Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -7ª jornada- |¡¡¡ Qué gozada !!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen nuestros jugadores forman una piña tras el gol de Valverde. Fotografía Realmadrid.com»

Quizá no sea un titular muy ortodoxo para la crónica, pero yo creo que es lo que hemos sentido todos los madridistas tras esta victoria en el Camp Nou. Como siempre pasa en este equipo, nos nutrimos del triunfo, y en cuanto tenemos un par de traspiés el mundo se nos derrumba. No señores!! somos el Real Madrid. Ayer, hoy y siempre.

FC Barcelona 1 Real Madrid 3

¿Clásico?

Que raro se nos hace todo desde hace unos meses. Y los futboleros también lo estamos notando. Un Clásico sin su previa, un Clásico sin el ambiente de la afición , es menos Clásico. El fútbol es menos fútbol sin la pasión de los aficionados. Pero un Barcelona – Real Madrid nunca nos deja indiferentes, aunque los dos equipos vengan de perder sus dos partidos anteriores en Liga o que los nuestros también llegasen de un derrota en Champions.

Fue sonar el pitido inicial y echar a rodar el balón , y ya el Clásico empezó a parecerse a lo que nos tiene acostumbrados. Zidane apostó por meter músculo en el centro del campo, prescindiendo de Modric y apostando por Casemiro, Valverde y Kroos. Ataque de calidad con Vini y Asensio de acompañantes de Benzema, y vuelta al once de Ramos. Frente a nosotros un Barcelona con mucha calidad en su once, con unos jóvenes como Ansu Fati y Pedri que ya son excelentes realidades, y un Alba que con sus internadas nos creó muchos quebraderos de cabeza.

Minutos iniciales de tanteo y en el minuto cinco un internada de Benzema que ve como Valverde avanza hacia el área culé, se la pone para que ante la salida de Neto el uruguayo saque un latigazo que se convierte en el 0-1. El partido se pudo poner de cine un par de minutos después, cuando Vinícius se planta solo ante la meta culé y falla en el remate, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Pero quien si acertó fue Ansu Fati, quien tras una internada de Jordi Alba recibe en boca de gol para poner el 1-1 en el marcador. Y no habíamos llegado a los 10 minutos de juego.

Fede se vació y fue el autor del primer gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com

¡¡¡ Una tila por favor !!!

No sé vosotros, pero he vivido este Clásico con unos nervios quizá superiores a los habituales. Ayer estuvimos invitados a la tertulia del programa «Madridistas, La voz del madridismo» de Radio YA (os lo recomiendo. Sábados 09:00 de la mañana) Gerardo y yo, y aunque coincidíamos que a efectos clasificatorios y lo que puede ser el desenlace de la temporada, el resultado en un sentido u otro no tendría mucha incidencia. Pero yo si incidía en lo importante que era en el aspecto anímico, ya que el madridista somos muy dados a autoflagerlarnos y una derrota en Barcelona podría generar mucho ruido mediático que podía perjudicar a la estabilidad emocional de la plantilla. Si a ello le añades que pasamos a tener unos minutos locos sobre el terreno de juego, mis pulsaciones se dispararon.

Desde el gol azulgrana el partido se convirtió en un ida y vuelta. En el minuto 20 los nuestros se encontraban con el contratiempo de una amarilla para Casemiro, con lo que eso incide en el juego del equipo. El Barça apretaba, los nuestros con gran serenidad controlaban la situación a la espera de tener el balón y buscar la meta defendida por Neto. Se pudieron adelantar los azulgranas en el 25, tras una jugada en la que Messi se marcha de Sergio y saca un disparo al que Courtois responde con una gran parada. Si el belga no estuviese en la forma que está, puede que estuviésemos hablando de cosas más serias, pero ya desde la pasada temporada Thibaut está demostrando el porqué de su fichaje. A la ocasión del argentino respondía el Madrid con una de Benzema que remata según le llega y Neto no tiene problemas para detener el esférico. ¡¡¡ Esa tila !!!.

