Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions League 20/21, FG -1ª jornada- |Confinados

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Modric en el momento del remate del primer gol madridista. Fotografía Realmadrid.com»

Llevamos un 2020 muy complicado, en el que nuestro día a día es muy distinto a antes de que en marzo comenzase esta pesadilla. Podríamos decir que ni nuestro Madrid es el mismo, pero pecaríamos de ventajistas si lo utilizamos para analizar este inicio de temporada, ya que durante la pandemia el equipo se proclamó campeón de Liga. Por lo tanto, lo de ahora no tiene que ver con pandemias ni nada parecido. ¿O sí ?

Real Madrid 2 Shakhtar Donetsk 3

Goles: 0-1 Teté ; 0-2 Varane -p.p.-; 0-3 Solomon;1-3 Modric ; 2-3 Vinícius

Desfile militar

Los que ya tenemos unos años recordamos el potencial físico que tenían aquellos equipos de la antigua Unión Soviética. Dinamo de Kiev, Lokomotiv, Spartak de Moscú, por poner solo tres ejemplos de equipos importante rusos, estaban formados por auténticos atletas. Equipos alemanes, ingleses o españoles, podían tener mayor calidad técnica, pero si te encontrabas con un equipo de estos y no les jugabas con intensidad, te arrollaban. Os estoy hablando de los años 70 y 80, y por entonces la mayoría de estos equipos estaban compuestos por jugadores nacionales, era poco habitual ver jugadores fichados de otras ligas. Hoy, con mucho físico , más calidad que por entonces y muchos jugadores brasileños, se presentó en Shakhtar en el Di Stéfano. Con todo eso y con bajas importantes.

Comenzaba la Copa de Europa 2020-2021, en un nuevo escenario para la historia del club en esta competición, pero con el nombre de quien hizo posible que el Real Madrid conquistase sus cinco primeras orejonas, Don Alfredo Di Stéfano. Y si las gradas del Di Stéfano hubiesen acogido público, lo primero que se hubiese comentado sería el once que presentaba Zidane. Con la ausencia de Sergio Ramos por lesión, que se unía a las ya conocidas de Hazard, Carvajal o Odriozola, el mister dejaba en el banquillo a gente como Benzema, Kroos o Vinícius.

Primer once del Real Madrid en esta Champions 2020-2021. Fotografía Realmadrid.com

Los primeros compases del partido no nos hacían presagiar lo que vendría después, ya que los jugadores madridistas salieron enchufados y metiendo a los jugadores ucranianos en su campo. El control del esférico era merengue, con buenas internadas desde la banda de Mendy, al que Zidane colocó por la derecha. Pero de repente el equipo blanco comenzó a flojear, los ucranianos cada vez que se hacían con un balón intentaban sorprender a la contra, y llegando al primer cuarto de hora de juego daban el primer aviso en un mano a mano de Marlos con Courtois, pero el jugador brasileño no está acertado con todo a favor.

Empezaba el recital del Shakhtar, con un Madrid descompuesto en todas sus líneas, especialmente en la defensa. Los ucranianos empezaban a rascar, rascar y rascar buscando desmembrar a los blancos, y llegando a la media hora de juego llegaba el 0-1. Tete se lo guisa, se lo come y bate a Courtois ante la pasividad de nuestra defensa.

Confinados

Parecía que salvo en los primeros compases del partido, los nuestros se hubieran quedado confinados en el vestuario. Confinadas las ganas, confinadas las ideas… Los peores presentimientos se nos venían a la cabeza a los madridistas. Y mas cuando pocos minutos después y en una jugada desgraciada el 0-2 subía al marcador. Un duro disparo de Soloman es despejado por Courtois, con tan mala fortuna que el balón topa con el cuerpo de Varane y acaba dentro de nuestra portería. Pero si creíamos que peor no se podían poner las cosas, al filo del descanso Tete y Solomon se aprovechan de la endeblez de nuestra defensa para con un pase de espuela del primero al segundo, este acabe superando a Courtois para poner al descanso un sorprendente y sonrojante 0-3.

Me imagino que muchas cosas se dijeron en el vestuario madridista en el descanso. Por allí andaba el capitán , que aunque no pudo jugar, me imagino que algunas palabras diría en el tiempo de descanso. Zidane dejaba en vestuarios a Rodrygo y metía a Benzema. Pero la primera ocasión de este segundo acto era para que los ucranianos. Dentinho se marcha solo hacía la meta madridista, pero Militao está rápido para evitar que la ocasión se hubiese podido convertir en el 0-4.

El Madrid tenía la necesidad de irse al ataque, lo que facilitaba las contras del Shakhtar. Pero el conjunto merengue empezaba a carburar.

La entrada de Benzema en el segundo tiempo le dio otro aire al equipo. Fotografía Realmadrid.com

Debuta el Rey de Europa

El partido había comenzado a las 18:55, pero hasta pasadas las 20:00 horas no compareció el Rey de Europa. O al menos un equipo que se le asemeja. Los jugadores blancos comenzaron a ponerle alma al partido, se jugaba con más sentido y concentración en las acciones, y la presencia de Benzema hacía que los ucranianos no se tomasen tantas alegrías a la hora de salir al ataque.

