Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions League 20/21, FG -2ª jornada- |Vivos por carácter

Escrito por Antonio Armero

La moral era alta tras la gran victoria en Barcelona, y viendo la primera media hora del equipo todo parecía indicar que el equipo había cogido viento de cola y comenzaba a volar muy alto. Pero de nuevo la falta de puntería nos bajó de la nube y tuvimos que tirar de carácter para salir de una situación complicada.

«En la imagen, Asensio, que realizó un gran partido. Fotografía Realmadrid.com»

Borussia MG 2 Real Madrid 2

Como Cowboys en un rodeo

Muchos recuerdos nos trae el Borussia de Mönchengladbach a los madridistas. Desde una derrota sonrojante en Alemania por 5-1, a la proeza de voltear el resultado en la vuelta con un 4-0, con un gol de Santillana cuando moría el partido. Los partidos en Alemania siempre han sido un dolor de cabeza para los nuestros, aunque últimamente no tanto.

Zidane apostaba de nuevo por meter músculo en el centro del campo, y prácticamente repetía el once del Camp Nou. Y los nuestros, siguiendo la dinámica positiva que iniciaron en la segunda mitad contra el Shakhtar y que tuvo continuidad en el Camp Nou. El equipo salió muy enchufado y desde el minuto uno maniató prácticamente al equipo de la región de Renania. Potros les llaman a los del Borussia. Potros que fueron dominados por cowboys de fino lazo, pero de poco tino. Salvo unos primeros acercamientos de los locales en los primeros minutos que apenas pusieron en apuros a Courtois, el Madrid era dueño y señor de la situación.

Pero el dominio de los blancos no se traducía en jugadas claras de peligro para los nuestros. Una de las mejores ocasiones para los nuestros para los nuestros en el primer periodo llegó en una arrancada de Asensio que fue avanzando y dejando atrás rivales con Benzema y Vinícius de escuderos. El mallorquín cede para Benzema y esta al brasileño que remata para que la jugada acabe en saque de esquina para los blancos. A los nuestros les costaba generar peligro a pesar del contundente dominio que ejercía sobre los alemanes. Algún disparo lejano que a penas obligaba a esforzarse a Sommer.

Si aflojas te caes

Puedes estar dominando el caballo, estar sumando segundos para batir a tu oponente, pero si te despistas y aflojas la rienda te arriesgas a caerte del caballo. Y eso es lo que le pasó al equipo. En la primera ocasión que llegaba el Mönchengladbach, la aprovechan y se ponen por delante en el marcador. Bonita jugada del Borussia que acaba con centro de Plea a Thuram para que este supere a Courtois. ¿Injusto?, el fútbol son goles, punto.

Tras el gol alemán al equipo le entraron los nervios, y de ese dominio absoluto pasamos a las imprecisiones. Y con esa extraña sensación de lo que pudo haber sido y no fue, nos fuimos al descanso.

Once que presentó Zidane ente el Borussia MG. Fotografía Realmadrid.com

El segundo acto empezaba de manera esperanzadora, ya que Asensio, el mejor de nuestro equipo a los largo de los 84 minutos que estuvo en el terreno de juego, estrella un balón en el larguero a la salida de un saque de esquina. Minutos después la tiene Vinícius para adelantar al Madrid, pero tras una excelente jugada de Valverde el brasileño no está fino en el remate. Sin goles no hay paraíso, y al Madrid le ha condenado mucho en los últimos meses la falta de gol, y aún así fuimos capaces de llevarnos la Liga pasada.

Otro bocado equino

El bravo cowboy había tenido sometido al potro, pero un despiste lo hizo rodar por el suelo. El Madrid intentaba sobreponerse al palo que le supuso el gol del del Gladbach cuando mejor lo estábamos haciendo. Pero el Borussia seguía crecido y pudo llegar el segundo por medio de Kramer en el 53. Ahora era el Madrid quien andaba sobre el filo de la navaja.

Y cuando Zidane ya tenia preparados en banda a Modric y Hazard con intención de pegar un giro a la situación, llegó el 2-0. Buena jugada de ataque del Borussia que acaba con un potente disparo de Pléa que despeja como puede Courtois, el esférico le queda a Thuram que remacha para poner el 2-0. El Madrid estaba muy tocado y con la clasificación para octavos en serio peligro. Los potros volvian a hincar el diente a los merengues.

