Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 2ª|Dura derrota

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, pese a ser el mejor del equipo, Tavares no pudo impedir la victoria visitante. Fotografía Euroleague.net»

Segunda derrota en la segunda jornada de la Euroliga, otra vez ante un rival español. El Valencia pasó por encima del Real Madrid.

Real Madrid 77 Valencia 93

Hala Madrid…

Ilusión, la Euroliga vuelve al Palacio

La Euroliga volvía al Palacio, una vez más sin público, pero al menos volvíamos a disputar “en casa” un partido de la máxima competición. Laso para la ocasión dejó fuera de la convocatoria a Felipe Reyes, Tisma, Taylor – lesionado – y Laprovittola, la ausencia de Nico quizá sea la más sorprendente, volvía Llull, pero tal y como decía Pablo en la previa su papel sería el de escolta, “tengo otros 3 bases más puros que él”. No termina de encontrar continuidad el argentino, y eso, a buen seguro, mina aún más su confianza.

El inicio del partido fue esperanzador, igualado, pero con el Real Madrid por delante, con pequeñas ventajas en el marcador, el Madrid corría con Facu y la pareja Tavares/Garuba se encargaban de hacer de la zona madridista un coto cerrado, quien intentaba acercarse acababa llevándose el tapón, como Williams por partida doble (el joven Usman podrá presumir de haber taponado a todo un número 2 del draft de la NBA). El Valencia intentaba sacar ventajas desde el exterior, con un Kalinic imparable para Deck (y el resto de la defensa madridista) y un Dubljevic que buscaba con acierto el tiro de tres, haciendo salir de la zona a nuestro  “chiquitin”.

Primer aviso

Tras un primer cuarto igualado, el Madrid parecía encontrar el modo de hacer daño a los valencianos. Con un Edy dominador, bajo el aro, y sin la amenaza de Dubljevic que había dejado su sitio a Tobey, se conseguía una máxima diferencia de 7 puntos, el juego era fluido. Pero todo fue un espejismo, Laso otorgaba descanso a Tavares, el mejor del equipo, y los visitantes aprovecharon su ausencia para dar la vuelta al marcador, esta vez ni Thompkins ni Randolph (una vez más desconcertado por las faltas pitadas en contra) no consiguieron que no se echara de menos la presencia del caboverdiano.

 Kalinic fue una auténtica pesadilla para el Real Madrid, Deck intentó sin éxito ponerle freno .Fotografía Euroleague.net

El Valencia a construido un grandísimo equipo, decía nuestro entrenador en la previa que ya no podía ser considerado una Cenicienta en la competición, y qué razón tenía, el club “taronja” presentó en Madrid su candidatura a, por lo menos, su inclusión entre los 8 mejores de la competición. Se ha reforzado con mucho criterio, Prepelic, Kalinic, Williams, Hermannsson, son jugadores de primer nivel en el concierto europeo. Los visitantes lograban ir al descanso 5 puntos arriba, y con la sensación de que el partido iba a ser muy complicado para el Real Madrid.

Debacle

El Real Madrid jugó una muy mala segunda parte, el Valencia, de la mano otra vez de su pivot Drubljjevic ejecutando desde el triple lograba escaparse en el marcador, y pronto se sumaban más efectivos a la causa, el Madrid empezaba a zozobrar sin que ningún jugador blanco, exceptuando momentos de Tavares, fuera capaz de imponerse a su par. Todos los jugadores visitantes encontraban el aro con facilidad, Prepelic, Kalinic, Williams dejaban muestras de su calidad, el Madrid lo intentaba desde el triple, pero la falta de acierto no hacía más que hundir más al equipo madridista.

El último cuarto fue aún peor, un auténtico baile por parte de los valencianos que llegaron a poner una máxima diferencia de 25 puntos en el marcador. Era una situación insólita, como bien recordaron en la retransmisión cuando tirando de estadística tuvieron que remontarse al 20 de Marzo de 2002 para encontrar un partido en el que el Real Madrid como local perdiese por más de 20 puntos en la máxima competición (ante la Virtus de Bolonia). Un arranque de orgullo final liderado por Thompkins y Rudy permitió al partido dejar la diferencia final en 16 puntos, que sigue siendo demasiada carga para posibles empates en esta dura competición.

Thompkins no pudo mantener el nivel de Tavares en el interior, en los momentos que actúo de cuatro se pareció más al jugador que nos tiene acostumbrados . Fotografía Euroleague.net

Recordemos

Naturalmente que tenemos que estar preocupados, y que el bache en el que se encuentra el equipo nos ha situado en una situación complicada de cara a las aspiraciones de entrar entre los 8 mejores, pero hay quve recordar que no es la primera vez en los últimos años que el Madrid tiene una racha similar y siempre hemos sido capaces de sobreponernos. Confiemos en Laso y el equipo para retomar la senda de la victoria.

Resultados y Anotadores

77 – Real Madrid  (19+20+14+24): Abalde (5), Campazzo (14), DecK (2), Garuba (4), Tavares (15) – cinco inicial – Causeur (2), Randolph (4), Rudy (12), Alocén (2), Carroll (-), Llull (5), Thompkins (12)

93 – Valencia (17+27+24+25): Prepelic (5), Kalinic (10), Dubljevic (24), Vives (4), Williams (7) – cinco inicial – Marinkovic (-), Pradilla (-), Van Rossom (5), Labeyrie (9), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6)

…y nada más

3 comentarios

  • Gran partido del Valencia y mal día de los nuestros. Tras unos buenos inicios en Liga, los dos primeros partidos de Euroliga nos hacen poner los pies en el suelo y saber que hay muchas cosas que mejorar aún y que la temporada es larga. Hala Madrid siempre!!. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

  • No me gusta cómo mira el perro. Vi un equipo flojo, con desgana, superado y machacado y derrotado desde el principio. Ese no es el espíritu del Madrid, claro que me preocupa la cosa.
    A lo mejor hay que analizar que algunos se han cansado de ganar y deberían cambiar el chip, o salir cuando sea posible.
    Al menos es mi opinión.

  • Julián, cómo pensar que se han cansado de ganar cuando acabamos de llevarnos el único título disputado?
    Creo más en un bajón , o al menos eso espero.
    Gracias por leer las crónicas y por tus comentarios. Esperemos remontar el vuelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.