Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -6ª jornada- |Con un ojo en cada lado y una derrota

«En la imagen el equipo posa antes del partido. Hoy vistió con la indumentaria rosa por la celebración del Día de la lucha contra el Cáncer de mama. Fotografía Realmadrid.com»

CONTEXTO DE LA JORNADA: PARTIDO TRAMPA 

Partido complicado para el Real Madrid debido a varias circunstancias. Vienen nuestros jugadores de un parón de selecciones y sabemos que esto siempre afecta al rendimiento, y con el añadido de una reciente lesión de Odegaard. También el Madrid entra en esta semana con su debut en Champions vs Shakhtar Donetsk (21 OCT),  y el fin de semana siguiente el Clásico liguero en Barcelona. Semana difícil para los nuestros, y peor mes de Octubre y Noviembre (Valencia, Inter, Borussia Monchengladbach, Villareal…). Esto hace que Zidane y los nuestros estén con un ojo en cada lado, pero no hay que despistarse contra una de las hasta ahora revelaciones de la Liga, el Cádiz. 

Real Madrid 0 Cádiz 1

PRIMERA PARTE 

Arranca el partido con un Cádiz muy volcado y el Madrid viéndolas venir. Llega la primera ocasión de los visitantes en el minuto 2, tras un error de kroos en el área, en el que la pelota queda muerta y remata Negredo. Menos mal que Ramos hace una salvada cerca de la línea. En el minuto 7 llega otra ocasión del Cádiz tras un disparo de Choco Lozano que saca Courtois a córner. En el minuto 10 tiene la primera el Madrid, que dispara suave y ataja el portero cadista. En el minuto 13 remata otra vez Negredo, que tiene mucha presencia en ataque, esta vez de cabeza sin demasiado problema para los nuestros. Otra vez Negredo, ahora un tiro lejano y Courtois hace un paradón. El Madrid podría ir perdiendo ya de algunos goles, y lo intenta con algún centro de Isco, pero con poco acierto en los remates. En el minuto 16 llega el gol del Cádiz, se veía venir. En dos pases el Cádiz se planta con Choco Lozano en el área y pese a no controlar bien la mete. Ramos no es suficiente en la marca para evitar el primer tanto. En el minuto 19 marca un gol Benzema, a pase de la muerte de Lucas Vázquez desde la derecha, pero era fuera de juego, anulado y SIGAN!  

El partido avanza con algún centro de los blancos, sin mucho acierto y poca incidencia en ataqueAlgún disparo puntual de Kroos, alguna jugada destacada de Vinicius por banda pero con escasa finalización del equipo.  

En el minuto 34 el árbitro saca tarjeta amarilla a Ramos. Antes de acabar la primera parte, queda un error de Courtois, -que hay que aclarar que es de los mejores-, y le deja una al Choco Lozano, que falla y despeja a córner Varane. Ufff!! Con poco más sustancioso que añadir nos vamos a la segunda parte. 

Casemiro en un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com

BALANCE PRIMERA PARTE. 

En esta primer parte, un poco lo de siempre. Posesión horizontal, se juega por bandas con más intención que éxito en la finalización de jugadas. Vinicius intenta pases y sus driblins por banda pero no nos sale nada. El Cádiz tiene 5 y mete una. Pero con eso les vale en esta primera parte. 

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD 

Zidane es consciente de la malísima y desacertada primera parte del equipo, y hace algo difícil de ver  normalmente: 4 cambios de golpe! Salen Ramos, Modric, Isco, Lucas y entran Militao, Casemiro, Fede y Asensio. Toca varias líneas el míster. En el Cádiz Malbasic por Choco Lozano. (El cambio de Ramos parece por precaución ya que tenemos clásico en una semana). 

Empieza el Real Madrid con una buena ocasión de Vinicius y Benzema que acaba en fuera de juego. Ahora se suceden algunas ocasiones a favor de los blancos. Ninguna demasiado clara pero algo cambia. Negredo tiene un remate de cabeza en el 57. Está activo el ex madridista. En el minuto 67 cabecea Vinicius con peligro. Otra ocasión que no “cuaja“, esta era muy clara. El Cádiz mueve el banquillo en los instantes finales, entra Garrido por José Mari. El Madrid, en el 78 cambia a Jovic por kroos, apuesta ofensiva total del Zidane. En el 79 Jovic mete el gol del empate pero es anulado por fuera de juego de Benzema. Ahora, en este tramo final del partido, el Madrid tiene sus mejores ocasiones. En el 81 Benzema saca un disparo potente que da en el larguero. Uy si entra! El partido casi acaba con centros de Asensio pero sin apenas remates. El partido acaba con una amarilla a Militao en el 91 y en el 93 el árbitro finaliza el encuentro quedando un córner por sacar para los nuestros. La pena no lanzarlo, pero han tenido un partido muy borroso y poco podemos exigir. 

Benzema se marcha de Akapo en un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com

CONCLUSIÓN Y SENSACIONES. 

