Sin categoría

Liga 20-21 Jornada 3 |Dos MVP, la defensa y Nico Laprovittola

Escrito por Javier Gordo

» En la imagen, Laprovittola rememoró sus tiempos de MVP, 32 de valoración demostrando todo su potencial. Fotografía Realmadrid.com»

Nueva victoria del Real Madrid basada en una descomunal defensa y con protagonismo para un viejo conocido del rival, Nico Laprovittola, en una de sus actuaciones más completas como jugador blanco.

Joventut 64 Real Madrid 87

Hala Madrid…

Doble “base”

Segundo partido del equipo en menos de 48 horas, otra vez con las bajas de Llull y Randolph, esta vez tocó descanso a Taylor, Alcacer,  que ha tenido un gran protagonismo en los primeros partidos y también de Jaycee Carroll que si bien “se vistió” para la ocasión, no participó en el partido, enfrente un Joventut que se ha tenido que reinventar de nuevo, esta vez apostando por dos “viejos” conocidos de la liga, Pau Ribas y nuestro “amigo para siempre” Ante Tomic.

Laso puso de inicio a dos bases en pista, Facu y Nico, este último no había disputado ni un minuto en el anterior partido ante Zaragoza, está claro que con tantos partidos hay que dosificar, y el desarrollo de acontecimientos acabaron por dar la razón, una vez más, a nuestro entrenador. Pablo está apostando muy fuerte esta temporada por jugar con dos bases en pista, algo común cuando Llull es de la partida, pero no tan habitual sin el menorquín, con ellos el Madrid propone un ritmo de juego vertiginoso. La apuesta puede ser buscando la velocidad sobre todo en aquellos momentos en los que Tavares no está en cancha, o simplemente buscando alternativas por si Facu finalmente pone rumbo a la NBA.

Máster en defensa

El Madrid destrozó al Joventut desde la defensa, con un Tavares que “se comió” a Tomic, y un Gaby Deck imponiéndose en la zona badalonesa los locales no tenían ningún argumento para discutir la superioridad blanca, tan solo fueron capaces de anotar 9 puntos en el primer cuarto. Tan solo un pero en el equipo madridista, poco acierto desde la línea de 3 puntos, 0 de 4.

En el segundo cuarto misma dinámica, esta vez no hubo “relajación” (no sé si es la palabra más indicada en un conjunto de Laso) o al menos no se bajó la intensidad, si cabe aún se subió un punto más la intensidad defensiva, un dato muy significativo, de los 12 primeros ataques de los locales tan solo la mitad acabaron con tiro a canasta, aparecían manos por todas partes, Garuba, Rudy y Causeur hacían impenetrable la defensa madridista. Rudy, por si fuese poco,  abrió la lata del triple, y Causeur que ha vuelto de las vacaciones en un estado de forma espectacular, percutía el aro local con sus típicas penetraciones.  42-23 al descanso con un descomunal 73% de acierto en el tiro de 2.

 Una vez más el argentino Deck impuso su físico ante la defensa local. Fotografía Realmadrid.com

Conexión Argentina

La primera parte había dejado quizá la jugada de la semana, con un tapón imponente de Garuba cuando Birgander se disponía a anotar bajo canasta, el contragolpe finalizó con asistencia de Facu para triple de Causeur, era el perfecto resumen de lo que sería el partido, defensa del Real Madrid, y veloz contraataque, filosofía Lasista. La reanudación no cambio el panorama, el Madrid seguía a lo suyo, con un Tavares que empequeñecía a los rivales y con el trío argentino (Facu, Nico, Deck) imponiendo el ritmo en ataque. Tiene que ser difícil para el Joventut adaptarse a un nuevo “estilo” de juego, venían de dos años dónde el protagonismo venía del juego exterior, con Laprovittola primero y Prepelic después como grandes referencias, ahora su referencia es interior, Tomic, y si le paran como ayer nuestro chiquitín van a sufrir mucho.

Esta vez Laso, cuando decidió volver a un esquema más tradicional, con base y escolta en cancha, optó por dar minutos a Laprovittola quien, quizá por estar jugando en la que fue su casa, recordó sus tiempos de MVP y se erigió en el gran protagonista del choque, mandó, asistió, anotó, demostrando que puede ser el base del Real Madrid, desde luego este partido debe cargarle de confianza.

Maquillaje local

Hay mucha diferencia entre los equipos Euroliga y el resto de la ACB, pero no es nada normal que un partido se decida prácticamente en una mitad, solo hay que ver el partido disputado esta jugada por Murcia y Tenerife dónde los visitantes remontaron 24 puntos de diferencia para llevarse el partido en la última jugada, pero el Madrid se mostró como un bloque sólido que no concedió tregua al equipo rival, solo un “pobre” acierto en el tiro de tres puntos, 9 de 27 impidieron quizá una diferencia histórica. En el último cuarto los locales aprovecharon para “arreglar” las estadísticas, y Laso para dar minutos a Tisma, y a su apuesta por los dos bases en pista, esta vez Nico y el joven Alocén.

Gran partido de nuestro «chiquitin», imponiéndose en las dos canastas y anulando completamente a Tomic el gran peligro verdinegro. Fotografía Realmadrid.com  

Un dato extraño, el Madrid sigue jugando con la equipación del año anterior, no sabemos el motivo, y más cuando ya se filtraron hace más de un mes cómo serían las nuevas, pero bueno, es el año 2020, no podemos sorprendernos ya de nada, y menos algo tan “trivial”.  La semana próxima comienza el espectáculo de la Euroliga, comienza el plato fuerte del baloncesto europeo, esperemos seguir con la racha victoriosa.

Resultados y Anotadores

64 – Club Joventut Badalona (9+14+12+29): Bassas (-), Ribas (6), López-Arostegui (12), Morgan (7), Tomic (8) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Brodziansky (9), Dawson (2), Ventura (5), Zagars (7), Birgander (-) y Parra (2).

87 – Real Madrid (20+22+21+24): Campazzo (10), Laprovittola (22), Deck (10), Thompkins (9), Tavares (10) -equipo inicial-, Causeur (12), Fernández (9), Garuba (-), Reyes (-), Tisma (-) y Alocén (2).

 …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.