Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 3ª |Victoria Obligada

Escrito por Javier Gordo

» Volvió la mejor versión del Increíble. Gran partido del menorquín desde su posición de escolta. Fotografía Realmadrid.com»

Primera victoria del Real Madrid en la máxima competición a consta de un bravo Khimki que acudía a Madrid en cuadro debido a las bajas provocadas por el COVID-19.

Real Madrid 94 Khimki 85

Hala Madrid…

Maldito virus

El Khimki de Moscú se presentó en el Palacio con únicamente 8 jugadores, el mínimo exigido por la competición, cinco de la “primera plantilla” y tres jugadores del equipo vinculado que a buen seguro poco protagonismo hubiesen tenido por el momento, son jugadores de futuro, si la competición se desarrollase normalmente. Al menos la Euroliga ha rectificado, El Zenit no había podido viajar, al no poder juntar esos ocho jugadores, para disputar sus partidos ante Baskonia y Valencia y se les había otorgado la victoria al los rivales por 20-0, finalmente ha cambiado la norma para que los partidos se disputen en otra fecha.

En el Real Madrid, Laso optaba por dejar fuera del equpo a Reyes, Tisma, Randolph y Alocén – además Causeur no jugaría ni un minuto. El equipo ruso venía sin muchos de sus principales “espadas”, nuestro exjugador Jordan Mickey, Bertrans, Timma, Jovic y sobre todo su base Shved (siento una debilidad particular por este jugador), demasiadas ausencias para cualquier equipo, sin embargo, Kurtinnaitis, viejo conocido Madridista y su equipo honraron este deporte, con un partido muy serio, tratando de sacar el máximo partido de sus fortalezas. Chapeau por el equipo moscovita.

Otra vez gran nivel del argentino Laprovittola, gran noticia para los que esperamos mucho de este gran jugador. Fotografía Realmadrid.com

A lomos de Llull y Laprovittola

Primera mitad igualada, dónde el acierto anotador, y sobre todo, el gran porcentaje desde la línea de tres puntos de los visitantes les lograban mantener en el partido. La consigna parecía clara, el Real Madrid no podía correr, y Zaytsev controlaba el ritmo, tratando de buscar siempre buenas posiciones, nada de precipitarse en los tiros. El Real Madrid se encomendaba a un Llull que desde su posición de escolta recuperaba su mejor versión, Sergio anotó los primeros 7 puntos del partido, 16 en el primer cuarto y acabaría el partido con unos grandes porcentajes, 26 de valoración con 4/5 en tiros de 2, 3/4 en triples y 4/4 en tiros libres.

Tablas para final el primer cuarto. 25-25, el Madrid en la segunda parte cambiaría la configuración del equipo, con Thompkins de cinco y un equipo más defensivo en pista, con Rudy, y Taylor que debutaba en la Euroliga esta temporada, y Deck alternando con Garuba el puesto de cuatro (aunque Garuba llegó a disputar algunos minutos de cinco en este periodo), y Laprovittola dirigiendo el juego. Fue el argentino quién cogió el testigo del menorquín tirando del equipo en ataque en cuarto espectacular que acabaría con ¡19 de valoración! Tres triples suyos junto a dos de Rudy, con asistencias de Nico, pusieron el +8 con el que los equipos se fueron al vestuario.

Dignidad

Parecía que el Madrid completaría la escapada, los jugadores moscovitas tenían que empezar a notar el cansancio, además tenían el peligro de las personales acechando, pero nada más lejos de la realidad, el Madrid tuvo que trabajar la victoria hasta el último momento, si bien es cierto que las ventajas siempre se mantendrían en torno a los 10 puntos, los visitantes no arrojaron la toalla. Seguían manteniendo un buen porcentaje en el tiro de tres puntos, Jerebko, Booker y Zaytsev, que realizó un extraordinario partido, anotaban, y lo más sorprendente, el equipo ruso lograba dominar el rebote (30 por 27 al final del partido).

Por parte del Madrid, Laso dio entrada a Carroll, inédito en el partido hasta el último cuarto, el Khimki invitaba al equipo madridista al tiro de tres puntos, refugiándose en una zona fruto del cansancio a esas alturas del partido, Jaycee, Thompkins, Taylor y otra vez Lapprovittola aceptaron el reto poniendo la máxima diferencia (16 puntos) a falta de 1:20 para terminar. El equipo Moscovita no obstante sacó todavía fuerzas para presionar y reducir las diferencias al 94-85 final.

Tras un mes lesionado Taylor volvía a la Euroliga, muy buena noticia para Laso en unas semanas cargadas de partidos . Fotografía Realmadrid.com

Importante victoria

No podemos sacar pecho dadas las circunstancias de nuestro rival, pero es un partido muy importante para tratar de cortar el “runrun” – como bien dice nuestro amigo Antonio responsable de esta web – que se genera alrededor de nuestro equipo en cuanto se pierden dos partidos. Hay que seguir trabajando y consiguiendo victorias, para seguir sumando en esta competición que se presenta igualadísimas – no hay ningún equipo que haya ganado los 3 partidos disputados.

Resultados y Anotadores

94 – Real Madrid (25+24+21+24): Abalde (8), Campazzo (2), Garuba (-), Tavares (11), Llull (21) – equipo inicial – Carroll (6), Causeur (-), Rudy (3), Laprovittola (19), Thompkins (18), Taylor (6)

Khimki Moscow Region (25+16+16+28): Zaytsev (21), Vialtsev (5), Monia (6), Booker (22), Jerebko (18) – equipo inicial – Sharapov (-), Odinokov (11), Evstingneev (2)

…y nada más

2 comentarios

  • Victoria obligada, pero costosa y ante un equipo notablemente diezmado.
    No veo este año la contundencia de la época anterior. Mucha pierna y brazos vendados y poca energía, creo que nuestro equipo se está «haciendo viejo» y nos pilla en muy mala época para acometer la oportuna renovación.
    Recemos por que Campazo no se marche y seguiremos animando al equipo como no puede ser de otra forma.

  • Más allá de la obligatoriedad de la victoria por las dos derrotas en las dos primeras jornadas de esta Euroliga, me quedo con el título del primer bloque, «Maldito virus». Todo lo está cambiando. Nuestro rival de hoy llegaba muy diezmado por el virus, algunos partidos de la competición se suspendían por el mismo motivo, una leyenda en activo de nuestro club, en este caso de fútbol, Cristiano, se ve también afectado por él. Pero tantos y tantos ciudadanos anónimos que los están sufriendo gravemente en su salud, trabajos y negocios. ¡¡¡ Que se acabe ya por favor !!!. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.