Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 4 | La cara de la Liga

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, el Facu desplegó su magia en Gran Canaria, desde luego si alguien tiene dudas de su compromiso solo tiene que repasar sus actuaciones esta temporada. Fotografía ACB.com»

Victoria del Real Madrid en Liga para tratar de olvidar el doble revés europeo y coger confianza de cara a la doble jornada europea de la semana. Gran partido de Facu que encontró en Tavares y Deck sus aliados para la victoria.

Gran Canaria 65 Real Madrid 90

Hala Madrid…

Dudas

Muchas dudas en el inicio de partido, duda de cómo reaccionaría el equipo tras el doble varapalo europeo ante dos equipos también rivales en Liga (Baskonia y Valencia), dudas, al menos para los aficionados, de a quién iban dedicadas las duras palabras tras el partido “si alguien quiere hacer la guerra por su cuenta, no jugará”, y dudas sobre la concentración en un partido que seguramente será “intrascendente” para el resultado de la competición local cuando espera una doble jornada europea que se antoja, si no definitiva, importantísima para no ver peligrar de inicio la clasificación para la siguiente fase.

En el partido las típicas rotaciones de Laso, esta vez eran Taylor, Reyes, Tisma, Causeur y Randolph los que se quedaban en Madrid, en cambio entraba en la convocatoria el canterano Vukcevik. El cinco inicial de Laso era atípico, con Laprovittola de escolta y Abalde en el puesto de tres, extraño lo del argentino cuando Pablo comentaba la semana anterior que Llull jugaría más en esa posición porque ahora tiene “tres bases más puros que el menorquín”.

Peligrosa igualdad

El inicio del partido parecía una continuación de los últimos partidos del Real Madrid, sin continuidad en el juego, largos periodos sin anotación, con juego en ocasiones “atolondrado” en los que se intenta poner un ritmo alto, pero con pérdidas de balón, y errores en el lanzamiento triple, al menos una buena defensa impedía que los locales tomasen las riendas del partido. La situación se antojaba peligrosa, al Madrid le podía entrar la angustia de caer en una dinámica negativa que no hiciese más que aumentar las “dudas” (otra vez la palabra) sobre el equipo.

Tenemos al mejor timonel posible para enderezar el rumbo, con Laso este equipo no va a caer en la relajación. Fotografía Realmadrid.com

Un parcial de 2-11 para el Real Madrid cerraba un primer cuarto, el marcador era muy bajo, 12-16, desde luego alejado de los tanteos a los que nos tiene acostumbrados el equipo de Laso, el equipo que juega “por encima de los 100 puntos”. Ferrari y Costello con sendos triples volvían a poner a los locales arriba en el marcador, sin embargo, un último minuto mágico con 2 triples de Llull (qué falta nos hace que “el increíble” recupere su forma), y otro de Facu, junto a dos tiros libres de Abalde tras una falta absurda cometida por el Gran Canaria a falta de cuatro décimas para el descanso, dejaba a los madridistas 10 puntos arriba (34-44)

El Madrid que salió del vestuario nada tenía que ver con el de la primera mitad, bueno si exceptuamos el reseñado último minuto y medio, con un Campazzo una vez más mágico, robando, asistiendo y anotando, acompañado por Gaby Deck que volvió a dar un recital en el puesto de cuatro, y de un dominador Tavares, que una vez más se convirtió en la principal arma ofensiva del equipo. El chiquitín 15 puntos y máximo anotador del partido y Facu con 11 puntos, 8 asistencias y 4 robos para 24 de valoración mostraron el camino de vuelta a la sonrisa.

La otra cara

El Madrid había poco a poco aumentado la ventaja hasta los 19 puntos con los que se cerraba el tercer periodo, pero el equipo no bajó esta vez el ritmo, Abalde con una actuación soberbia en defensa y una trascendencia en el juego muy por encima de sus estadísticas, “tan solo” 6 puntos y 9 de valoración, pero +35 con él en pista, Nico y Thompkins impidieron que Gran Canaria pudiese soñar con la remontada. Gran segunda parte del Madrid que esperemos se mantenga en la dura semana que nos espera (Bilbao, Khimki, Milán)

Tavares: Chiquitín una vez más vital en la victoria blanca, el caboverdiano está en un gran momento de forma este inicio de temporada. Fotografía Realmadrid.com

Futuro

Los minutos finales sirvieron para el debut de Vukcevic, 15º canterano en hacerlo en la era Laso, 17 años y 7 meses y un gran futuro por delante.

Un último apunte, el Madrid estrenó por fin las nuevas equipaciones en la competición nacional, en euroliga lo hizo en el último partido, no sería noticia salvo por lo extraño de producirse cuando ya habían transcurrido 4 jornadas.

Resultados y Anotadores

65 – Herbalife Gran Canaria (12+22+11+20): Ferrari (10), Dimsa (8), Okoye (12), Shurna (3), Costello (11) -quinteto inicial-, Albicy (5), Burjanadze (4), Wiley (10), Santana (-), Beirán (2) y Diop.

90 – Real Madrid (18+26+20+26): Abalde (6), Campazzo (11), Laprovittola (13), Garuba (2), Tavares (15) -quinteto titular-, Alocén (-), Deck (14), Carroll (3), Tsalikis-Vouktsevits (2), Rudy Fernández (2), Llull (10) y Thompkins (12).

 …y nada más

2 comentarios

  • Alivia esta victoria y más en una cancha que suele resultar complicada. Alivia no por las dudas sobre el equipo, que algunas no digo que no puedan existir, pero más que todo por el run run que generan las derrotas cuando se tratan de nuestro equipo. Ya se empieza a rumorear que Laso está disgustado con algunos jugadores de la plantilla y con la dirección deportiva, que los jugadores a su vez con los comentarios de Laso. Yo creo que los problemas, si los hubiese, de puertas para adentro. Creo que hay cosas que mejorar, y gente como tú y como Rafa, Alberto, Ape, Carlos y otros grandes entendidos en baloncesto que tenemos en la Peña nos iréis explicando. Pero de igual modo creo en el gran trabajo que hasta ahora se ha hecho desde la dirección deportiva, como desde el cuerpo técnico, y esto seguro que estaremos luchando por todos los títulos. De hecho, ya hemos conquistado el primero de la temporada, la Supercopa. Gracias por el artículo Javi. Un abrazo

  • Este si fue el Real Madrid. Cuando veáis a una plantilla empleándose a cara de perro y a su entrenador sonreír en la banda, ese es nuestro equipo.
    Cuanto veáis a una plantilla con cara inexpresiva y a su entrenador en la banda con cara de perro, es el Madrid de las jornadas anteriores.
    Las actitudes se llevan en el rostro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.