Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -8ª jornada- |Modo Champions

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Hazard y Benzema, dos de los goleadores del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Partido antesala de otra jornada de Copa de Europa. Partido casi decisivo el que nos enfrentará el martes al Inter. Pero hoy, y en contra de lo que pueda indicar el resultado, no fue un tramite. Un descarado Huesca nos lo complicó hasta que apareció Hazard, y entonces si, entonces el equipo se puso en modo Champions

Real Madrid 4 SD Huesca 1

A las armas

Hablaba el otro día de la falta de concentración del equipo en partidos en los que a priori el rival es inferior, y creo que hoy nos ha vuelto a pasar. Y eso que Zidane de inicio apostaba por meter a Modric desde el inicio y un ataque potente con Asensio, Hazard y Benzema. Pero el Huesca, dirigido por un ex rayista con una gran visión del juego y ese carácter peleón que tenemos los vallecanos, salió a complicarnos la existencia. Quien vieseis jugar a Michel sabéis que era un fino centrocampista interior con una zurda de seda. Su Huesca no tiene en conjunto esa calidad que él tenía, pero si el mismo carácter que se tiene por esa barriada madrileña, y nos peleó desde el primer minuto el partido.

Parecía por lo que se veía en los primeros minutos que el control sería merengue, pero error, los aragoneses pronto empezaron a quitarle el balón al Madrid y a jugar con un descaro impropio de un recién ascendido. Iba a decir que quizá eso en el Bernabéu y con público no hubiese sucedido, pero en su primera visita a nuestro equipo y con un Bernabéu casi al completo, casi nos complican la tarde y el resultado fue un apurado 3-2 para los nuestros.

El descaro de los oscenses no se quedaba en quitarle la posesión al Madrid, sino que buscaban la meta defendida por Courtois, bien en jugada elaborada desde la defensa, bien a la contra, que era donde más peligro creaban. Y menos mal que tenemos a un Courtois en plena forma, atento para salir rápido para abortar las contras del Huesca o para responder con una gran intervención a cualquier remate del equipo aragonés.

Por parte de los nuestros y aún no siendo capaces de hacerse con el control del partido, conseguían frenar el buen inicio del contrario y avisaban con un disparos peligrosos de Hazard y Benzema.

Hazard con un golazo puso en ventaja al Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com

El Edén comienza con Eden

Pero como decía en la crónica anterior, sin gol no hay paraíso (o Edén ). Y el Huesca tuvo minutos bastante buenos frente a un equipo de un potencial muy superior, pero no lo supo rematar con algún gol que hubiese llevado los nervios al equipo merengue. Llevamos el Madridismo esperando al mejor Hazard desde que llegó a nuestro equipo, pero entre las lesiones y la falta de forma no hemos podido ver su mejor versión. Ya el pasado martes tuvo unos minutos en Champions, y hoy Zidane le sacaba desde el inicio. Cuando el partido se dirigía al final de este primer acto y las sensaciones por parte de los nuestros no habían sido buenas, Eden suelta un latigazo más allá del arco de la frontal del área que se cuela en la meta defendida por Andrés Fernández. Con un Eden al 100% podemos entrar en el Edén.

Y es que como también os decía el otro día, el fútbol son goles. Puedes jugar muy bonito, que si no la metes entre los tres palos pocos se van a acordar de ti. Y en un abrir y cerrar de ojos los nuestros pusieron el partido muy de cara a favor de nuestros intereses. En el 44 un centro de Lucas al segundo bajo, lo controla Karim con el pecho para posteriormente cruzarla de potente disparo y subir al luminoso de del Di Stéfano el 2-0.

Quizá Michel y sus hombres se marcharon al descanso pensando en la gran ocasión pérdida de haber podido hacer daño al Real Madrid. Quizá les faltó serenidad en los momentos en los que el esférico era cosa suya, o serenidad en la culminación de las jugadas de ataque. Tras pasar por vestuarios Michel quiso tocar otras teclas y metió a Ferreiro y Galán por Ontiveros y Sergio Gómez. Y parecía que por lo visto en el arranque de este segundo acto los cambios hacían efecto, viendo a un Huesca que recuperaba ese descaro inicial y se iba en busca de la meta defendida por Courtois.

Muy buen partido de Lucas jugando desde el lateral derecho. Fotografía Realmadrid.com

La puntilla

Pero en el 55 «El pajarito» cortó las alas a los intentos del Huesca de meterse en el partido. Bonita combinación entre Hazard y Benzema que acaba con centro de Karim a Fede, que en el segundo palo la cruza para marcar el 3-0. No bajó los brazo el equipo oscense, que lo siguió intentando, pero estaba claro que el partido ya estaba decantado del lado madridista.

