Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 2| Solo faltó la afición

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, el francés Causeur se desató en la faceta anotadora en la vuelta «a casa». Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid sigue en la senda de victorias iniciada en la pretemporada y se impuso al Zaragoza en un gran partido ofensivo liderado por Causeur y Rudy, con dominio del rebote en los momentos clave y un solo pero, las pérdidas en algunas fases del encuentro.

Real Madrid 102 Zaragoza 83

Hala Madrid…

Vuelta a casa

Primer partido en el Palacio desde el parón por la pesadilla que estamos viviendo, una vuelta a casa que no es completa, no lucía como siempre en el Fondo de Goya la pancarta de la Gran Familia, no estaban en Jorge Juan los grandes animadores de las gradas, Berserkers y Ojos del Tigre, tampoco en su rincón la familia Arias también luciendo los colores de nuestra Peña, ni estábamos todos los aficionados que amamos este deporte

Inicio vertiginoso, altisimo ritmo impuesto por el Madrid, con un Causeur protagonista con gran acierto desde el exterior, 2 triples y una bandeja para empezar, con Tavares y Garuba dominando tableros, increible el trabajo del joven Usman en el rebote ofensivo, es curioso como el factor anímico influye en un jugador, comenzó intenso como siempre, pero un fallo en su primer intento, que soluciono con un palmeo en segundo esfuerzo, hizo aparecer los fantasmas del último partido, pero una asistencia de Causeur para que machacara el aro le devolvió la sonrisa y la confianza.

Pleno de intensidad, Usman volvió a demostrar que puede ser muy importante esta temporada. Fotografía Realmadrid.com

Escapada y apagón

Facu se encontraba en su ambiente ideal, correr y asistir, aunque un par de pases arriesgados que acabaron en robo rival dieron la oportunidad del debut en casa de Alocen. Cambiamban nombres pero no la dinámica del partido, las diferencias aumentaban y el Madrid rompía el partido 26-13 final del primer parcial. Partido controlado, no había señales de que el partido pudiese complicarse.

Pero 5 minutos malos, con continuas pérdidas y fallos en el lanzamiento, permitieron un primer acercamiento del Zaragoza, un parcial de 2-11 liderado por Sulaimon puso el 28-24 en el marcador, Rudy cogió las riendas, 2 triples suyos junto a uno de Jaycee pareceía volver a poner las cosas en su sitio, el Madrid salía del letargo, pero era un espejismo, volvían las pérdidas, Campazzo estaba desonocido en ese aspecto, los árbitros solo ayudaban a incrementar la confusión local, y de nuevo un parcial de 0-8 acercaban a un solo punto a los visitantes. Un triple final de Alocén ponía el 47-41 al descanso, el vesturario a buen seguro sería testigo de una nueva Lasina.

Vendaval

La reanudaciónse parecía mucho más al principio del partido, tanto es así que otra vez Caseur se encargaba de anotar desde el triple la primera canasta del Madrid, Abalde cogía protagonismo percutiendo la zona zaragozana una y otra vez con sus entradas plenas de potencia, en defensa se apretaba más que en la primera mitad, fruto de ello un demarraje serio del Madrid en el marcador, 14-2 cortado por una técnica a chiquitin que protestó con razón que no pitaran una clara falta que recibió cuando intentaba machacar el aro, se vengaría en la siguiente acción finalizando la jugada machacando el aro zaragozista, previamente había dejado su sello con un tapón monumental a Thompson.

Cada inento visitante por acercarse era ahora contestado por el equipo blanco con dureza, triple de Abalde, triple de Alocén, triple de Rudy, estaba claro que habían aprendido la lección, se seguían produciendo extrañas decisiones arbitrales, como la técnica a Laso por protestar cuando un jugador del Zaragoza trató de “desconcentrar” a Facu gritándole cuando se disponía a lanzar a canasta, algo no permitido y que no se entiende cómo no lo escucharon ninguno de los 3 árbitros en un palacio sin público, pero el Madrid esta vez no perdió la concentración.Brussino con un triple impidió que la ventaja para afrontar el último cuarto fuese de 20 puntos 75-58.

Rudy ejerció de matador desde el triple cuando más apretaban los visitantes. Fotografía Realmadrid.com

Misión cumplida

El Madrid ya no permitiría alegrías, Rudy con el punto de mira afinado destrozaba desde el triple (5 de 6), Causeur seguía a lo suyo asumiendo un protagonismo anotador muy poco habitual (25 puntos máximo anotador del partido igualando su mejor marca, él mismo se mostraba sorprendido al final del partido de la cantidad de triples que había lanzado,11 – 4 anotados – ), la diferencia en rebotes era abismal entre ambos equipos, pero sobre todo, es muy dificil ganar al Real Madrid en partidos a 100 puntos.

Muchos minutos en pista con dos bases, Facu y Alocén, pero con Laprovittola en el banquillo sin disputar un solo minuto (Lull está lesionado). Habrá tiempo para todos, comienza un maratón de patidos (jugamos 13 en 32 días) y cualquier rival te puede dar un disgusto si no estás bien físicamente, y para ello no hay más remedio que rotar y dosificar jugadores.

Resultados y Anotadores

102. Real Madrid (26+21+28+27). Causeur (25), Campazzo (11), Abalde (8), Tavares (12), Garuba (8) – cinco inicial – Reyes (-), Rudy (16), Carroll (3), Thompkins (2), Laprovittola (-), Deck (9), Alocén (8)

83. Zaragoza (13+28+14+28). San Miguel (2), Thompson (6), Benzing (3), Brussino (15), Ennis (12) – cinco inicial – Barreiro (8), Seeley (5), Krejci (-), Hilnason (11), Garcia (3), Sulaimon (18), Konate (-)

 …y nada más

2 comentarios

  • Parece que el equipo nos está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada, pero el camino aún es largo. Como dices tú en el inicio y cierre de tus crónicas, ¡¡¡ Hala Madrid y nada más !!!. Gracias por el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.