El Real Madrid entró a jugar en el minuto 80. Tarde, muy tarde. Creo necesario aclarar que el Madrid sigue teniendo estos partidos como pretemporada, ya que no hemos tenido rodaje al acabar la anterior. Esto unido a que venimos de parón de selecciones, y el Cádiz ha hecho un partido muy bueno, nos ha concluido en esta dolorosa derrota.  

En el aspecto crítico con los nuestros, Vinicius de los más activos pero no le sale el último regate o el último disparo. Ha tenido algún disparo cruzado y sin ver puerta. El Madrid juega a centros cuando se ve atascado, pero no tenemos un rematador referencia, a parte del central Ramos. Y Jovic, que sale en la segunda parte, tiene alguna opción a rematar y no la enchufa. Hay que aclara que el Madrid fichó a este jugador precisamente por su perfil de delantero rematador. En el aspecto defensivo, el Madrid hoy no ha estado bien, Marcelo fallón, Ramos falla en la Marca del gol del Choco… Veníamos de 3 partidos con portería a cero. Hoy no. Derrota y a mirar para adelante. El Cádiz ha sido mejor, nosotros a por nuestra semana difícil, debut en Champions y clásico

ALINEACIONES 

REAL MADRID: Courtois/ Nacho/ Varane/ Ramos/ Marcelo/ Kroos/ Modric/ Isco/ Lucas/ Vinicius/ Benzema 

CÁDIZ: Ledesma/ Akapo/ Cala/ Fali/ Espino/ José Mari/Jonsson/ Salvi/ Alex/ Negredo/ Choco Lozano 

CAMBIOS: 

REAL MADRID:  

En el cambio de tiempo: Militao/Casemiro/Valverde/Asensio por Sergio Ramos/Lucas/Modric/Isco. 

78: Jovic por Kroos 

CÁDIZ: 

47: Malbasic por Choco Lozano 

75: José Mari por Garrido 

81: Negredo por Álvaro Gimenez 

86: Augusto Fernández/Jairo Izquierdo por Alex y Jonsson 

TARJETAS: 

REAL MADRID: 

34: Sergio Ramos 

91: Militao 

CADIZ: – 

7 comentarios

  • Chasco!! No podemos decir que se esperase esta derrota, pero a fuerza de ser sinceros hay que decir que el equipo se estaba aguantando a base de los resultados conseguidos ya que el fútbol que estábamos viendo era más bien escaso. La derrota horas después del Barcelona atenúa un poco la nuestra, pero no tapa todo lo malo ofrecido por nuestro equipo. Sabemos que nos falta pegada, y eso lo huelen los rivales para a la mínima intentar sacar rédito. Aún así,. Confianza en Zidane y el cuerpo técnico para con los jugadores enmendar errores y luchar por los títulos en juego. Y muchas gracias por tu crónica amigo. Un abrazo

  • Gracias Pablo por la crónica, que se podía haber titulado como la película de Manuel Summers » Del Rosa al amarillo» que eran las equitaciones de los dos equipos.
    Del rosa con el jugaron y perdieron 4-2 el primer partido fuera de casa de la temporada 14/15, con remontada de la Real Sociedad y que los jugadores no se volvieron a poner esa camiseta en todo el año por gafe, al amarillo del Cadiz, que da mala suerte a los artistas, el partido ya me daba mal presagio o mal fario que dicen por el sur.
    Peliculas o supersticiones aparte, no se puede entrar peor a un partido, andando no vas a ganar a nadie, no recuerdo 15 primeros minutos peor jugados en mucho tiempo.
    Solo podemos mejorar , Hala Madrid.

    • Gracias Pedro por estar siempre ahí.Bonito gesto el del equipo vistiendo ese rosa por el día de la Lucha contra el cáncer de mama, pero cierto es que las últimas veces que lo hemos hecho la cosa no ha ido bien. Como tú dices, solo podemos ir a mejor. Un abrazo

  • Por primera vez no he votado a ningún jugador, no he encontrado en ninguno motivos para hacerlo, ni tampoco al entrenador si hubiera sido el caso.
    Mala alineación, mal planteamiento y una actitud indolente y pasiva en la mayoria de los jugadores de nuestra plantilla que pisaron ayer el césped de Valdebebas. Algunos de ellos no podían y otros no querían o no sabían más. Por cierto hay algunos que ya no llegan ni a nivel.
    Este no es mi Real Madrid y no es tampoco consuelo que el Barça comulgue en la misma iglesia.
    Quien lleve este escudo, o se deja la vida en el campo, o mejor que se vaya a otra parte, no se admite otra cosa
    Que tomen ejemplo de los jugadores del Cádiz que, entre todos juntos no llegan al salario de uno de los nuestros y hay que ver que lección de entrega, disciplina y concentración dieron en todo momento. Que envidia.
    Por lo demás felicitar a Pablo por su magnifica crónica. Eso es hacer las cosas como un madridista. Enhorabuena Pablo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.