En el 55 se abría un rayo de esperanza, cuando una jugada personal de Modric que amaga para ir buscando la posición, acaba con un disparo lejano y potente que supera a Trubin para convertirse en el 1-3. Pero estos ucranianos no se arrugaban, y al poco de marcar el croata pudo el Shakhtar por medio de Dentinho anotar el 1-4. Zidane metía más dinamita, y quitaba a Jovic (muy flojo) y metía a Vinícius. Y el joven brasileño nada mas entrar le roba la cartera a Marlos para plantarse ante Turbin y marcar el 2-3. La remontada parecía posible. No era el Bernabéu, no había público, pero empezábamos a recordar esas noches mágicas en el templo.

El partido se abrió, ya que la necesidad del Madrid le proporcionaba unas bazas muy interesantes a los ucranianos.

Nadar y morir en la orilla

Courtois evitaba de nuevo en el 65 que el Shakhtar matase el partido. Que el belga esté siendo protagonista en la mayoría de los partidos que estamos jugando dice mucho de lo que nos está pasando. Modric, que había intentado tirar del equipo, dejaba su puesto a Kroos cuando corría ya el minuto 70. Parecía que los jugadores ucranianos perdían fuelle, y era el momento de que los nuestros buscasen el tercero y la posible remontada. Pero como ya habíamos comentado, el que los nuestros se volcasen en el ataque facilitaban las contras ucranianas, y en el 80 no subía el 2-4 al marcador porque el colegiado lo anulaba por fuera de juego de Marlos.

El Madrid de este segundo tiempo, con más o menos acierto en el juego, lo intentaba, peleaba por lograr esa remontada, y al menos pudo llegar el empate si el colegiado no anula un gol de Valverde en el descuento por fuera de juego posicional de Vinícius.

Vini, entró y marcó . Fotografía Realmadrid.com

Se luchó en estos segundos 45 minutos por darle la vuelta al desastre que por dejadez habíamos provocado en la primera mitad. Seguro que muchos estamos cabreados, no nos gusta ver a nuestro equipo perder y mucho menos como el sábado pasado y hoy, pero por favor, no creemos debates inútiles, y aunque sea en la distancia apoyemos a los nuestros.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Marcelo; Modric, Casemiro, Valverde; Asensio, Jovic y Rodrygo. Sustituciones: Min.45, Benzema por Rodrygo; Min.59, Vinícius por Jovic; Min.70, Kroos por Modric

Tarjetas amarillas para Militao y Asensio

Shakhtar: Trubin; Korniienko, Bondar, Khotcholava, Dodò; Maycon, Marlos; Soloman, Marcos Antonio, Mateus Teté; Dentinho. Sustituciones: Min.86, Sudakov por Dentinho; Min.92, Vitao por Solomon; Min.94, VÝunnik por Marcos Antonio

Tarjetas amarillas para Korniienko y Bondar

6 comentarios

  • Gracias Antonio por estar ahí en los momentos difíciles.
    Volveremos y volveremos más fuertes.
    Ahora más que nunca. HALA MADRID

    • Gracias a todos los que como tú estáis en las buenas y en las malas con nuestro Real Madrid y nuestra Gran Familia. Un abrazo amigo

  • No me explico lo que les pasa, si es un problema físico, de falta de confianza, o si la victoria en la liga pasada les hubiera dejado extenuados, satisfechos y relajados.
    Si ya teníamos dificultades en nuestro juego de ataque, lento y previsible, ahora el problema se acrecienta con un juego defensivo falto de agresividad y que deja tantos espacios.
    No se trata de cargar las tintas contra nadie, pero si compartir inquietudes entre madridistas de buen corazón.
    Animo que nuestro Madrid siempre vuelve.

    • Como siempre,gracias por tus comentarios y por seguirnos Pedro. Muchas cosas se nos hacen inexplicables vistas desde fuera, pero estoy seguro de que van a pelear por dar la vuelta a la situación y que este sábado en el Camp Nou nos lo van a demostrar. Un abrazo

  • Muy buen razonamiento Antonio, pero hay cosas que no pueden entenderse, sobre todo en los planteamientos. El sistema defensivo planteado la temporada pasada pasó a mejor vida para sustituirlo por un sistema que no sabemos su pretensión, pero que deja huecos parvularios y no desahoga el ataque.
    Hay jugadores que ya no pueden dar el nivel y otros más jóvenes que no llegan a un mínimo establecido.
    Esto es el Real Madrid y no puede dar cesta imagen, simplemente poniéndole ganas cualquier equipo que se lo proponga te pone las peras al cuarto. No es este en camino y estamos en una dinámica muy peligrosa, los dos próximos encuentros mostraran si va ser un ser o no ser para el próximo futuro, esperemos del sentido común de Zidane que acierte en estas dos ocasiones. No va a ser fácil visto lo visto.

    • Gracias por estar siempre ahí Julián. Cierto es que pinta mal por lo visto hasta ahora, pero vamos a darles un margen lógico, ya que estamos en los inicios de las competiciones. Esperemos que luego no sea demasiado tarde. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.