Actualidad Deportiva Champions League Nuestros Jugadores Primer Equipo Primera División Real Madrid

Cwtch Gareth

Escrito por Antonio Armero

Tras siete temporadas en el club, Bale vuelve al equipo del que le fichamos, el Tottenham Hotspur FC. Habrá gente que se alegre, ya que el galés tenía a una parte de la afición merengue mosqueada con su actitud. Seguro que otros le echaran de menos. Y los más, no dejarán de reconocer lo que Gareth le ha aportado al club. 

El expreso 

Tengo mi opinión personal sobre la trayectoria de Bale en nuestro Real Madrid, y entre madridistas no tengo problemas para comentarlo. Pero me voy a ceñir a lo que creo que es la impresión global del madridismo, o al menos de los madridistas más cercanos. 

Mis primeros recuerdos de Gareth vienen de su etapa en el Tottenham, ya que a ser sinceros no lo recuerdo en su paso por el Soutthampton, entonces en la Segunda División inglesa. En la 2007-2008 ficha por los Spurs, tras brillar notablemente como lateral izquierdo en su anterior equipo. Recuerdo ese Bale de arrancadas eléctricas subiendo al ataque que poco a poco su encandilando al aficionado al fútbol, no solo seguidores del Tottenham, sino de la Premier y del fútbol europeo. Sus incorporaciones al ataque eran espectaculares y con el paso de las temporadas iba mejorando en el aspecto ofensivo. A mi como madridista, me recordaba a los mejores Roberto Carlos o Marcelo. Aún así el balance ofensivo en su tres primeras temporadas con los Spurs fue de 6 goles y 15 asistencias, de estas, 11 en la tercera temporada. Pero viendo su potencial ofensivo poco a poco sus entrenadores fueron adelantando su posición. Espectacular el partido que realizó Bale en Milán contra el Inter, en un partido de Champions que los ingleses perdían por 4-0, pero un desatado Bale en la segunda mitad marcó un hat-trick que puso al Tottenham cerca de haber empatado el choque o incluso ganarlo. 

Gol de chilena de Bale en la final de la Champions frente al Liverpool en Kiev -2018-

Sería Villas-Boas quien definitivamente colocó a Bale como segundo punta, y Gareth en su última temporada con los Spurs marcaría 26 goles y daría 15 asistencias. El galés dejaba el Tottenham con 203 partidos oficiales jugados, 55 goles y 58 asistencias. 

Como el clima de Gales 

En el verano de 2013 Bale era presentado como nuevo jugador madridista, y con él las expectativas de tener un futuro Balón de Oro en la plantilla. Nuestro club se consigue tener un tridente atacante espectacular conocido como la BBC (Bale-Benzema-Cristiano). Los inicios del galés en el equipo son prometedores, tanto en el aspecto goleador como en el defensivo. Desde su debut con la elástica madridista, un 14 de septiembre en Villarreal, hasta hoy, siete temporadas, 251 partidos oficiales, 105 goles y 68 asistencias. Y en su palmarés como madridista, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Pero en la retina de los madridistas muchos momentos mágicos. Esa carrera meteórica por la banda de Mestalla dejando clavado a Bartra y acabando superando a Pinto para darnos la 19ª Copa del Rey, el segundo gol en Lisboa tras jugadón de Di María que noqueaba definitivamente al Atleti y conquistar la Décima, o la chilena de Kiev frente al Liverpool que junto a otro gol suyo y otro de Benzema, nos valieron para ganar la Decimotercera.

Podríamos decir que sobre las expectativas creadas cuando se le fichó, su trayectoria en el equipo ha sido como el clima de su país, más nubes que rayos de sol, pero cuando lucia el sol lo hacía de manera espectacular. 

Cwtch Gareth 

Seguramente el rendimiento de Bale en el Madrid podría haber sido infinitamente superior si su implicación con el equipo lo hubiera sido, pero no sabemos lo que le puede haber ocurrido interiormente para que eso no haya sido así. Repito, yo tengo mi opinión al respecto, pero me quiero quedar con todo lo bueno que nos ha dado, y mandarle en nombre de nuestra Gran Familia, un Cwtch (palabra galesa para denominar abrazo), y desearle lo mejor en su regreso a Tottenham. 

¡¡¡Suerte Gareth!!! 

7 comentarios

  • Pues, toda persona tiene un trato, Nale, cuando llegó, dejó clara su gran categoría de jugador, luego, las lesiones y, algo más le bajaron el rendimiento.
    A lo mejor es que psicológicamente no se dio con la tecla oportuna.
    Pienso que tanto Bale, como James, no fueron bien entendidos por Zidane, quien si tuvo más paciencia con algún otro que denota bastante menos calidad, pero más docilidad y palustreria.

  • Muchos conocen mi debilidad por este jugador, me da mucha pena cómo ha terminado todo, pero prefiero centrarme en el resto de su estancia en el equipo.
    Gareth ha sido determinante en muchas de las finales de esta gran época que hemos vivido. No es fácil dar lo mejor de tí en esos partidos en los que la exigencia es máxima, el galés lo hizo y por ello, para mí, siempre estará entre los grandes del equipo.
    Suerte Gareth.

  • Soy de los que cuando los partidos van mal me cabreo con el equipo y con los jugadores, pero jamás he sido de faltar el respeto a uno de los nuestros. Bale siempre me ha parecido un jugador excepcional , pero desde mi punto de vista flojo en cuanto a mentalidad. Pero como mencionas en el artículo, como no recordar algunas de las jugadas o goles que ha dejado ya para la historia de nuestro club. Yo recuerdo muy especialmente ese carrerón en la final de Copa frente al Barcelona. Seguro que le queda fútbol, y con Mou no creo que se relaje. Suerte Bale.

  • Ya sabíamos la dificultad que tienen los grandes jugadores británicos para triunfar en el continente europeo, su falta de integración y sus problemas con el idioma, no deberían ser óbice para ser buenos profesionales.
    En el caso de Bale, además agravado con las lesiones y siendo el blanco favorito de las criticas de la prensa, pues todavía más difícil .
    Ningún duelo dejara el Gales con su marcha, pero si la nostalgia del gran jugador que pudo ser y el recuerdo de sus grandes goles en momentos puntuales.

  • Tenía un futuro prometedor por todas sus cualidades, lo tenía todo, tanto el físico como la calidad, las cuales seguramente no las haya perdido pero estaba claro que ese regreso del antiguo Gareth no iba a ser en el Madrid ) pero como vemos una y otra vez en nuestro Madrid no solo vale venir con un caché de estrella sino te tienes que integrar al máximo con tu compañeros y afición

  • Creo que está muy bien recordar sus buenos momentos, pocos para todo el tiempo que ha estado y todo el dinero que ha ganado, pero también hay que tener en cuenta su poca voluntad de integración (ni el más mínimo interés en aprender un poco de español) ni de solidaridad con el resto de compañeros (eso de irse del campo antes de acabar los partidos). Falta de respeto, considero yo esa actitud. Un gol de chilena espectacular, eso sí, no tapa todo lo demás. Mucha suerte en el futuro , pero menos mal que no está ya en el equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.