Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -3ª jornada- |A pulso

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, nuestro capitán, Sergio Ramos, autor del tercer gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Volvíamos a Sevilla, al Villamarín. Fue en marzo cuando el equipo acudía como líder tras derrotar la jornada anterior al Barça. Aquel día derrota y días después nuestro mundo cambió. Hoy, varios meses después, nuestro día a día es otro, pero nuestro Real Madrid es el campeón de la anterior Liga y el motor que nos ilusiona.

Real Betis 2 Real Madrid 3

Extraños recuerdos

El partido de hoy nos recordaba un antes y un después, a la vez de traernos extraños recuerdos. El Betis fue el último rival al que nuestro Real Madrid visitó antes de que nuestras vidas cambiasen en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Ese día el Real Madrid se presentaba en el Villamarín como líder del campeonato tras haber vencido en la jornada anterior al Barcelona. Pero el equipo, como en una premonición de lo que se nos venía encima, ese día estuvo muy gris y dejó marchar el liderato, que de nuevo fue a parar a manos de los azulgranas.

Y todo se paró, el fútbol incluido. Faltaban once jornadas de Liga por disputar, pero las sensaciones que nos dejó el partido y todo lo que estaba sucediendo en nuestro país y en el mundo en general nos dejó muy desanimados. Pero ya sabemos el ADN de este club, que en las peores situaciones es cuando saca su mejor versión, y tres meses después se dispuso para afrontar esos once partidos como si la vida les fuese en ellos. Y el final ya lo conocéis todos, campeones de esa Liga tan extraña, de la Liga 2019-2020.

Fede Valverde, autor del 0-1. Fotografía Realmadrid.com

Y no queriendo cometer los errores de aquel partido, saltaron los nuestros al Villamarín. Con un once en el que Zidane quería hacerse con el centro del campo metiendo a cuatro centrocampistas, especialmente con mucho potencial físico, con Valverde, Casemiro y Kroos, y la chispa de Odegaard. En ataque apostaba por Jovic como pareja de Benzema.

Empezó el equipo con mucha fuerza, incluso llegando a marcar en el minuto 2 por medio de Benzema, pero el francés estaba en fuera de juego y era anulado. Pero los jugadores merengues salieron muy firmes y con las ideas muy claras. El equipo blanco (hoy de negro) tenía el control, pero el Betis, plagado de jugadores de gran calidad, cuando tenía la mínima ocasión sacaba las uñas para mostrar sus armas.

Control y Courtois

El equipo verdiblanco se mostraba serio en defensa, mientras los nuestros movían bien el esférico en busca de la meta defendida por Joel. Pero como pasó en San Sebastián, a pesar del dominio de los nuestros, Courtois se convertía en salvador al evitar el 1-0 en un remate de Sanabria en la que el belga saca una magnifica mano abajo. Pero el Madrid seguía a lo suyo, buscando la portería de Joel, y en una de esas llegadas iba a llegar el 0-1. Benzema recibe en el lateral del área y busca a Valverde que llega al área para enchufarla y colocarla dentro de la meta verdiblanca. Poco después tuvimos el 0-2. Un balón suelto le llega a Sergio Ramos en el borde del área chica, y el capitán con todo a favor la envía fuera.

Gracias al control que ejercía el equipo madridista, estos sufrían poco, ya que cada vez que los béticos recuperaban la pelota se mostraban peligrosos

Sin control no hay paraíso

Está demostrado que nuestro equipo se encuentra incomodo cuando no tiene el balón. Hay otros, como nuestros vecinos madrileños, que se sienten cómodos con esas situaciones, pero los nuestros no, los nuestros sufren sin balón, y es lo que les pasó a partir de la media hora de juego. En unos minutos de caraja de los nuestros y de desenfreno de los verdiblancos, el Betis dio la vuelta al marcador. En el minuto 34 y tras recibir de Canales, Mandi supera a Courtois para poner el 1-1. Tan solo tres minutos después William a pase de Fekir adelanta al Betis en el marcador. En ambos goles Canales como protagonista.

