Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 6ª |No podíamos fallar y no fallamos

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen,Carroll una vez más ejerciendo de killer del equipo. ¡Jaycee quédate!. Fotografía Realmadrid.com»

Victoria necesaria del Real Madrid en Euroliga para enderezar el rumbo, buen partido “coral” del Madrid en el que destacó Jaycee Carroll, y que como mejor noticia nos dejó la vuelta de Anthony Randolph.

Real Madrid 100 Bayern Múnich 82

Hala Madrid…

Concentración

El Real Madrid en Euroliga no puede permitirse más tropiezos, y mucho menos en casa, si quiere seguir con opciones de clasificarse entre los ocho primeros de la fase regular. Quizá por eso el Madrid salió muy metido en el partido de inicio, y con dos protagonistas curtidos en muchas batallas con el equipo blanco, por un lado Jaycee Carroll en su versión killer, y por otro la gran noticia de las últimas semanas, la reaparición de Randolph que lo hacía además con un recital de recursos en las primeras acciones, tapón y contragolpe costa a costa para anotar en bandeja, recursos en el poste bajo para anotar a media distancia, y como no, “su favorito”, el triple.

No obstante, apareció alguien a quien nada llama a ser protagonista, pero que suele reclamar sus “minutos de gloria”, Luigi Lamonica, el árbitro italiano expulsó a su compatriota Trinchieri, técnico visitante, cuando se llevaban únicamente 3:25 de juego. Dos técnicas, una en un cambio y la segunda ante la protesta por la primera, la verdad es que por televisión (la única forma que tenemos ahora de ver los partidos) no parecía gran cosa, hay que suponer que en la conversación que tuvieron le diría algo fuera de tono. Lamonica ve el baloncesto con su propia mirada y reglamento, no fue la única decisión desconcertante, faltas que pita al contrario, técnicas por gestos o protestas leves… un capítulo más del “Baloncesto según Lamónica” y van…

 La mejor noticia del partido fue la reaparición de Randolph, y lo hizo de manera estelar en un partido vital para el Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Pundonor alemán

El primer cuarto había terminado con 10 puntos de ventaja para el Real Madrid, pero los muniqueses que hay que recordad se presentaron en el palacio con un excepcional balance de 4 victorias y 1 sola derrota no se iban a dar por vencidos, pronto comenzaron a remontar el partido con Baldwin y el rebote ofensivo como principales armas. En el Madrid, Garuba que había sustituido a Tavares, empezó un poco titubeante, Laso le obligó a pasar por el banquillo, no hubo Laisna, pero sí aprovechó para la enésima lección.  Poco tardaría en volver al juego ya que una personal y la técnica con la que castigó Lamonica a “chiquitin” por llevarse las manos a la cabeza y que suponía su tercera falta obligaron al cambio prematuro del caboverdiano.

El Madrid había entrado en un bache aprovechado por los alemanes para ponerse por delante en el encuentro, el Madrid no encontraba el aro hasta que Rudy asumió la responsabilidad para un triple imposible que ponía fin a casi tres minutos sin anotar, Pero si hablamos de triples imposibles hay que referirse a la jugada con la que se cerró la primera parte, primero Facu roba un balón a Baldwin quien comete falta que es sancionada como antideportiva, tras los dos tiros libres del argentino es el turno del “increíble Llull”, quien esquinado lanza una de sus típicas “mandarinas” para poner al Madrid 4 puntos arriba antes del descanso.

Alerta Campazzo

En la reanudación, Laso optó por mantener a Edy en el banquillo con Thompkins y Randolph compartiendo minutos en cancha, mucha clase y sobre todo gran poderío atacante ante la calidad y versatilidad de ambos jugadores, si bien se pierde poder intimidatorio y de rebote defensivo, algo que los alemanes aprovechaban, no en vano acabarían el partido con dominio claro en el rebote, 36 de ellos 14 ofensivos por 20 y 3 de los Madidistas.

