Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -4ª jornada- |Un muro y un cohete

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Vinícius, autor del gol de la victoria. Fotografía Realmadrid.com»

Empiezo a notar nervios en la parroquia merengue cuando solo llevamos disputados tres partidos de Liga y hemos sumado 7 puntos de 9 posibles. Que sí!, que yo al menos no estoy ciego y un poquito entiendo de esto, y sé que tenemos muchas carencias y mucho que mejorar, pero pensar que no hemos tenido pretemporada y el equipos está dando sus primeros pasos en este curso 2020-2021 sin apenas haber tenido pausa entre una temporada y otra, y en unos meses muy complicados para todos nosotros. Paciencia.

Real Madrid 1 Real Valladolid 0

Tik Tok

Una de las nuevas modas dentro de las redes sociales es Tik Tok, en donde uno graba videos cortos intentando mostrar sus mejores facetas. Y eso parecieron querer hacer Madrid y Valladolid en los primeros compases del encuentro. Ambos equipos querían el protagonismo, blancos y albivioletas querían salir en el vídeo, y a un ataque de los merengues respondían con otro los pucelanos.

Pero el primero en tener su momento Tik Tok fue el míster. Acertar una alineación de Zidane es más complicado que acertar el Euromillón, y hoy de nuevo sorprendía con una alineación por la que pocos hubiésemos apostado. Tiende a reforzar el aspecto defensivo poblando el centro del campo y obligado por la falta de jugadores de ataque con gran peso, ya que excepto Karim, el resto no ha conseguido aún que los madridistas nos ilusionemos con ellos, y encima se nos vuelve a lesionar Hazard. Pero aún así el aficionado por regla general confiamos en esta plantilla y en el míster. Pero tampoco se le ha notado al equipo en estos primeros compases de la temporada esa fiabilidad defensiva sobre la que se edificó el pasado campeonato de Liga.

Once titular ante el Real Valladolid. Fotografía Realmadrid.com

La primera ocasión clara era de los nuestros y llegaba en el minuto 11 de partido. Buena combinación entre Jovic e Isco que termina con pase del malagueño a Marcelo que chuta para que el esférico salga suelto y quede a pies de Valverde que saca un latigazo al que Roberto responde con una gran parada evitando el 1-0. La ocasión merengue acabó con el Tik Tok

Un Valladolid fuera de plano

Después de unos inicios buenos en los que intentó robar plano a los nuestros, el Valladolid reculó. O mejor dicho, los nuestros les hicieron recular, y Jovic rozó el 1-0. Un gran pase del Valverde deja en posición franca al bosnio que quizá se precipita en el remate y la envía por encima del travesaño. El Madrid ahora tenía mayor protagonismo en el juego, pero las ocasiones peligrosas era escasas. Aún así , Jovic la volvía a tener para poner por delante en el marcador al Madrid. Pasaba la media hora de juego cuando Jovic recibe un gran centro de Modric, pero de nuevo el internacional serbio no está fino en el remate.

Los nuestros habían mejorado respecto a los primeros 15 minutos de partido, en donde el Valladolid les resto cuota de protagonismo, pero no terminaba de desarrollar un fútbol fluido, un fútbol que cada vez que salíamos al ataque nos diese la sensación que la jugada podía terminar en gol. Y pasa que cuando el rival huele eso, se crece, y es lo que volvió a pasar con el Valladolid, que tras un buen comienzo y recular ante el empuje merengue, al notar la falta de peligro de estos se volvió a crecer.

Un muro y un cohete

En muchas ocasiones cuando el conjunto no funciona te sacan de apuro las individualidades, y en nuestra plantilla las hay de gran calidad. Ya durante la primera mitad y en los arreones de los pucelanos, hubo un hombre que para mi destacó sobre el resto, y no fue otro que Raphael Varane. Desde aquella fatídica noche de Manchester el francés a vuelto a un gran nivel.

Jovic buscó el gol, pero le faltó fortuna. Fotografía Realmadrid.com

Se preveían cambios de cara a esta segunda mitad, pero de entrada saltaba el mismo once inicial. Y de nuevo el Madrid, y de nuevo en la figura de Jovic, tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en el marcador. Centro al área que cabecea el bosnio y Roberto que realiza una gran parada, el balón sale suelto y Casemiro la empala para estrellar el esférico en el travesaño. La verdad es que esta noche la fortuna le dio la espalda a Luka Jovic, porque de haberla tenido se podrían haber cerrado muchos debates.

Pero si en este inicio de temporada hay otro hombre que está evitando debates no es otro que Thibaut Courtois. Paras importantes en San Sebastián y Sevilla para dar puntos al equipo, pero es que hoy ha vuelto a evitar males mayores. En el 55 Wissman mete la directa en dirección al área y tras salvar la entrada de Marcelo remata para que con una gran mano abajo Thibaut evite el gol. Tras esa jugada Zizou hace un triple cambio y da otro aire al equipo metiendo más mordiente en ataque. Carva, Asensio y Vini sustituyen a Odriozola, Jovic e Isco. El vasco estuvo bien en su regreso, al bosnio le faltó fortuna y el malagueño estuvo algo desubicado .