Con Kroos y Casemiro tocados, parecía que el panorama cambiaría de cara a la segunda mitad.

Un color especial

Eso dicen de Sevilla, que tiene un color especial. Sevilla, ciudad hermosa y ciudad del rival de hoy. Como otro color tuvo el equipo con Modric e Isco, los cuales entraron por Kroos y Odegaard. Fue una segunda mitad en donde el color tuvo su importancia.

Y si la fortuna tiene un color, es el primero que apareció en esta segunda mitad, ya que un centro de Carvajal que buscaba en el segundo palo a Benzema, se encontró con Emerson, que en su intento de despejar introducía el balón en su portería. Tras ser revisado por el VAR, el gol era dado como valido. Poco después Ramos la pone para Benzema y el francés suelta una volea que tras estrellarse en el travesaño se cuela en la meta del Betis volviendo el balón al terreno de juego. El juego sigue, pero en caso de que el colegiado hubiese dado gol, se habría anulado por fuera de juego de Karim.

El Madrid poco a poco volvía a recuperar el control, y del verdiblanco de los últimos minutos de la primera mitad, volvimos al negro que hoy vestía nuestro equipo. Nuestros jugadores volvian a ver la cara de cerca a Joel, y en una contra Jovic tiene que ser derribado al borde del área bética por Emerson. Y un nuevo color se hizo importante en esta segunda mitad, el rojo de la tarjeta que vio el brasileño del Betis y que dejaba a su equipo con uno menos.

Borja Mayoral volvía a jugar con el equipo tras su cesión al Levante. Fotografía Realmadrid.com

Bendito VAR ¿ o no ?

Con el partido muy abierto, pero con los nuestros superiores en control y llegadas al área, de nuevo Courtois realizaba una gran parada para evitar que William pusiese de nuevo por delante al Betis. Pero un minuto después iba a suceder una acción que tendría consecuencias dos minutos después. Balón al área al que acude Mayoral y pugna con Bartra quien impide que el madridista remate con comodidad. El partido continúa y tras una falta de Tello a Carvajal en la que todos estábamos esperando que el colegiado sacase la amarilla a Tello, De Burgo Bengoechea se va a la banda a consultar el monitor y pita penalti a favor del Madrid en aquella jugada entre Mayoral y Bartra por mano del catalán. El penalti lo lanza nuestro capi, y con su sangre fría habitual lo transforma a lo… RAMOS. 2-3 en el marcador y 18 minutos por delante (los 10 que quedaban y los 8 de prolongación que dio el colegiado). Pero se puede decir que no sufrimos. Es más, tuvimos cerca el cuarto en botas de Isco al que Joel contestó con una gran parada.

Ya están las hordas antimadridistas clamando al cielo porque el VAR nos favorece (eso dicen ellos). Pero vamos, no hay peor ciego que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír (y esto pasa en todos los ordenes de la vida). Hay que reconocer que gracias al VAR, a SUS DECISIONES ACERTADAS, la temporada pasada muchas acciones que sin su intervención seguro que hubiésemos salido perjudicados, si que sirvió para que se HICIESE JUSTICIA. Pero dicho esto, yo creo que desnaturaliza mucho el juego. Quizá si las decisiones fuese más rápidas la cosa cambiaría, pero decretar un penalti dos minutos despues de ocurrida la acción, sea a nuestro favor o de nuestro rival, creo que rompe un poco la emoción de lo que es este deporte.

Victoria a pulso de un equipo que aún tiene mucho que mejorar, pero que tenemos que tener en cuenta lo atípico de la pretemporada.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Alex Moreno; Guido, William Carvalho, Canales, Fekir; Joaquin y Sanabria. Sustituciones: Min.63, Tello por Joaquín; Min.69, Montaya por Sanabria; Min.73,Loren por Fekir

Tarjetas amarillas para Canales, Mandi, Bartra, Guido y Emerson. Roja a Emerson

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Odegaard, Casemiro, Kroos, Valverde; Jovic y Benzema. Sustituciones: Min.45, Isco y Modric por Kroos y Odegaard; Min.72, Borja Mayoral por Jovic