El partido estaba bonito de verdad, con emoción, ráfagas de buen juego, y con destellos interesantes de jugadores jóvenes como Viní, Valverde, Ansu Fati, Pedri, o de gente mas veterana como Alba o Mendy. Nos acercábamos al descanso y el marcador seguía en ese 1-1 desde el minuto 8, pero ocasiones había para que se hubiese movido el electronico. Zidane se veía obligado a realizar el primer cambio antes de pasar por vestuarios por lesión de Nacho, al que sustituía Lucas Vázquez.

Vini fue un incordio para la defensa culé. Fotografía Realmadrid.com

Actitudes y aptitudes

Viendo el partido de hoy muchos nos preguntamos como luego podemos ver partidos como el del Cádiz o el Shakhtar, y yo creo que es fácil de deducir, es cuestión de actitud. No creo que sea algo malintencionado, en el que los jugadores decidan que ese día no les apetece esforzarse. Creo que es más un tema de mentalización. No es lo mismo ver que tu rival es un recién ascendido, que es tu máximo rival nivel nacional y puede que europeo. Y craso error, ya que muchas veces la actitud vale más que una aptitud sin actitud. Y perdonarme el juego de palabras, pero está claro que con la calidad y aptitudes que tienes los nuestros, si la complementan con actitud somo casi invencibles.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con mucho dinamismo, con oportunidades para los azulgranas y para los merengues. Jordi Alba seguía siendo un puñal que ponía en continuos aprietos a nuestra defensa. Ansu Fati demostraba que ha llegado para quedarse y en el 54 la ponía para que Coutinho errase ante Courtois. Pero los nuestros seguían manteniendo la calma, se defendía con cabeza, con el equipo muy junto, dificultando a los atacantes azulgranas movimientos dentro del área en jugada.

Corazón de león

Con él en el campo hemos perdido muchos partidos, ya que lleva 16 temporadas en el club. Pero la actitud (volvemos a la actitud) del equipo con él dentro del campo es otra. Le sobran aptitudes, pero en actitud se sale y esa actitud la contagia al resto. Es un león tirando del grupo. Es nuestro capitán , Sergio Ramos. Tras un balón colgado al área en el minuto 58, cae Sergio en el borde del área pequeña en una disputa con Lenglet. La jugada continúa y después de unos instantes y consultar con el VAR, Munuera decreta penalti a favor de los nuestros. Polémica habrá, siempre la hay cuando los nuestros están por medio, pero agarrón de Lenglet a Sergio también. Sergio corazón de león ejecuta para poner en el marcador el 1-2 y seguir aumentando la leyenda. Solo un dato. No nos pitaban un penalti en el Camp Nou a favor desde la 2006-2007.

Intentó reponerse el Barça del golpe, pero los nuestros no perdían la compostura. La suma seguía dando frutos aptitud+actitud. Me gustaría destacar una faceta de Courtois aparte de sus grandes paradas, y es la concentración y rapidez para detectar los balones largos del contrario y evitar más de una ocasión de peligro contra nuestra portería. Las manecillas del reloj avanzaban y a los jugadores culés les iban entrando las prisas, mientras que los nuestros, liderados por su capitán aguardaban para asestar el bocado definitivo a la pieza. Koeman realizaba un triple cambio en un intento de voltear la situación, y Zidane daba entrada a Rodrygo por un Asensio que al igual que sus compañero acabó agotado por el esfuerzo (que le pregunten a Valverde).

Sin palabras. Simplemente nuestro capitán , nuestro alma. Fotografía Realmadrid.com

Moria el partido, y el Madrid pudo lograr en tercero en una doble ocasión de Kroos y Rodrygo, pero Neto, que en más de en una ocasión salvó a los suyos, evitó el gol con dos grandes intervenciones. Y también lo pudo lograr el capi, pero sería Modric quien a pase de Rodrygo y hacerle la 14/13 a Neto que no ve donde le esconde el esférico el croata que la acaba alojando dentro de la meta culé. Cinco de descuento y fin de la tragedia. De momento, porque no nos acordamos de un día para otro de quienes somos.

¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

Alineaciones

FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho; Ansu Fati; Messi. Sustituciones: Min.81, Dembélé, Griezmann y Trincao por Busquets, Pedri y Ansu Fati; Min.87, Braithwaite por Jordi Alba

Tarjetas amarillas para Jordi Alba, Lenglet y Messi

Real Madrid: Courtois; Mendy, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Valverde; Vinícius, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.43, Lucas Vázquez por Nacho; Min69, Modric por Valverde; Min.81, Rodrygo por Asensio

Tarjetas amarillas Casemiro y Nacho

9 comentarios

  • El As de la rapidez, es lo que te llamaría yo a ti Amtonio.
    Bueno, increíble, pero que habría que hacer a algunas mentalidades para convencerles de que el fútbol es precisamente eso: Disciplina, orden, entrega, confianza, saber poder y CORRER. Así ganamos todo lo que ganamos y así hemos ganado hoy.
    Lo malo es que de vez en cuando se les olvida y entonces pasa lo que pasa. No obstante disfrutemos del momento y mantengamos la esperanza. El martes a confirmarlo.
    Antonio, enhorabuena doble por tu magnifica y rápida crónica.

    • Gracias por tus palabras Julián, y por estar siempre al lado de La Gran Familia y de los que hacemos esta Web. Y a disfrutar de esta victoria. Un abrazo

    • Razón tienes en destacar CORRER.
      Lo único, que cuando tienes 3 partidos en 7 días hay que priorizar que partido prefieres ganar, pues imposible correr en los 3 al máximo nivel. Y más cuando los rivales disponen casi siempre de un día más de descanso.
      Un placer Julian poder leer tus comentarios.
      Abrazo fuerte

  • Animo que el Madrid siempre vuelve.
    Empiezo como termine mi ultimo comentario .
    Y volvimos vaya si volvimos.
    Viendo el partido de los nuestros pensaba que independientemente del que fuera el resultado, el equipo estaba compitiendo muy bien, juntos y peleando. Al final el esfuerzo tuvo su recompensa.
    Ahora a seguir en esa linea.
    Gracias Antonio tu crónica también ha sido una gozada.

  • Hala Madrid…
    Gran victoria de nuestro equipo, hoy fue el Madrid que todos esperábamos.
    Una vez más protestas ante el acierto de los árbitros, quedan retratados.
    …y nada más

    • Nosotros a jugar como hoy, si se puede mejorando aspectos del juego,y lo que hagan los demás poco importa. Nosotros nunca nos bajamos del barco Javi. Hala Madrid siempre!!. Un abrazo

  • Grandisima crónica Antonio!! Expones lo mismo que sentí durante el partido.
    Acabo de ver en R. Madrid TV el Madrid – Borusia M. DE la EUFA 85-86. Los pelos de punta!!! Recordar aquel partido que vi en directo, con la necesidad de ganar 4-0 mínimo para eliminar al Borussia M., no hay palabras para describirlo. Ese espíritu de D. Santiago, debía de tener algo que ver con aquellas proezas y las actuales, que por mucho que digan que el Madrid nunca juega bien, lo que vivimos los madridistas una y otra vez ¡¡es algo Increíble!! Creo que las últimas 4 Champions han sido con un fútbol espectacular, difícil de igualar. Aquella UEFA del 86, es otra historia. Ver esa lucha bestial los 90 minuyos, esa garra, esa fe, esa afición sin ninguna voz ni pensamiento negativo (sin duda necesario para conseguir entrega total de los jugadores). Aquello era Sobrenatural, y las 4 Champions en 5 años también.
    Abrazos
    HALA MADRID

    • Gracias por tus palabras amigo Thor, y por estar siempre atento a nuestra Web y dejar tus opiniones. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.