Champions League Copa del Rey, Nuestros Jugadores Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestros jugadores |SR4 & CR7 Leyendas

Escrito por Antonio Armero

El pasado miércoles, cuando Portugal y España se enfrentaron en un partido amistoso en Lisboa, a los madridistas se nos removieron muchas cosillas por dentro. De nuevo íbamos a ver juntos sobre el césped a dos leyendas del madridismo. Pero nuestro seleccionador decidió que uno de ellos no saltase de inicio, y cuando lo hizo, el otro, que en esta ocasión era rival, ya había sido sustituido. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo o viceversa.

Son muchos los crack del futbol mundial que hasta que no se han retirado y se hace balance de su trayectoria, es cuando se les considera unas leyendas del fútbol. Hoy, que el fútbol tiene mucha más difusión gracias a las diferentes cadenas de televisión y medios de difusión que se hacen eco de los devenires de clubes y jugadores, es obvio que a dos jugadorazos como Sergio Ramos y Cristiano no reconocerles ya por derecho propio el calificativo de leyendas, sería no hacerles justicia. Y ojo, que a los dos aún les queda cuerda para rato.

De blanco, oro y …

Hemos tenido la suerte de disfrutarlos a los dos juntos durante nueve temporadas (2009-2018). El de Madeira es un año mayor que el de Camas, (34-35), pero ambos mantienen un nivel físico envidiable.

Sergio Ramos llegaba al Real Madrid en el verano del 2005 con tan solo 19 años y tras un par de temporadas en el primer equipo sevillista. Con apenas 50 partidos oficiales en la élite, un chaval que no había cumplido los veinte años pasaba a jugar en el mejor equipo del mundo. Cristiano llegaba al Real cuatro temporadas más tarde que el sevillano, y con un bagaje muy superior al que tenía Ramos cuando llegó a Madrid. Cristiano, tras una temporada en el Sporting de Portugal, con el que jugó 31 partidos oficiales y marco 5 goles, ficha en el verano del 2003 por el Manchester United, con los que jugará durante seis temporadas (2003-2009). Con los Red Devils juega 292 partidos oficiales y marca 118 goles.

…Como el Vinho verde

El vinho verde, el de Oporto, el bacalao dorado, el caldo verde, los pastelitos de Belén…son algunos de los productos más típicos del país vecino. Ciudades como Lisboa, Oporto, Guimarães , la zona del Algarve, son zonas del país vecino de gran interés para hacer una escapada. A los amantes de la lectura no les serán desconocidos los nombres de Saramago, Pessoa o Peixoto entre otros. Seguro que entre la cultura portuguesa el Fado es una de sus joyas. Pero a los que amamos el «deporte rey», los nombres de Eusebio, Futre, Figo, Rui Costa y por supuesto, Cristiano Ronaldo, nos dejan en la retina momentos mágicos de fútbol. Al gran Eusebio la mayoría no le vimos jugar, pero del resto todos tenemos más o menos recuerdo recientes.

A los números ya comentado en Sporting de Portugal y Manchester United, las cifras de Cristiano con nuestro Real Madrid y la Selección de Portugal son estratosféricos. Tomando como referencia su etapa en Manchester y su etapa en Madrid, esta claro que con nuestro club creció la figura del de Madeira, pero que a la par el equipo se hizo más grande con la figura de Cristiano, y que su marcha lo queramos o no, se ha notado.

Cristiano de blanco

Entre la temporada 2009-2010 y la 2017-2018, Cristiano ha jugado 438 partidos oficiales, repartidos en 292 partidos de Liga, 37 entre Copa del Rey y Supercopa de España, y 109 entre Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

451 goles, lo que supone un promedio de 1,03 por partido. Los 450 goles están repartidos de la siguiente manera, 311 en Liga, 26 Copas nacionales y Torneos internacionales 113. Pero a Cristiano que siempre se le ha tachado de un jugador egoísta, le tenemos que sumar a sus cifras el número de 120 asistencias.

Palmarés con el Real Madrid

Nacional: 2 Campeonatos de Liga, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España

Internacional: 4 Copas de Europa , 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes

Títulos individuales como madridista: Balón de Oro ( 2013-2014-2016-2017), Bota de Oro (2011-2014-2015), The Best FIFA (2016-2017)

De Vermelho y verde

Si los números de Cristiano con sus clubes son espectaculares (especialmente con el Real Madrid), con su selección no le andan a la zaga. Cristiano debutaba con la absoluta de Portugal el 12 de junio de 2004, en la Eurocopa que se celebró en el país luso y en el que la selección anfitriona llegaría a la final para caer derrotados por Grecia por 0-1. Desde entonces han sido 166 partidos y 101 goles con su selección, conquistando la Eurocopa disputada en Francia en 2016.

