Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 8ª |Truco o Trato, un Madrid monstruoso asalta La Fonteta

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Sergio Llull.El Real Madrid fue una auténtica pesadilla para el Valencia. Primer tiempo sublime de los blancos. Fotografía ACB.com»

Octava victoria en liga en otras tantas jornadas, fraguadas en una primera parte sencillamente espectacular del equipo blanco que se convirtió en una pesadilla para el Valencia. Esto es Halloween

Valencia 78 Real Madrid 86

Hala Madrid…

Drácula Carroll

Todos los madridistas veíamos con cierto “resquemor” este partido, no en vano el Valencia nos había pasado por encima en el partido de Euroliga, Laso lo sabía, y estudió muy bien el partido, la clave iba a estar en frenar al montenegrino Dubljevic que tanto daño nos había hecho en aquel partido con su lanzamiento más allá de la línea de 3 puntos. La primera consigna era clara, nuestro chiquitín no le iba a “flotar” como aquel día, “todos flotan aquí abajo” debía pensar nuestro Pennywise particular, Edy le buscaba fuera de la zona, si lograba pasarle, la defensa de ayudas del Madrid haría el resto.

El plan funcionó a la perfección, la defensa era una sinfonía, y en ataque teníamos a Jaycee, nuestro Príncipe de las Tinieblas, eternamente joven, castigando una y otra vez el aro naranja. Es una maravilla verle pegarse esos “carretones”, en los que sale la mayoría de las veces trastabillado, evitando las trampas que encuentra por el camino, como quién pasea por un campo minado, para acabar armando el tiro con tal velocidad que desespera al “pobrecito” que tiene la tarea de intentar pararle. 12 puntos en el primer cuarto para dejar su sello. “Jaycee quédate”

El gallego Abalde cuajó su mejor partido con la camiseta blanca, y lo hizo ante sus ex. Fotografía Realmadrid.com

Hombre Lobo Abalde

El primer cuarto fue todo un clinic de defensa y ataque, 5 de 7 en tiros de 2, 6 de 9 en triples, y quizá lo más importante, sólo 3 canastas del equipo local, y sin conceder ni un solo rebote ofensivo, 28-6 el primer parcial con otro gran protagonista, Alberto Abalde. El jugador gallego cada día más afianzado en los esquemas de Laso, aportó la habitual seriedad defensiva, como se vio en una de las veces que Dubljevic había dejado atrás atrás a “chiquitín” y su defensa forzó el fallo bajo canasta, pero esta vez no fue solo eso, enseñó las garras, dejó a un lado la timidez en ataque, acabó el partido con 15 puntos y 4 triples anotados.

El segundo cuarto continuó con el festival de triples del conjunto madridista, todos se sumaban a la fiesta, Thompkins, Laprovittola, Llull y hasta el joven Usman Garuba anotaron en este periodo, 12 triples para finalizar el primer tiempo. El cuarto estuvo más igualado, los locales veían el aro con Marinkovic tirando del equipo, pero el acierto del Madrid no les permitía reducir las distancias que aumentaron hasta los 25 puntos en el descanso 25-50.

Muertos Vivientes Valencia Basket

Los locales no se dieron por vencidos, suponemos que la consigna de su técnico les llevaría unas semanas atrás para recordarles cómo podían hacer daño al Real Madrid. El Madrid aguantó el envite de inicio, el equipo local estaba frustrado y desesperado lo que se tradujo en protestas hacia el trio arbitral, 2 técnicas seguidas a Ponsarnau le llevaron a los vestuarios, lo mismo que pasó con Trinchieri (Bayern) o Moncho Fernández (Obradoiro), vamos a tener que acostumbrarnos a jugar sin técnico rival. Poco después nueva técnica a Van Rossom por protestar una falta clara.

El Valencia se tranquilizó y comenzó a remontar el partido, igual el técnico valencianista debía preocuparse, porque el equipo comenzó a jugar mucho mejor tras su expulsión, primero fue Kalinic, pero sobre todo apareció “Chucky” Labeyrie, el jugador francés comenzó a afinar la puntería y la defensa madridista era incapaz de pararle, castigaba una y otra vez el aro madridista, además el Madrid por primera vez en el partido comenzaba a perder la lucha por el rebote.

Thompkins fue el más valorado del equipo blanco, apareció en momentos clave para impedir la remontada local . Fotografía Realmadrid.com

La Momia Thompkins

El Madrid había logrado mantener la distancia cercana a los 20 puntos, cuando parecía que se podía poner en peligro aparecía Thompkins y con sus vendas de seda (perdón muñecas) fernaba el ímpetu local. Un par de buenas defensas por parte de Valencia, y el acierto, como no, de Labeyrie dejaba el partido “únicamente” 15 puntos arriba para los madridistas. Algo no estaba funcionando en el equipo blanco, Valencia había anotado la friolera de 30 puntos en cuarto, la defensa no era ni mucho menos la de la primera parte.

Valencia continuó apretando, increíblemente el Madrid parecía ponerse nervioso y su ataque no era tan fluido. El primer intento de acercarse por debajo de los 10 puntos fue frustrado por sendos tapones de Taylor y Tavares a Prepelic y Tobey cuando se disponían a anotar bajo canasta tras pérdida de balón por parte del ataque blanco. Finalmente lo consiguieron, incluso se acercaron a 6 puntos tras un triple de Labeyrie cuando quedaban 4:37 para la finalización(la jugada nunca debió producirse ya que vino precedida de un error de los árbitros que le dio el balón a Valencia cuando el saque correspondía al Madrid). Pero entonces volvió el mejor Madrid,  el Facu dirigió con maestría en los últimos minutos y un triple suyo, una asistencia para Thompkins y otra asistencia de éste para triple de Randolph terminarían por “matar” el partido.

Resultado y Anotadores

78 – Valencia Basket (6+19+30+23): Vives (3), Hermansson (2), Kalinic (8), Labeyrie (26), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (9), Pradilla (-), Puerto (-), Tobey (6), Van Rossom (6) y Marinkovic (12).

86 – Real Madrid (28+22+20+16): Campazzo (8), Carroll (17), Abalde (15), Randolph (6), Tavares (8) -cinco titular- Thompkins (15), Laprovittola (6), Garuba (3), Llull (3) y Taylor (5).

.…y nada más

1 comentario

  • Bonito partido entre dos grandes equipos. Durante más de dos cuartos los nuestros arrasaban, pero la calidad y el carácter de los jugadores del Valencia nos han complicado al final la victoria. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.