Carroll seguía llevando el peso del ataque Madridista por entonces, la pena es no poder estar en Palacio para cantarle bien fuerte ¡¡¡ Jaycee quédate ¡!!, no hay un tirador como él, es una pena si finalmente esta es su última temporada en el club no poder despedirle desde la grada como se merece.  Mediado el cuarto saltaron las alarmas del madridismo, Campazzo tiene que abandonar el partido tras un giro extraño de su rodilla, esperemos que se recupere pronto, necesitamos a Facu, otra vez está siendo un año nefasto con las lesiones, Randolph, Deck… eso sin contar la baja de Causeur positivo en COVID.19.

Sexto máximo anotador histórico de la Euroliga. Las mandarinas están de vuelta. Fotografía Realmadrid.com

Festival Final

El Madrid se sobrepuso a la adversidad, comenzaron a aparecer jugadores, Randolph de nuevo, Thompkins, y el Madrid puso otra vez distancia en el marcador para cerrar el cuarto 9 arriba. Laso no quería que el partido se volviese a igualar y optó por poner a Abalde sobre el motor alemán, Baldwin. El gallego aceptó el reto, y no solo se encargó de hacer la noche “imposible” a su par, también asumió protagonismo en ataque con sus penetraciones. El jugador todavía está adaptándose a lo que Pablo le pide, todavía se le ve algo “tímido”, esto seguro que cuando se “libere” va a ser un jugador clave en la temporada.

Si los alemanes tenían alguna esperanza de remontar el partido, pronto se les vendría abajo, y lo haría desde el triple, primero Garuba, luego Rudy con otros dos lejanos imposibles de defender, y por último Llull que sigue reencontrándose con su mejor juego, asumiendo su nuevo rol de escolta y que consiguió situarse como sexto máximo anotador de la historia de la Euroliga (3.028 puntos) Final del partido, 18 de ventaja y la sensación de equipo fiable, en el que hay muchos jugadores que tienen mucho que decir para remontar el vuelo en la “mejor y más difícil competición de clubes del mundo”.

Resultados y Anotadores

100 – Real Madrid (27+22+21+30): Randolph (13), Abalde (10), Campazzo (5), Carroll (19), Tavares (6) – equipo inicial – Rudy (9),  Laprovittola (-), Alocen (-), Garuba (8), Llull (14) , Thompkins (16), Taylor (-)

82 – Bayern Múnich (17+28+16+21): Baldwin IV (18), Bray (-), Thomas (9), Lucic (7), Hohnson (6) – equipo inicial – Weiler-Babb (3), Reynolds (15), Flaccadori (2), Dedovic (8), Amaize (-), Zipser (8), Sisko (4)

…y nada más

2 comentarios

  • Afortunadamente Jsvier el equipo ha reaccionado bien y va cogiendo el ritmo que se categoría le predice.
    Clase siempre ha sobrado, lo que faltaba era actitud, que era lo que desesperaba a Pablo Laso.
    Garuba ha subido su rol y comete errores, claro que los comete, simplemente porque es un chiquillo y se está formando, aún así se está coreando con los mejores de Europa, en un par de años nos lo quitará la NBA, al tiempo.
    Otro que se notabaxera Randolph, fundamental en el juego interior, su salida por lesión se notó mucho y su vuelta va a significar un aporte notable en defensa y ataque.
    Con la mejora de Laprovitola, Campazo ya puede descansaran poco más y también se nota en tl rendimiento del equipo.
    Ahora la defensa en mucho más agresiva y el ataque se coordina mucho mejor, ya no se observan «guerras autónomas » y se mira más al conjunto en general.
    Creo que, a partir de ahora vamos a volver a disfrutar del Madrid que los dio últimamente tantas alegrías.

  • El mal inicio en la Euroliga nos hace vivir sobre el alambre en esta competición, pero el equipo respondió bien ayer, y junto a las sensaciones que va trasmitiendo en Liga, esperemos que sea el indicio de que el equipo vuelve a la senda que le a hecho conquistar tantos títulos. Gracias Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.