Pudo ser peor el asunto cuando pocos minutos después del segundo tanto local Courtois se tuvo que emplear a fondo para evitar que un disparo de Pléa se alojase de nuevo en su portería. No podemos decir que el Borussia fuese superior al Real Madrid, pero el acierto de los alemanes le quitó mérito al mejor juego durante muchos minutos de los madridistas. Modric y Hazard entraban en el minuto 70 para intentar arreglar el desaguisado, y Kroos y Vinícius, que hoy no estuvo muy afortunado, dejaban el terreno de juego.

Por co…

Si algo ha tenido siempre este equipo es que no se rinde. Y hasta el último suspiro siempre lo intenta. Pudo acortar distancias Hazard a pase de Benzema cuando aún llevaba pocos minutos sobre el césped, su remate besó las mallas, pero por fuera. Apretaban los nuestros y hacían recular a los jugadores del Borussia.

Casemiro, autor del gol del empate y jugador importante en la recta final del partido. Fotografía Realmadrid.com

Las manecillas avanzaban hacia el minuto 90, y el panorama en esta Champions era del color de las camisetas de nuestro rival hoy. Zidane metía a Rodrygo por un Asensio que estuvo a un gran nivel. Y ese corazón, ese coraje y ese ADN que llevan los jugadores que portan nuestro escudo, hizo que en el 88 el Madrid acortarse diferencias. Fede Valverde pone un balón al área al que salta Casemiro cuando el balón se escapa por la línea de fondo para de cabeza dejársela a Karim y este de semi chilena marcar el 2-1. Quedaban tres minutos más los cuatro de prolongación que dio el colegiado. Era el tiempo que tenía el Madrid para meter de nuevo los dos pies en esta Champions. Y en el descuento, un centro de Modric que de cabeza sirve Ramos a Casemiro, sirve para que el brasileño empate el partido y haga justicia en un partido que jamás hubiese merecido perder.

Que por ahora los agoreros se dejen de traer sustitutos para Zizou y se dediquen a alentar al equipo, aunque sea desde casa. Estamos de acuerdo que hay muchas cosas mejorables, pero el equipo sigue ahí, peleando por todo.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Borussia MG: Sommer; Stefan Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hofmann, Stindl, M. Thuram; Pléa. Sustituciones: Min.71, Herrmann por Thuram; Min.79, Embolo y Wolf por Pléa y Stindl

Tarjetas amarillas para Bensabaini, Neuhaus y Stindl

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min. 71, Modric y Hazard por Kroos y Vinícius; Min.84, Rodygo por Asensio

Tarjeta amarilla para Casemiro

5 comentarios

  • Aunque hubieran perdido a mi el equipo me agrado. Solidarios en el esfuerzo y con ese espíritu de lucha, siempre vamos a estar ahí compitiendo. Ahora hace falta que la calidad técnica de los Hazard, Odegaard, Asensio y compañía, vayan aportando goles al equipo.

    • Como siempre gracias Pedro. Es verdad que el equipo se lo dejó todo y solo fallos puntuales nos complicaron el partido. Pero con ese espíritu hay que confiar en que todo va a ir bien. Un abrazo

  • Aunque la crónica está perfectamente estructurada, tengo que manifestar mi opinión de que en fútbol nada sucede por que si. No es mi intención meterme con la manía de los entrenadores con éste o aquel jugador, pero hay ocasiones en las que debetian mirar más por el bien del Club que por sus afectos personales.
    Lucas Vazquez ni ha sido, ni es, ni será nunca defensa, se empeñe Zidane, o quien se empeñe. En fútbol siempre será mejor para defender un mal defensa que un buen delantero, por eso ayer no fue casual que el hombre que cubría Lucas Vazquez marcase los dos goles del Borussia y todavía pudieron ser otros dos más si en una ocasión Curtois y en otra Casemiro, no hubiesen intervenido un extremis.
    Si no salen al campo Hazard y Modrich y no tenemos la suerte que por característica dd raza nos asiste, anoche pudiera haberse puesto la cosa más que complicada.
    Por lógica, siempre será mejor defensor Eder Militao que Lucas Vázquez ¿porque no se utilizó este recurso lógico? Pues a lo mejor Zidane tendría explicación a eso, pero evidentemente, a quien ha jugado muchos años al fútbol, su razonamiento no le convencería y a la lógica tampoco. Cuestión de afinidades personales que poco benefician a la entidad a la que en teoría deberían defender por encima de cualquier apetencia personal.
    Gracias Antonio por tu magnifica crónica.

    • Gracias por tu comentario Julián.Creo que Lucas se vació, como suele hacer, pero es verdad que a lo mejor no es la mejor posición en donde se desenvuelve el bueno de Lucas. Si son favoritismos o no del míster, eso ya cada uno tiene su opinión. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.