Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -5ª jornada- |»Pretemporada» perfecta

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema tras marcar el 0-2 y su primer gol esta temporada. Fotografía Realmadrid.com»

Os decía el otro día que consideraba este primer tramo de Liga como esa pretemporada que no hemos tenido. Han sido cuatro partidos que si no brillantes (hoy hemos tenido tramos muy buenos), han servido para ver el buen estado de forma de algunos de nuestros jugadores, y para que el cuerpo técnico con Zidane a la cabeza, vayan viendo lo que quieren del equipo en la presente temporada. Creo que el balance de este bloque de partidos es de notable.

Levante U.D. 0 Real Madrid 2

Quien no olvida la historia…

De los tres partidos que el equipo perdió la Liga pasada, uno fue frente al Levante en el Ciudad de Valencia, y yo creo que eso lo tenían presente los jugadores y saltaron mentalizados al césped de La Cerámica con el fin de evitar sustos. Y el equipo tuvo el control del juego prácticamente durante los primeros 45 minutos, aunque el Levante también mostraba sus armas cada vez que el balón caía en los pies de los granotas.

Zidane apostaba por un 4-3-3, metiendo en los laterales a Nacho y Mendy, y dando entrada en ataque a Marco Asensio. Por contra y tras dos partidos como titular, dejaba de inicio a Jovic en el banquillo. Tras unos primeros minutos de tanteo y en el que Casemiro recibió una amarilla en una jugada con Malsa, nuestro Madrid se hizo con la posesión y empezó a mover el balón en busca de la portería de Aitor. Quizá con demasiado pase horizontal y poca profundidad, ya que cuando aparecieron los pases profundos llegaron las mejores ocasiones de peligro para los blancos.

Con el paso de los minutos el equipo merengue iba creciendo y pasado el primer cuarto de hora de juego iba a llegar el 0-1.

Vinícius ha empezado la temporada como un cohete. En la imagen en el momento del 0-1. Fotografía Realmadrid.com

Sigue en orbita

Comentaba el otro día que Vinícius va como un cohete, aunque aún le hace falta mejorar en la definición, aunque hoy lo hizo de lujo. Corría el minuto 16 de partido cuando tras un saque de esquina el balón sale suelto para que Vini con una gran calidad y poniéndola al palo mas alejado del portero la aloje en la portería granota para poner en ventaja a los nuestros. Tan solo tres minutos después pudo repetir el brasileño, pero esta vez no estuvo tan acertado en el remate.

El Madrid estaba desarrollando sobre el verde tapete de La Cerámica el mejor fútbol de lo escaso que llevamos de curso, y de nuevo Vinícius se convierte en protagonista de otra jugada de peligro para los nuestros. Gran pase de Modric (¡¡¡como está Lukita!!!) para el joven brasileño que se precipita y da el pase a Benzema que no puede llegar en posición cómoda al remate.

Dentro de que el Madrid era dueño y señor de la situación, el Levante no se arrugaba y en cuánto tenía ocasión nos lo hacia saber. Como cuando pasada la media hora de juego y tras un centro de Campaña, Vukcevic le gana la espalda a Nacho y la peina para estrellar el esférico en el travesaño.

Tras unos minutos brillantes del Real, la recta final del primer acto fue más igualada.

Como leones

Tras el tiempo de descanso los jugadores merengues volvieron al terreno de juego como leones. Quizá pensaron que podrían tener el partido solventado de haber estado más finos en la definición, y que un par de arreones del Levante podrían haber cambiado el signo del partido al descanso. Por eso salieron como depredadores en el arranque del segundo acto, y un pase de Benzema a Modric que acaba con el croata rodando en el área levantinista. Aquí quiero hacer un inciso sobre las decisiones arbitrales y el VAR. Creo que en la recta final de la temporada y en el inicio de esta no podemos tener quejas de como ha funcionado en jugadas polémicas que otrora no hubiesen caído de nuestro lado, por eso creo que debemos de ser un poco flexibles y pensar, queriendo ser muy generosos, que si se equivocan contra nosotros no es por una conspiración judeo masónica, o en nuestro caso, antimadridista Federación-LFP. En esa jugada en la que un jugador carga a Modric, va a interpretación del colegiado si es una carga para como considerarla penalti, y que los aficionados la vemos de una forma u otra dependiendo de que no beneficie o perjudique. Si se puede decir que en otra jugada minutos después con Luka como protagonista y en la que Modric se quedaba en buena disposición ante Aitor, Munuera consideraba que Luka había controlado el balón con el brazo, cuando en las imágenes se ve claramente que lo hace con el pecho.