Tanto Michel como Zidane siguieron moviendo sus banquillos. El vallecano quizá para intentar maquillar un poco el resultado y de paso hacer probaturas de cara a próximos partidos. Zidane, con la cabeza ya puesta en el partido del martes frente al Inter, queriendo dar descanso a los posibles titulares en el choque de Champions y dar minutos al resto del plantel. Vinícius, que salió en el minuto 60, en una de sus primeras acciones se marcha por la banda en una gran carrera y la pone para que Benzema la remate por encima de la portería del Huesca. Mucho se está hablando de lo que se supone que Karim le dijo a Mendy sobre Vini en el partido frente al Borussia, pero fuese verdad o no, las cosas de nuestro Madrid se dimensionan, y los que hayáis jugado en algún equipo, sabéis que esos comentarios pueden surgir y tienen la importancia que tienen en ese momento y en esa circunstancia , no más.

Los nuestros pudieron aumentar la ventaja en el 65, tras un gran remate de cabeza de Sergio Ramos al que Andrés respondía con una gran parada. El Madrid había mejorado mucho en esta segunda mitad, las posesiones eran más largas y no había precipitación a la hora de elaborar las jugadas. El Huesca lo intentaba, con más entusiasmo que acierto, pero ese entusiasmo le dio para marcar en el 75 con un gol de Ferreiro tras asistencia de Rafa Mir.

Modo Champions

Se entraba en la recta final del partido con todo solventado. El Huesca pensando en no recibir más daños y conscientes de que su Liga es otra, y los nuestros pensando ya en el importantísimo choque contra el Inter el próximo martes. No podemos fallar, un solo punto en dos jornadas ya disputadas de la fase de grupos nos hace andar sobre el alambre. Por eso los últimos minutos transcurrían sin grandes alardes. Algún acercamiento del Huesca, alguna ocasión para el Madrid y ocasión para que Benzema cuando moría el partido firmase un doblete y siga tapando bocas. Centro de Marcelo al área que de cabeza Rodrygo la deja para que Benzema remache en boca de gol.

Benzema en el momento de rematar para el 2-0. Fotografía Realmadrid.com

Parece que el partido frente al Barcelona han sido vitaminas para el equipo. El pasado martes frente al Borussia MG y por la manera que se puso el partido, parece que lo hicieron mal, pero yo pienso que no es así, que ese 2-0 con el que se colocó el conjunto alemán era engañoso, pero como ya he dicho antes, el fútbol son goles.

Tengo el pálpito de que a poco que nos respeten las lesiones el equipo va a ir poco a poco a más, y que en breve vamos a ver la mejor versión de este Real Madrid.

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.52 Mendy por Lucas; Min.60 Isco, Vinícius y Rodrygo por Hazard, Asensio y Valverde; Min.69 Kroos por Casemiro

SD Huesca: Andrés; Luisinho, Siovas, Pulido, Maffeo; Kelechi Nwakali, Mosquera, Borja G.; Ontiveros, Rafa Mir y Sergio Gómez. Sustituciones: Min.45 Galán y Ferreiro por Ontiveiro y Sergio Gómez; Min.57 Valderrama y Ramírez por Borja García y Nwakali; Min.83 Gastón Silva por Luisinho

Tarjetas amarillas para Ramírez y Siovas

4 comentarios

  • De menos a más. Cuando no está Kroos, cuesta más coger el balón, por lo que hasta la mitad de la primera parte el equipo pareció un poco desorientado. Luego la calidad de Hazard y Benzema, con Valverde de escudero ya pusieron las cosas más en su sitio.
    No mucho más que comentar, lo has dicho todo en tu magnifica crónica Antonio.

    • Una vez más, gracias Julián. Confiemos en que poco a poco el equipo se vaya poniendo las pilas y nos de para poder luchar por todas las competiciones. Un abrazo

  • Gracias Antonio, y como dice Julián poco que añadir a lo que ya has dicho tú , solo comentar;
    Gol de Hazard. Cada vez se tira menos fuera del área, virtud que se ha ido perdiendo en el futbol actual.
    Valverde. En los últimos partidos el equipo ha ido creciendo alrededor del compromiso y el esfuerzo físico de este jugador.
    Y si efectivamente poco a poco, cada vez más jugadores se van sumando a la causa, cosa importante para el partido contra el Inter, donde ya nos empezamos a jugar la clasificación.

    • Gracias Pedro!. Espero que el equipo siga sumando victorias aunque el fútbol no sea aún el que a todos nos gustaría, pero las victorias calman los ánimos y sirven para que los jugadores y cuerpo técnico trabajen con tranquilidad. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.