Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 6ª |Victoria “de calle” en el derby madrileño

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen Garuba. Nuestro canterano fue clave para romper el partido con su intensidad en defensa. Realmadrid.com»

El Real Madrid sigue invicto en la Liga, nueva victoria ante un Estudiantes que sólo opuso resistencia hasta mediado el segundo cuarto.

Real Madrid 93 Estudiantes 77

Hala Madrid…

Cambio de Hora

Defensa en zona de inicio por parte de Estudiantes que desconcertó al Real Madrid, 0-5 de parcial con dos pérdidas consecutivas que obligaron a Pablo Laso a pedir su primer tiempo muerto cuando solo se llevaban 1:25 de juego. Lasina “light”, creo que ni siquiera nuestro entrenador se podía explicar cómo una defensa zonal, no era ni tan siquiera presionante, podía causar tal desconcierto en el ataque blanco, Garuba recibió una nueva lección de su técnico, muchos lo criticarán, pero seguro que el jugador agradece estas enseñanzas, nos olvidamos que es un jugador todavía en formación.

El Madrid no parecía haber cambiado “el reloj” y no entraba en el partido, muchas pérdidas de balón y ataque poco fluido. Estudiantes se ha reforzado con grandes jugadores exteriores, Gentile, Abramovic, Giedraitis, Roberson, no en vano se presentó en el Palacio como líder en porcentajes de tiros de tres puntos, sin embargo, no se veían capaces de superar nuestro juego interior – con Edy a la cabeza – en un combate cuerpo a cuerpo individual, por ello la elección de la zona que les funcionó durante todo el primer cuarto cuando llegaron a contar con una ventaja de 10 puntos.

Minutos de mucha calidad en el segundo cuarto por parte de Nico que supo encontrar el ritmo de partido y asistir para el despegue blanco. Fotografía Realmadrid.com

Vuelta de tuerca en defensa

Facu tomó las riendas del equipo para frenar la sangría y reactivar al equipo, dos triples suyos enseñaban el camino a seguir para romper la defensa colegial. Finalizó el primer cuarto con ventaja de cinco puntos para los visitantes. En el segundo cuarto todo cambió, el Madrid atacó la zona colegial desde el triple, fue un bombardeo con Taylor, tres de Thompkins, Laprovittola, Llull, festival de tiro para volver a la realidad al equipo estudiantil.

No fue únicamente el acierto en el tiro exterior lo que rompió el partido, dos piezas claves en este “despertar”, Laprovittola encontraba el modo de romper la defensa asistiendo y encontrando el ritmo que convenía al Real Madrid, y segundo factor, la defensa del Madrid capitaneada por Usman Garuba, si quedaban dudas del carácter del canterano una vez más se encargaba de disiparlas, hizo pronto olvidar su mal inicio de partido (no fue el único) y aportó atrás toda la intensidad necesaria para nublar el ataque estudiantil.

Rodillo blanco

Estudiantes había anotado el 33-34 en el minuto 5:50 del segundo cuarto, y no volvería anotar hasta que se llevaban 5:36 del tercer cuarto, para entonces el Madrid ya llevaba 54 puntos, parcial de 21-0 y lo más importante casi 10 minutos (prácticamente un cuarto) sin recibir una canasta del rival. Descomunal la defensa blanca, había logrado desactivar a los exteriores colegiales que tanto daño habían causado al inicio del partido, ni Gentile, que se fue apagando según pasaban los minutos, ni Avramovic lograban superar a sus pares.

Con este panorama, el partido tuvo todo un cuarto de los llamados “minutos de basura”, los colegiales aprovecharon para “maquillar” el resultado, sobre todo de la mano de un Roberson que visto lo visto igual pasó demasiado tiempo en el banquillo. No parece que este año vayan a sufrir los colegiales para mantener la categoría, y si no les indultarán como es habitual. El Real Madrid por su parte deberá tener cuidado con esos “periodos” de desconcierto que obligan posteriormente a remontadas, en la competición doméstica suele no tener consecuencias, pero ante equipos de nivel “Euroliga” es muy peligroso.

«En las imágenes superiores. El capitán superó los 6.000 puntos como madridista, Leyenda. Pablo, nuestro timonel, cumplió 700 partidos al frente del Real Madrid. Fotografías Realmadrid.com»

Partido 700 de Laso y Felipe supera los 6.000 puntos

Fue el partido 700 de Pablo Laso al frente del banquillo madridista, solo superado por los 734 de Lolo Sainz. Laso ha ganado 20 títulos en sus 10 temporadas, y es sin duda, junto a Lolo y Pedro Ferrándiz, una figura clave para entender lo que significa el Real Madrid de Baloncesto.

También el partido especial para Felipe, nuestro capitán superó los 6.000 puntos en liga como madridista, lo hizo con un triple en el tercer tiempo, otra marca más para una leyenda de nuestro baloncesto.

Desde la Gran Familia, queremos felicitar a ambos y agradecerles todo lo que nos siguen dando defendiendo los colores de nuestro equipo.

Resultados y Anotadores

93 – Real Madrid (18+26+25+24): Campazzo (15), Abalde (9), Garuba (8), Carroll (11) y Tavares (4) -cinco inicial-, Alocén (2), Reyes (4), Taylor (3), Laprovittola (5), Rudy (8), Llull (10) y Thompkins (14).

77 – Movistar Estudiantes (23+11+10+33): Vicedo (2), Brown (9), Djurisic (9), Cvetkovic (2) y Gentile (13) -cinco inicial-, Avramovic (12), Sola, Koumagje, Giedraitis (8), Roberson (15), Arteaga (4) y Delgado (3).

…y nada más

1 comentario

  • Parecía que los chicos del Magariños nos iban a complicar la tarde, pero no lo íbamos a permitir en las celebraciones de Felipon y Pablo. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.