipo como el Real Madrid, ya que si no se gana saltarán todo tipo de alarmas y lecturas negativas y agoreras, pero si llevas el título a tus vitrinas, todos ningunearán el mérito. Mi opinión, quiero ganarlo, porque el Madrid debe siempre aspirar a todo, pero es simplemente “el mejor trofeo veraniego”.

El francés Causeur jugó sus primeros minutos de la pretemporada, lo primero que hizo fue anotar de tres. Gran refuerzo para la supercopa . Fotografía Realmadrid.com

Las cartas sobre la mesa

Hay una lectura clara en estos partidos de pretemporada, el Madrid es un equipo muy sólido, todos se conocen a la perfección y conocen lo que Pablo pide de cada uno, un equipo que cuando defiende se convierte en un auténtico dolor de cabeza para cualquier equipo que se ponga enfrente. También clara la grandísima importancia en el equipo de la antagónica pareja Facu-Tavares, “chiquitín” sigue creando pánico en las zonas, “chicho” sigue dominando el tiempo del partido. Por último, dos confirmaciones, Thompkins, si finalmente no se produce la incorporación de un relevo para Edy, va a jugar de “cinco” mucho más de lo que nos tenía acostumbrados, por otro lado, Llull con la llegada de Alocén se centrará en labores de escolta.

El Madrid empezó mucho mejor que en el último partido ante Baskonia, poniendo ventajas de 10 puntos en el marcador, parecía que el partido iba a ser un paseo para los blancos, pero Ennis – el mejor de los visitantes – y Hlinason volvían a poner las tablas cuando faltaban apenas tres minutos para el descanso. Eran momentos de desconcierto blanco con demasiadas pérdidas de balón, y desacierto en el tiro exterior, un pequeño arreón final de la pareja Facu-Tavares permitió la retirada a vestuarios 6 puntos arriba, 41-35.

Otra vez la defensa

En la reanudación saltó a la cancha el equipo que habíamos visto 2 días antes contra los campeones de Liga, Los blancos asfixiaban en defensa al rival, Facu corría, anotaba y asistía, Taylor se unía a la fiesta, está en un gran nivel este inicio de temporada, y Thompkins exhibía su muñeca de seda, jugando debajo de canasta tiene mucha desventaja ante pivots más altos y fuertes, pero su versatilidad y movilidad  le permite buscar posiciones más alejadas de canasta dónde el rival sufre para pararle. Es una paradoja, pero incluso en estos momentos en los que se juega sin un “cinco” puro, el Madrid aprovecha para anotar bajo canasta gracias a los huecos creados por el estadounidense que son explotados por el resto de los compañeros.

El Madrid alcanzó una máxima ventaja de 23 puntos, gracias sobre todo a la mejor en el tiro, Rudy y Randolph se unieron a la fiesta, Abalde dio rienda suelta a todo su repertorio con entradas, tiros alejados, y sobre todo “intensidad”, y Alocén quizá espoleado por tener enfrente a sus excompañeros, jugó sus mejores minutos, dejando pinceladas del jugadorazo que es y que todos esperamos. Victoria final 91-75.

Visita Presidencial

El partido contó con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez que se acercó a saludar y desear suerte a los equipos de fútbol y baloncesto antes del inicio de temporada. Habrá muchas opiniones, y más dependiendo de los resultados, pero yo estoy orgulloso de nuestro Club y nuestro Presidente, son tiempos difíciles, a todos nos encantarían fichajes de relumbrón en ambas secciones, se me ocurren un montón de nombres a los que me encantaría ver con nuestra camiseta, pero no podemos alejarnos de la realidad, no puedes pedir bajadas de sueldo a tus jugadores y traer fichajes millonarios, no es el momento.

El americano Thompkins volvió a dejar su sello de calidad con su lanzamiento exterior, imparable para los pivots rivales. Fotografía Realmadrid.com

Estoy seguro de que vamos a disfrutar de nuestro equipo, yo confío en este equipo, en el carácter ganador que han demostrado, en la calidad de los jugadores que nos están haciendo vivir una época dorada, y en un entrenador que logró convertir el Palacio de los Deportes en el auténtico “Parque de Atracciones”, el mejor espectáculo para ver los fines de semana en Madrid. Suerte en la Supercopa, no podemos animaros en la cancha, pero La Gran Familia os manda todo el apoyo y desde nuestras casas podéis estar seguros de que os estaremos animando en la distancia.

Anotadores

REAL MADRID 91 (19+22+29+21): Campazzo (11), Causeur (3), Deck (6), Garuba (5) y Tavares (9) -cinco inicial-, Rudy (7), Llull (5), Taylor (11), Alocén (8), Abalde (7), Randolph (6) y Thompkins (13).

CASADEMONT ZARAGOZA 75 (9+26+22+18): San Miguel (3), Ennis (18), Barreiro (3), Brussino (11) y Thompson (4) -cinco inicial-, Seeley (6), Knudsen (0), Hlinason (11), García (2), Krejci (1), Konate (10) y Benzing (6).

…y nada más

2 comentarios

  • Buena pretemporada hasta ahora, viendo cosas que inivitan a la esperanza. Pero lo primero bueno comienza con la Supercopa, que esperamos sea la primera alegría que nos de el equipo esta temporada. Como bien apuntas tú, destacar las buenas instalaciones que tienes el club en Valdebebas. Gracia por la crónica. Un abrazo

  • Finalizaron los amistosos en una pretemporada atípica. Comienza lo serio,
    si serio puede denominarse jugar sin público y los jugadores del banquillo con la boca tapada.
    Buenas sensaciones nos ha trasmitido Abalde, algo más cautos con Alocen, y buena progresion de Garuba. Del resto, un año más veteranos y conjuntados,
    Esperemos que dentro de poco podamos disfrutar del espectáculo en directo. El deporte profesional no se concibe sin público.
    Mucho ánimo para Tenerife y desde la distancia La Gran Familua estará presente.
    Gracias Javi por tus comentarios y por hacernos vivir los partidos con tus crónicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.