Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20/21 -4ª jornada- |La segunda parte condena al Madrid

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen Thompkins, máximo anotador del equipo y que tuvo un inicio de partido espectacular. Fotografía Realmadrid.com»

EL EQUIPO BLANCO NO PUDO SUPERAR AL MILANO TRAS REALIZAR UNA GRAN PRIMERA PARTE. LOS ITALIANOS, ENCABEZADOS POR EL CHACHO RODRÍGUEZ, NOQUEARON AL REAL MADRID EN UNA SEGUNDA PARTE PARA EL OLVIDO.

Olimpia Milán 78 Real Madrid 70


Era el día para dejar atrás las dudas que estaban pudiendo acontecer tras los primeros partidos de Euroliga. Se visitaba a un equipo que a base de talonario ha reunido un plantel de grandes jugadores, dirigido por un viejo conocido de la familia madridista, Ettore Messina y encabezados en el día de ayer por el Chacho Rodríguez.


El partido comenzaba con muy buenas sensaciones. Abalde y Thompkins enchufados desde la línea de 6.75, ampliaban poco a poco una ventaja que a «priori» marcaban unas diferencias cómodas en el tanteo. Una sólida defensa dejó en tan solo 10 puntos al conjunto del norte de Italia. El siempre combativo y luchador Tavares, mantenía al Real Madrid con una gran intimidación en la pintura y dominando el rebote. Por su parte Jeff Taylor, tras dos triples, colocaba la máxima diferencia de 14 puntos, los cuales se convirtieron en 3 menos tras el primer triple del conjunto local al filo del descanso (31-42).

Rudy no tuvo su día y el equipo lo notó. Fotografía Euroleague.net


El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los de Pablo Laso. El tinerfeño Sergio Rodríguez, empezó a deleitar con un clinic baloncestístico de anotación y dirección. Consiguió así su mejor valoración en su paso por la Euroliga (37) y con dos triples consecutivos mediados el tercer cuarto, esfumó la ventaja de los nuestros. Una canasta de Taylor, permitió colocar a los blancos por delante al comienzo del último cuarto. 


Pero los locales ya habían cogido ritmo de crucero y se reflejó en pocos minutos en el luminoso.
Comandados por el ex jugador madridista, Shields y Datome, la ventaja se amplió hasta los 9 puntos de diferencia. Un último empujón blanco por medio de Thompkins, acercaron a los blancos pero a la postre sería insuficiente para evitar la 3 derrota en 4 partidos de la presente temporada en Euroliga.

El Chacho fue un dolor de cabeza para su ex-equipo, especialmente en la segunda parte. Fotografía Euroleague.net


La temporada es muy larga, atípica y con una plantilla, que al no estar totalmente cerrada a la espera de lo que pueda suceder con los argentinos Deck y Campazzo, pendientes del mercado NBA, hace presagiar que estará llena de incógnitas hasta principios del próximo año. Aún así, la confianza en estos jugadores es plena, sabiendo de su calidad y buen hacer desde temporadas pasadas en peores circunstancias.


Armani Milán, 78 (10+21+23+24): Delaney (2), Hines (4), Le Day (0), Moraschini (7), Shields (19) – quinteto inicial – Biligha (0), Brooks (0), Cinciarini (0), Datome (9), Rodríguez (25), Roll (4) y Tarczewski (8)


Real Madrid, 70 (19+23+13+15): Abalde (14), Alocen (2), Deck (2), Garuba (2), Tavares (6) – quinteto inicial – Campazzo (5), Causeur (0), Rudy (0), Laprovittola (7), Llull (8), Taylor (9) y Thompkins (15)  

.

2 comentarios

  • Gracias Ape por la crónica, una pena que el Chacho eligiese el partido contra el Madrid para salirse.
    Como dices, esto es muy largo

    Saludos

  • Está siendo duro este comienzo de Euroliga, pero estoy seguro de que el equipo revertirá la situación. Muchas gracias por la crónica figura. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.