Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 5ª | Insuficiente remontada

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen. De los mejores del Madrid, Thompkins se aplicó en defensa ante Brandon Davies y lideró al equipo en ataque. Fotografía Euroleague.net»

Derrota de un Real Madrid de dos caras, una primera parte dónde el equipo no entró nunca en el partido, y una segunda dónde salió la mejor versión, la del equipo que nunca se rinde.

Barcelona 79 Real Madrid 72

Hala Madrid…

Partido extraño

Finalmente el partido tuvo la ausencia por parte barcelonista del 33, habían intentado “saltarse la ley” como habitualmente consigue el club ante los responsables de las competiciones domésticas, pero no coló, ojo, no deseo nunca la baja de ningún deportista, me hubiese encantado que jugase, que todos los jugadores estén siempre disponibles, y si hablamos de COVID, qué voy a decir, pero lo que no puede consentirse son determinados privilegios y manejar reglamentos a su antojo (creo que no hace falta recordar cierres de campo que nunca se producen, indultos tras abandonar una competición, presentarse tarde a un partido sin pérdida de puntos, poner partidos de madrugada…)

Por parte del Madrid recuperábamos a Randolph, pero no a Carroll – problemas de rodilla – ni a Causeur (positivo en COVID). Era un partido extraño, máxima rivalidad, pero nadie en las gradas, y situación apurada para un Real Madrid con balance 1-3 en la competición. El Madrid optaba de inicio por Alocén, Abalde y Taylor como exteriores, con Thompkins y Tavares en la pintura, el Barcelona dejaba en el banquillo de inicio a Calathes, otrorgando a Hanga la dirección del equipo, también en los “cincos” iniciales el partido era extraño

Para olvidar

El partido se inicio con igualdad, pero casi podíamos decir que iguales a desaciertos, el Real Madrid fallaba tiros bajo canasta, y el Barcelona no acertaba con el triple, el primer tiempo se cerró con un 18-14 y muchas dudas por parte de ambos equipos, ni la entrada de Campazzo y Calathes había logrado cambiar el signo de un partido “inexplicable”, Taylor fallaba un intento de mate solo bajo canasta, Tavares le robaba el balón abajo a Calathes, el mundo al revés.

El inicio del segundo cuarto fue el aviso de lo que se le venía encima al Madrid, Kuric (máximo anotador del partido) anotó triple más adicional, el Madrid continuaba con la racha negativa en el tiro – daba igual la distancia – y por si fuera poco, unas extrañas decisiones arbitrales acabaron por desquiciar al equipo. El Barcelona en cambio además de continuar con su férrea defensa anotaba con excesiva facilidad, 21 puntos de diferencia al descanso sustentados en un estratosférico porcentaje de tiro de dos – rondando el 75%.

El Facu tuvo un partido de menos a más como todo el equipo. Fotografía Euroleague.net

Para soñar

La segunda parte comenzó de modo descorazonador, dos minutos y medio para ver al Madrid anotar su primera canasta, el Barcelona había alcanzado la máxima renta del partido, 23 puntos, para colmo, minutos más tarde Deck dejaba el partido “cojeando” tras torcerse el tobillo, esperemos que la lesión no sea muy grave, aunque los gestos del Tortuga eran preocupantes. Pero este equipo tiene mucha garra, igual fue la Lasina del descanso, igual es amor propio, igual es que simplemente son muy buenos como han demostrado muchas veces, el caso es que los jugadores apretaron atrás y poco a poco comenzaron a remontar el partido, con un Garuba asumiendo galones con Taylor y Thompkins defendiendo como jabatos, y Abrines y Facu dando velocidad, el Madrid reduce a 10 la ventaja a falta de minuto y medio para finalizar el cuarto, un triple de Kuric alejaba otra vez a lo locales, +13 a falta del último parcial.

Pero el Madrid ya había visto que se podía, y sabía el modo de lograrlo, todo pasaba por defender, defender, y no precipitarse, quizá esta última parte era la más difícil de cumplir, como se demostró en dos intentos triples a la carrera sin posibilidad de rebote que dieron un pequeño respiro a los locales. No era el momento de rendirse, y el equipo de Laso lo continuó intentando, con una defensa en zona presionante que dejaba el triple como única opción al Barcelona, y funcionó, el Madrid se colocó a 5 a falta de 1:39 para el final, fue el momento en el que la fortuna se alió del lado de los locales, un tiro “horrible” de Higgins tras una excepcional defensa cae en manos de Sergi Martinez (grandes minutos del canterano), un triple de Llull que se sale prácticamente “de dentro”…

Apuntes finales

Final del partido 7 puntos abajo, ssinceramente no creo que hayamos perdido por los árbitros, pero no quiero dejar pasar por alto la calamitosa actuación arbitral, me he referido a la técnica a Facu, nada que objetar si no se hubiesen permitido protestas de Higgins cuando menos similares, también podíamos mirar los tiros libres 23 por 14, demasiada disparidad de criterios en ambas canastas.

Nuestro increíble no se rinde, intentó hasta el final la remontada, un triple suyo que se saló a falta de 2 minutos podía haber cambiado el final del partido. Fotografía Euroleague.net

Acabamos con una sensación agridulce, muy buen sabor de boca por una gran segunda mitad en la que se demostró que seguimos pudiendo ganar a cualquiera, pero a la vez la desesperación de ver cómo otra vez “nos vamos” del partido en alguna fase, y eso en Euroliga se paga. Balance de 1-4 que nos deja muy poco margen de error de ahora en adelante, pero yo sigo confiando y prefiero quedarme con las buenas sensaciones finales.

Resultados y Anotadores

Barcelona (18+30+16+15): Davies (14), Hanga (4), Smits (7), Abrines (8), Higgins (13) – equipo inicial – Bolmaro (-), Heurtel (6), Pustovyi (-), Oriola (2), Martinez (7), Kuric (15), Calathes (3)

79 – Real Madrid (14+13+25+20): Abalde (13), Alocén (3), Tavares (6), Thompkins (14), Taylor (6) – equipo inicial – Randolph (1), Rudy (3), Campazzo (7), Laprovittola (-), Deck (2), Garuba (8), Llull (9)

…y nada más

1 comentario

  • Mal partido de los nuestros con un inicio bastante flojo que nos supuso ir a remolque y con grandes desventajas. Pero como dices tú en la recta final del partido el equipo mejoró y nos hizo soñar con la remontada. Esperemos que poco a poco se vayan recuperando sensaciones del equipo que tantas alegrías nos ha dado últimamente, y con el que debemos de estar a muerte. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.