Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 | Llull para rato

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Llull. El increíble volvió a liderar al Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com»

Ha vuelto la Liga, no como todos queríamos, con público, algo fundamental en el deporte, pero es una ayuda para dejar de pensar por un momento en confinamientos y zonas de salud. El Real Madrid ganó un partido en el que Pablo aprovechó para reservar efectivos, con actuación destacada de Laprovittola, mucho mejor con minutos, y el increíble Llull.

Gipuzkoa 70 Real Madrid 86

Hala Madrid…

Comienzan los Descansos

Estamos de vuelta, tras el éxito de la Supercopa dónde nuestro equipo se proclamó flamante campeón, llegaba el turno de la Liga, y como viene siendo tónica en una competición en la que para los grandes la fase regular carece de trascendencia Pablo Laso otorgó descanso a varios de los pilares del equipo, esta vez el turno para Randolph, Rudy, Tisma y Facu Campazzo.

Con Nico a los mandos, un Causeur enchufado de cara al aro y un Tavares dominador en la zona, el Madrid lograba pequeñas ventajas, 4 o 5 puntos, pero no era capaz de romper el partido. Marcelo Nicola, exjugador de Baskonia y ahora entrenador del Gipuzkoa decía en la previa que creía que tenían opciones de hacer daño al Madrid, y desde luego en la primera parte así parecía, con un colombiano de 2,11 – Echenique – quería sacar partido de los momentos en los que nuestro “chiquitín” Tavares se encontrara en el banquillo.

Igualdad

Muchas pérdidas e imprecisiones, con varios baches sin acierto por parte de los dos equipos, el Madrid finaliza arriba el primer cuarto con dos canastas de Thompkins.  El equipo “local”, entrecomillado porque el partido se jugaba en Miribilla, pabellón del Bilbao por obras en Illunbe, contaba con el empuje de un exmadridista, Radoncic, además Faggiano y Dee se sumaban a a la causa e igualaban cualquier intento de escapada madridista. Una canasta al contrataque de Dino neutralizada por una bandeja de Deck nos llevaba al descanso con igualdad en el marcador.

 Esta es la imagen de un pabellón sin público, inexplicable actitud de ACB no permitiendo jugar durante la pandemia en pabellones más pequeños

Tengo que volver al tema del Pabellón, a veces son difíciles de entender las decisiones de la ACB, el Guipuzcoa quería disputar su partido en el Pabellón Municipal Jose Antonio Gasca, un pabellón que no cumple con la capacidad mínima exigida, en condiciones normales, podría tener sentido, pero un deporte sin público, ¿qué aporta ver macro pabellones vacíos? El Madrid y Estudiantes, solicitaron también la posibilidad jugar en Valdebebas y Magariños respectivamente, y no tener que afrontar los gastos del Wizink Center, pero se encontraron también con la inexplicable negativa.

Hay base

Tras el descanso la pareja Tavares-Laprovittola fueron los protagonistas, Nico contó con la confianza de Pablo, y con minutos demostró lo mucho que puede aportar al equipo, en una semana en la que han vuelto los rumores sobre la más que posible salida de sus compatriotas Facu, y también de Deck (el mismo Laso ha declarado que “no le extraña que quieran probar esa experiencia”), el base argentino cogió las riendas en la segunda parte, y con una gran dirección y anotando en momentos importantes propició la primera ruptura del partido, 13 puntos arriba con los que se llegaron al final del tercer cuarto. Nico con 18 de valoración fue el más destacado del partido en este apartado.

Una canasta de Garuba ponía una diferencia de 15 puntos, parecía que no iba a haber partido, pero un parcial de 11-0 liderado por Magarity volvía a meter a los guipuzcoanos en el partido. Usman dejaba el sitio a Tavares, el joven canterano que poco antes había cometido una personal “de frustración” cuando todavía daba vueltas a un tapón que había recibido cuando tenía todo a favor para machacar el aro, ocultó su desesperación en el banquillo, escondiendo la cabeza en su toalla, y sin consuelo pese a los ánimos de los compañeros, creo que es un bonito detalle de inconformismo de un jugador llamado a realizar grandes cosas en este deporte.

¿Utillero?

Sergi Llull, al ser preguntado por su continuidad en el equipo (acaba contrato la próxima temporada), dijo que él quiere seguir, aunque sea de utillero, creo que vamos a tener que esperar para verle en esa faceta, él fue el encargado de sofocar los ánimos de Gipuzkoa y cortar por lo sano el intento de remontada, un triple y una bandeja volvían a disparar al Real Madrid por encima de 10 puntos. El menorquín, que jugó todos los minutos de escolta, acabó el partido con 18 puntos, como máximo anotador del partido.

El joven Usman recibiendo instrucciones de Laso. Un potencial enorme en un jugador llamado a ser una estrella. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid no dejaría ya que los locales se acercasen en el marcador, fue el momento de Alocén que sacó a pasear toda su magia, asistencias, canastas inverosímiles y sobre todo la sensación de que el futuro está asegurado con él. No se parecen en juego, pero el desparpajo de este jugador recuerda mucho al del “increíble” cuando llegó al Madrid, cuenta con la misma edad, ojalá nos de las mismas alegrías. Final del partido con máxima renta, 16 puntos arriba, esto no ha hecho más que empezar.

Resultados y Anotadores

70. Gipuzkoa (21+20+12+17). Dee (11), Tomás (3), Span (6), Magarity (9), Okouo (11) – cinco inicial-, Echenique (12), Radoncic (7), Faggiano (11), Oroz (-), Francis (-), Motos (-) y Olaizola (-).

86. Real Madrid (25+16+25+20). Laprovittola (11),Tavares (10), Taylor (7), Garuba (2), Causeur (7) -inicial-, Alocen (5), Deck (4), Carroll (11), Reyes (-), Abalde (-), Llull (18) y Thompkins (11).

 …y nada más

1 comentario

  • Queda un mundo, pero empezar ganando el primer título de la temporada y el primer partido de Liga invita a la esperanza. Queda un mundo, y más en la situación actual, en la que todo se nos está haciendo eterno. Un mundo de partidos por delante, tanto de ACB, Euroliga (a ver como gestionan esto) o Copa del Rey. Queda un mundo para seguir viendo al equipo ver levantando títulos, pero los levantará, porque este equipo desde hace tiempo es leyenda. Queda un mundo para para volvernos a ver en el Palacio de los Deportes de Madrid animando a los nuestros y juntarnos contigo, Javi, con Ana, la familia Arias García, las hermanas Lacalle ,Carlos Peñuelas y Natalia, así como tantos madridistas amantes del baloncesto. Queda un mundo… Pero estoy seguro que pronto, si todos hacemos bien las cosas, volveremos a la normalidad de siempre. Gracias por tu crónica y un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.