Y pronto se notó la chispa de Vinícius. El brasileño es un cohete al que le sigue faltando algo de pausa a la hora de definir, pero que unido al muro que a día de hoy supone tener bajo los palos a Courtois, nos dieron la victoria. El brasileño se aprovecha de un error de Carnero para batir a Roberto, y tras unos momentos de duda por la posición de Vini, el gol al venir el balón de un contrario es dado por valido. Y de Vini de nuevo a Thibaut. Del Muro al cohete o viceversa. Carnero mete un balón al área que se envenena y Courtois saca una mano salvadora para evitar el 1-1.

Pero si Thibaut estuvo enorme, Roberto evitó en más de una ocasión que los nuestros perforasen su portería más de una vez. El veterano portero madrileño formado en la cantera colchonera ya tiene una larga trayectoria en donde ha mostrado su valía en todos los clubes en los que ha estado. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón, y en un despiste en el que no se fija que Modric esta al lado del compañero al que envía un balón en un saque de puerta, el croata está a punto de marcar el 2-0.

Intentó achuchar el Valladolid en los últimos minutos, pero aguantaron bien los nuestros para sumar tres nuevos puntos.

Modric luchó y lideró al equipo para conseguir la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Pretemporada oficial

Los madridistas siempre queremos la excelencia, lo llevamos en nuestro escudo y en nuestra camiseta. Pero en muchas ocasiones no nos paramos a analizar las situaciones. Si solo repasamos por encima los tres partidos jugados de esta Liga las sensaciones no pueden ser nada buenas, pero tampoco catastróficas. Si pensamos en como fue el final del la temporada pasada, el tiempo de descanso hasta que el equipo volvió al trabajo y que apenas hemos tenido pretemporada (solo un partido amistoso frente al Getafe), yo me tomo estos primeros partidos de esta Liga como una especie de pretemporada, en la que por supuesto hay puntos en juego y que deberíamos de intentar sumarlos todos (se perdieron dos en San Sebastián). Podríamos considerar que esa pretemporada se cerrase con el próximo partido frente al Levante, en donde debemos de sumar los tres puntos, y que luego con los partidos de selección, en donde los internacionales seguirán con sus entrenamientos, y los jugadores que se queden en Valdebebas a las ordenes de Zidane, el equipo irá cogiendo el tono poco a poco.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Modric, Isco; Jovic y Benzema. Sustituciones: Min.57, Caravajal, Asensio y Vinícius por Jovic, Odriozola e Isco; Min.87, Benzema por Mayoral

Tarjetas amarillas para Marcelo y Casemiro

Real Valladolid: Roberto; R. García, Javi Sánchez, Bruno, P. Hervías; San Emeterio, Michel; Waldo Rubio, Orellana, Óscar Plano; Sean Weissman. Sustituciones: Min.64, De Sousa y Kike Pérez por Orellana y San Emeterio; Min.74, Guardiola y Toni Villa por Waldo Rubio y Weissman; Min.87, El Yamiq por Michel

Tarjeta amarilla para Bruno González

5 comentarios

  • Tarde futbolera, veo al Castilla y luego al primer equipo, y llego a la conclusión que aunque hay grandes expectativas con algunos jóvenes jugadores, la columna vertebral va a seguir siendo, Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema, y no se si esto va a ser suficiente para salvar una temporada, donde esta claro y lo veo correcto dada la situación al jugar sin publico, donde prima lo económico por encima de lo deportivo.

    • Gracias por estar siempre ahí Pedro. El equipo deja algunas dudas, pero como en tantas ocasiones pueden acabar sorprendiéndonos. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!

  • Correcto Antonio, estamos de pretemporada y algunos jugadores clave como Casemiro muy fuera de forma. Lo importante es que se va ganando, seria terrible no hacerlo, pero los nuestros deben de pensar en finalizar ya la pre y comenzar a plantar la talla.
    Curtois está formidable, pero no dejemos dejar a él toda la responsabilidad. Si el contrario juega, es porque el Madrid le deja, simplemente porque la diferencia de calidad es determinante.
    Únicamente si el Masrid afloja el contrario le puede jugar, si el Madrid lucha, no habrá color.
    Sigo pensando que falta gol y también que es una lástima que Vinicius no entrene más la definicion. Si Vinicius definiera sería un número 1 sin discusión, pero debe trabajar todavía mucho para ello.
    Esperemos al Levante, a ver si la cosa mejora.

    • Gracias Julián por ser otro fiel a nuestra web y siempre dejar tus comentarios. Mal asunto es que en tres partidos disputados nuestro portero se haya convertido en protagonista, pero al menos nos ha servido para comprobar que se encuentra en un momento espléndido. Saquemos los tres puntos frente al Levante y tras los partidos de selección creo que vamos a notar una gran mejoría en el equipo. Un abrazo y Hala Madrid siempre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.