Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20-21 -2ª jornada- |Vuelve el campeón

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Odegaard ante Guevara en su regreso a San Sebastián. Fotografía Realmadrid.com»

Dentro de este mundo raro actual, el fútbol nos devuelve algo de ilusión, algo de esperanza. Aunque de momento lo tengamos que ver sentados en el sofá y por televisión. Y eso los mas afortunados, ya que habrá aficionados que ni eso. Pero a ver si con estos pequeños rayos de esperanza vamos volviendo a la normalidad, y a los que somos aficionados al fútbol, a todos aquellos que sentimos unos colores, sean los que sean, la vuelta de las competiciones nos sirvan para distraer la cabeza de tantas cosas desagradables que nos están ocurriendo últimamente

Real Sociedad 0 Real Madrid 0

Reale Madrid

Se sigue haciendo muy raro todo esto, y el mundo del fútbol no es una excepción. Saltaba el actual campeón de Liga a Anoeta, o mejor dicho al Reale Arena. Una versión mejorada de Anoeta, sin esa pista de atletismo que tan desagradables son en los estadios de fútbol. Y Reale o Real solo hubo uno en este primer acto, el Real, ya que los donostiarras son la Real. El Madrid fue netamente superior a los donostiarras en la primera mitad, pero como ocurrió en muchos partidos del anterior ejercicio, faltó pegada.

Zidane, con un once en el que en ataque metió a los dos jóvenes brasileños junto a Benzema, y que en la medular prescindió de Casemiro para meter a Odegaard junto a Kroos y Modric. El equipo merengue movió y movió el esférico como quiso, a mi gusto quizá faltó algo de verticalidad, pero hemos de reconocer que las llegadas al área donostiarra eran continuas y el peligro en la propia era nulo.

Control merengue y sustos txuri urdines

El dominio era de los hombres de Zidane, con hombres en la medular como los veteranos Modric y Kroos, y ahora con un aprendiz aventajado como es Martin Odegaard, era difícil que el balón no fuese del equipo blanco, hoy vestidos con la que será la tercera equipación de esta temporada. Si a eso le añades el potencial de nuestro ataque, al menos en cuanto a calidad técnica, a la Real se le hacía complicado tener el control del partido. Y digo calidad técnica de nuestro ataque porque al equipo le sigue faltando pegada.

Pero pasando la media hora de juego, los donostiarras empezaron a asomar por la meta defendida por Courtois y sería el belga quien evitaría que los txuri urdin se adelantasen en el marcador sin haberlo merecido. Thibaut se agigantaba para sacar la pierna y evitar que un remate de Isak se convirtiese en el 1-0.

Los nuestros habían sido muy superiores, pero el fútbol son goles, y la ocasión más clara fue de la Real.

Benzema en una de las mejores ocasiones de gol de los madridistas. Fotografía Realmadrid.com

Partido abierto

Los hombres dirigidos por Imanol comenzaron el segundo tiempo como acabaron el primero, saliendo mucho más de la cueva y acercándose al área merengue, ya que en gran parte de los primeros 45 minutos estuvieron agazapados en su mitad de campo, provocando un desgaste en el equipo madridista que los de Zidane notaron en esta segunda mitad.

La primera ocasión clara de este segundo tiempo es para los donostiarras. El balón le llega a Barrenetxea y remata para que el balón salga a escasos centímetros de la meta defendida por Courtois. Poco despues el propio Barrenetxea pudo acabar expulsado si el colegiado le muestra la segunda amarilla por una dura entrada a Varane. Aquí entra desde el lado que lo ves, pero si la manera en que ha actuado el colegiado en ese aspecto hoy es la general, pues bien, ya que poco después aplicaba lo mismo con una entrada de Mendy a Portu. Otro tema sigue siendo el de la consideración de las manos. Espero que tanto los colegiados, como los encargados del VAR, se vayan perfeccionando esta temporada respecto a la anterior.

La segunda mitad transcurría en medio de una gran igualdad. Si en gran parte del primer tiempo los madridistas fueron mejores, la segunda parte estaba más equilibrada, quizá con un ligero inclinamiento al lado madridista, que tenía más el balón.

En búsqueda del equilibrio

Os diría que poco más que comentar de lo sucedido en el partido. Pocas ocasiones claras más que destacar salvo las ya mencionadas, salvo un disparo lejano de Benzema al que responde bien Remiro, y movimiento en los banquillos que no incidieron en el juego, ni en el resultado. Destacaría el debut de Marvin y Arribas con el primer equipo, y el gran partido de Raphael Varane tras su desafortunada actuación frente al City en el último partido de la pasada temporada. Por lo demás, buen partido en líneas generales del equipo, y buen regreso de Odegaard al club. Los donostiarras a pesar de la marcha de Odegaard, sigue teniendo mimbres suficientes para realizar una buena temporada. Mención también para el regreso del gran David Silva a nuestra Liga

Marvin, uno de los debutantes de la cantera con el primer equipo en el día de hoy. El otro fue Arribas. Fotografía Realmadrid.com

Pero los nuestros poco han variado respecto a lo que vimos en el tramo final de la pasada temporada. Bueno, tramo final y yo diría que en el conjunto de ella. La plantilla no ha cambiado mucho respecto al ejercicio anterior, salvo sorpresas de última hora, y tal y los mimbres de los que dispone Zizou, el posible éxito al final de esta campaña en la competiciones que disputemos, estará en guardar el equilibrio entre el aspecto defensivo y ofensivo. Gran parte del éxito en Liga la pasada temporada fue el encajar pocos goles, ya que el aspecto ofensivo ha bajado mucho desde la marcha de Cristiano, y todavía no hemos encontrado la formula que le devuelva al equipo algo cercano a ese potencial ofensivo que el equipo tenía con el de Madeira. Por lo tanto, en el aspecto ofensivo se puede cimentar los éxitos del equipo en la temporada que comienza. Y no debemos de rasgarnos las vestiduras por ello. Corren tiempos complicados y el equipo seguramente no esté para hacer dispendios en fichajes, por lo tanto nos tenemos que manejar con los mimbres que tenemos.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara, Merino, Portu, Oyarzabal; Barrenetxea e Isak. Sustituciones: Min.63, David Silva por Isak; Min.74, Bautista y Januzaj por Oyarzabal y Barrenetxea; Min.89, Urko González por Guevara.

Tarjetas amarillas para Barrenetxea y Aihen Muñoz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Kroos, Odegaard; Rodrygo, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.70, Valverde, Marvin y Casemiro por Rodrygo , Modric y Odegaard; Min.91, Arribas por Vinícius

Tarjetas amarillas para Mendy y Carvajal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.