Alma flamenca al son del gol

Corría la temporada 2004-2005, nuestro Madrid visitaba al Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la jornada 36ª, en un partido que acabaría con empate a dos. Ya se hablaba mucho y bueno de un canterano sevillista de melena al viento y mucho carácter, cuya su posición en el terreno de juego era de defensor, desenvolviéndose bien tanto por el lateral derecho, como de central. Ese día, corría el minuto 19 cuando el Madrid es castigado con una falta situada a unos 20 metros de la frontal del área, aparentemente complicado para intentar un disparo directo. Renato toca ligeramente para que el joven Sergio Ramos saque un misil ante el que nada puede hacer Casillas. Aquél día y a pesar de que nos marcaba un gol comenzaba mi idilio con nuestro capitán , que debo de reconocer que ha pasado por altibajos, pero siempre pondré por encima lo bueno. Su carácter a la hora de tirar del equipo, su sangre fría a la hora de afrontar los momentos complicados, su pasión por el flamenco y los caballos, y sobre todo, aquel testarazo en Lisboa cuando ya nos veíamos viviendo una pesadilla eterna con los muchachitos de rayas de por entonces la ribera del Manzanares.

Tras desavenencias con el presidente sevillista, José María Del Nido, el Real Madrid paga al Sevilla 27 millones de euros, y Sergio pasa a formar parte del equipo en el que se convertirá en leyenda.

Con Luxemburgo como entrenador, debuta el 10 de septiembre de 2005 en un partido de Liga frente al Celta.

Sergio de merengue

Desde aquel partido contra el Celta (temporada 2005-2006) a el último jugado en la presente temporada hace unos días frente al Levante, son 654 partidos oficiales y 98 goles, y no olvidemos que estamos hablando de un defensa.

Esos 654 partidos se desglosan en 458 de Liga, 62 entre Copa de España y Supercopa, y 140 entre Copa de Europa, Supercopa y Mundial de Clubes. Sus 98 goles están repartidos en 75 en Liga, 9 en Copas nacionales y 18 en Torneos internacionales. Además suma 38 asistencias en todas las competiciones.

Palmarés con el Real Madrid

Nacional: 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España

Internacional: 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes

Títulos individuales como madridista: Incluido en el Equipo del Año de la IFFHS (2017-2018-2019), Mejor defensa del mundo según France Football en 2016, Mejor defensa central del mundo según FourFourTwo 2018, Mejor defensa central del mundo según ESPN 2017 y 2018, Incluido en el once ideal de la década por France Football 2019. Nominado al Balón de Oro en 2008,2012,2014,2016,2017 y 2018. Estos entre otros muchos galardones

Sergio con España

Si con el Real Madrid el camero ya ha entrado el la historia del club por derecho propio, que decir de su trayectoria en la selección de nuestro país. España, su selección de fútbol, ha disfrutado de Sergio desde ese primer encuentro que jugó en el Helmántico frente a China en un partido amistoso. Era un 26 de marzo de 2005. El penúltimo, el miércoles pasado en el ya mencionado amistoso frente a Portugal.

Son 172 partidos los jugados por Sergio con la Absoluta de España, de ellos 63 son amistosos, 49 de Eurocopa, 6 de Liga de Naciones y 54 en Mundiales y Copa Confederaciones. 23 los goles logrados por el de Camas con la roja de la selección, 5 en amistosos, 8 en Eurocopa, 5 en la Liga de Naciones y 5 en Mundiales y Copa Confederaciones .

Palmarés con la Selección

Mundial 2010 -Sudáfrica-, Eurocopa 2008 -Austria y Suiza- y Eurocopa 2012 – Polonia y Ucrania-

Suma y sigue

Cristiano 35 años, Sergio 34, pero por las condiciones físicas de ambos y por lo que se cuidan, si las lesiones les respetan y ellos quieren aún tienen cuerda para un tiempo. Cristiano sigue teniendo un papel importante en su actual club, la Juventus de Turín, así como en su selección, y otro tanto podemos decir de nuestro capi. Lo que si me gustaría es que la retirada de Sergio se produjese en nuestro club, y sé que esto es cuestión tanto de él, como del club. Pero me daría pena que como ya ha ocurrido con otros jugadores que merecían haber acabado sus carreras defendiendo nuestra camiseta, no lo hayan hecho. Y no entro en los motivos en los porqué eso no fue así, ya que seguramente cada casa fue diferente, pero únicamente expreso un deseo personal que estoy seguro que es el de la mayoría de madridistas.

Mencionar a todas las leyendas que han pasado por este club sería alargarme ya demasiado, pero como representante de todos ellos no cabe duda que Don Alfredo Di Stéfano puede ser la esencia de todos ellos. Y los madridistas de ahora hemos tenido (tenemos) la ocasión de seguir viendo jugar a dos leyendas, Sergio y Cristiano, Cristiano y Sergio. Aunque a Cris le tengamos que ver en la Serie A

#VolveremosAjuntarnos ¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Para un gran amigo y madridista admirador de estos dos crack del fútbol mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.