Nuestra Historia Nuestros Jugadores Primera División Real Madrid

Aquel : Barcelona – Real Madrid ( Liga 79/80)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cunningham entre Zuviria y Asensi en aquel partido»

Mucho se han comentado los aplausos que la afición del Bernabéu ha dedicado a jugadores azulgranas, como Maradona, Ronaldinho o Iniesta. Pero lo que pocos sabréis es que un jugador de nuestro Real Madrid también salió ovacionado del Camp Nou. ¿Queréis saber quien fue?

Campeonato de Liga 1979-1980

FC Barcelona 0 Real Madrid 2

El Camp Nou se rindió ante Cunningham

Fue una Liga en la que los nuestros pelearon hasta el último suspiro con una Real Sociedad que llegó imbatida hasta la penúltima jornada y que se llevaría los dos siguientes campeonatos. Una de las salidas complicadas que les quedaban a los nuestros era la visita al feudo azulgrana. Pero el caso es que aquella temporada estaba siendo convulsa para el conjunto barcelonista, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Tampoco las relaciones entre ambos clubes pasaban por su mejor momento, y sería el propio presidente de la Generalitat previa petición de Adolfo Suarez el que tuvo que intervenir para que José Luis Núñez y Luis De Carlos hiciesen las paces.

En cuanto al partido en si, al Madrid le bastó con un buen planteamiento inicial en el que un Barça ya tocado en el animo se fue desgastando con el paso de los minutos, para pasar a un dominio absoluto y abrumador de los nuestros. Cuentan las crónicas que el colegiado se tragó un penalti en el minuto 30 de partido y cuando el resultado era aún de 0-0, pero del mismo modo dicen que fue tal la superioridad merengue que nadie, acabado el partido habló del asunto.

Pero entre todos los madridistas destacó uno, Laurie Cunninghan. El de Archway no marcó ninguno de los dos goles de los madridistas, pero su rapidez, sus desbordes y su fútbol eléctrico desquiciaron a la defensa blaugrana, especialmente a Zuviria y Migueli. La afición culé acabó rendida a la actuación de nuestro jugador y aplaudía en la mayoría de sus acciones.

Vídeo sobre aquel día en el Camp Nou colgado por Kyle Reese en Youtube

Los goles llegaron en los minutos 61 y 64. El primero tras un centro al área de Roberto Martínez y una dejada de Santillana a García Hernández para que este fusilase a Artola. El 0-2 fue obra de Santillana tras una gran jugada de Cunninghan, que tras superar a varios defensores culés la pone para que el cántabro anote el definitivo 0-2.

Las victorias en ese campo siempre son especiales, pero que un jugador nuestro sea reconocido lo es aún más.

Rifé (entrenador FC Barcelona) : «Hoy por hoy, los blancos son más equipo»

Boskov (entrenador Real Madrid): «Supimos aprovechar su tremendo nerviosismo»

FC Barcelona: Artola; Zuviria, Olmo, Migueli, Serrat; Rubio, Simonsen, Sánchez, Roberto; Asensi y Carrasco

Real Madrid: García Remón; San José, Pirri, Benito, Camacho; Del Bosque, Ángel, García Hernández; Cunninghan, Juanito y Santillana

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.