Tarjetas amarillas para Carvajal y Modric

7 comentarios

  • Cada vez me gusta más como escribes . ¡Felicidades! Y gracias Antonio, gracias por que nos haces una crónica veraz, con las cosas a favor y en contra, demostrando lo que es el aficionado que siempre quiere que gane su Equipo, pero que reconoce cuando lo hace bien y cuando se equivoca.
    Pero por encima de todo te doy las gracias por que es la única manera de mantener un poco unidos a un grupo de amigos que no nos vemos desde marzo y que no sé el tiempo que vamos a seguir en esta situación. Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a nosotros socios de Sahagún, Úbeda, Hellín y como no a los que forman nuestro grupo de Europa. Sabed que me acuerdo mucho de todos y que estoy como loco por daros un abrazo en nuestra casa, en el nuevo Bernabéu.
    Abrazo fuerte.

    • Gracias a ti amigo por conseguir que La Gran Familia siga adelante aún en tiempos tan complicados. Y no solo eso, siendo un referente para otras peñas. Yo con un montón de imperfecciones, sigo haciendo esto con la misma ilusión del primer día, y como tú dices,desde el punto de vista de un aficionado que ama a su equipo, pero que intenta ser sensato en sus opiniones. Y como no, recordar como tú haces a todos nuestros socios y amigos de cualquier rincón de España o del mundo, porque La Gran Familia es muy extensa. A todos ellos un fuerte abrazo, y como dice nuestro amigo Capri #VolveremosAjuntarnos

  • Gracias Antonio y al presi por estar una temporada más al pie del cañón.
    Y ahora tres protagonistas del partido:
    Emerson, jugador cedido al Betis por el Barca, autor del pisotón a Casemiro, el gol en propia puerta y de la expulsión por el empujón a Jovic. ¡Jo que noche¡
    Odegaard, su titularidad en el primer partido, pudo parecer una concesión por volver a a Donosti, la de ayer ya es una declaración de intenciones del Mister, de hacerle importante, ya veremos como responde .
    El VAR, nos tenemos que acostumbrar a ver el futbol de otra manera, y esta Antonio también tiene su emoción, hasta la decisión final.

    • Gracias a ti también Pedro, por estar siempre ahí, fiel a esta Gran Familia. Y en cuanto a lo del VAR llevas razón, pero deberian de agilizar el sistema para no tardar tanto a la hora de decidir por una jugada polémica. Un abrazo

  • Buena crónica Antonio, no hace falta añadir mucho más a lo que describes.
    Me voy a permitir dos alarmas que me preocupen bastante y que se han dejado vislumbrar en los dos encuentros que llevamos celebrados hasta el momento. Uno es que el equipo cuando se entrega es irreductible, pero cuando se relaja es frágil y muy quebradizo. El partido de ayer fue un claro exponente de lo que digo.
    El otro es la falta de hombre gol con garantías. Desde que se fue Cristiano esa carencia es una constante. En el partido contra la Real Sociedad la prensa criticó a Zidane por jugar con extremos sin utilizar un 9 puro, ayer, sin embargo, además de Benzema, sacó dos nueves clásicos y ninguno marcó. Yo creo que esta carencia es importante y todavía estamos a tiempo de tratar de corregirla. El equipo, cuando se entrega, juega muy bien y tenemos un enorme portero, pero el gol es fundamental para tranquilizar y decidir.
    Como siempre es mi opinión, salvo alguna otra de mayor fundamento que pueda aparecer.

    • Muchas gracias Julián, y como siempre darte las gracias por ser un fiel seguidor de nuestra Web y siempre dejar tu opinión en los artículos. Estoy de acuerdo contigo en que falta mordiente arriba, pero de igual modo creo que Jovic no ha tenido las oportunidades suficientes para mostrar si es o no delantero para este equipo. Si como dicen, Cavani podría recalar en el equipo, creo que a pesar de sus años nos podría dar un par de temporadas buenas y aportar su experiencia a una plantilla que mezcla veteranía y juventud. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.