Gran partido de Modric. Como un chaval está Lukita. Fotografía Realmadrid.com

Pero volviendo en sí a lo que es el desarrollo del juego, los blancos seguían como dominadores del partido y creando peligro ante el guardameta de Mondragón. Tras un fallo en la salida de balón de la defensa granota, Modric intercepta el esférico y la pone para que Benzema remate al palo de la meta defendida por Aitor. Tan solo un par de minutos después una combinación con clase entre el de Lyon y el brasileño, termina con un defectuoso remate de Vini que pierde la ocasión del 0-2.

San Thibaut

Paco López viendo como el Madrid asfixiaba a su Levante comenzó a mover el banquillo, y en el 57 daba entrada a Melero y De Frutos, dos canteranos madridistas, por Vukcevic y Roger. El Levante fue cogiendo aire y de nuevo apareció la figura de Courtois para hacerse grande y ganar puntos para el equipo. Bardhi se convirtió por unos instantes en el franco tirador que quiso abatir al belga, pero primero despejando con seguridad, y en el segundo sacando magistralmente con los pies un balón que se había envenenado tras tocar en Casemiro, de nuevo Courtois se convertía en el Ángel de la Guarda de los madridistas.

El Levante no sacaba bandera blanca, los blancos querían el botín completo, y el partido se abrió durante largos minutos, si bien eran los nuestros los que más méritos sumaban para llevarse la victoria. La tranquilidad pudo llegar en el minuto 68, cuando Sergio Ramos remataba de cabeza un centro de falta ejecutado por Modric, pero el colegiado lo anulaba tras consultar el VAR por un justísimo fuera de juego de nuestro Capi. Si nos tenemos que guiar por la líneas que tira la realización de la retrasmisión del partido, está en línea, y en línea no es fuera de juego. Pero como dije antes, vamos a ser flexibles con las decisiones arbitrales mientras no nos toquen…

López y Zidane siguieron moviendo fichas, y el partido entró en una fase en la que el Madrid no lograba hacerse con una posesión continuada e intentar rebajar los arreones del Levante en su intento a al menos empatar el partido. Y de nuevo la figura de Courtois ante Clerc para evitar el 1-1.

El colegiado dio una bola extra a los granotas con cinco minutos de prolongación, pero la bola la aprovechó Benzema para en una contra plantarse ante Aitor tras quebrar a Miramón y sentenciar con el 0-2.

Courtois, un auténtico seguro para los intereses de nuestro equipo. Fotografía Realmadrid.com

Llegan los partidos de selecciones, y esperemos que sirvan para que los jugadores que se quedan en Madrid a las ordenes de Zizou puedan ir mejorando el aspecto físico, así como todos aquellos que se van con sus respectivas selecciones . Estoy seguro que cuando vuelva la competición liguera y el inicio de la Champions, vamos a ver a un Madrid mejor en todos los aspectos.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Levante U.D.: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic, Malsa, Bardhi; Morales y Roger. Sustituciones: Min.55, De Frutos y Melero por Martí y Vukcevic; Min.68, Dani Gómez por Morales; Min.73, Radoja por Malsa

Tarjetas amarillas para Miramón y Bardhi

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde; Vinicius, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.69, Lucas Vázquez y Rodrygo por Vinícius y Asensio; Min.89, Odegaard y Isco por Modric y Valverde

Tarjeta amarilla para Casemiro

3 comentarios

  • Hola Antonio, solo un comentario a tu completa crónica.
    Después de la probatura de la titularidad de Odegaard las dos primeras jornadas, hemos visto como bien comentas a un excelente Luca Modric en estos dos últimos partidos de liga, posiblemente debido al estar más liberado defensivamente al tener a su lado dos jugadores tan físicos como Valverde y Casemiro.
    Esperemos que vuelvan sin lesiones nuestros jugadores de los partidos de sus respectivas selecciones.

    • Gracias como siempre por tus comentarios Pedro. Efectivamente, a Luka le viene bien no tener que desgastarse tanto en tareas defensivas, y aún así el tío si tiene que bajar a echar una mano lo hace. Es admirable. Un abrazo fuerte

  • No sé si hay conspiraciones, si hay órdenes de arriba, lo que sí creo es que la campaña orquestada ante los aciertos del VAR con el Madrid ha surgido efecto.
    Miedo es la palabra, miedo a acertar y más miedo a equivocarse «a favor», la jugada del fuera de juego con las dos líneas una encima de otra es un ejemplo, o no llamar al colegiado a revisar el penalti a Mendy la primera jornada.
    Veníamos de una época muy oscura en la que ante la duda, se pitaba en contra, parecía que el final de la liga pasada había corregido la tendencia, pero viendo lo que ha pasado me hace ser pesimista.
    Claro que luego vemos el expolio al Cádiz con el penalti escandaloso no pitado ni revisado y parece que simplemente es que son malos.
    Esperemos que me equivoque y no exista ese miedo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.