Actualidad club Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions League 20/21; FG -3ª jornada- | RodryGol

Escrito por Antonio Armero

Muchos apuros para sacar este partido adelante. El Inter, que tras esta derrota se queda al borde del precipicio, nos lo puso muy complicado tras habernos puesto 2-0 por delante en el marcador. Pero un bajón físico dio alas a los italianos hasta que Rodrygo decantó la balanza de nuestro lado.

«En la imagen, Rodrygo, autor del tanto de la victoria madridista. Fotografía Realmadrid.com»

Real Madrid 3 Inter Milán 2

Nostalgias

Nostalgias es el título de un famoso tango compuesto por Juan Carlos Cobián y letra de Enrique Cadícamo. Y es tiempo de nostalgias. Nostalgia de recuperar esa normalidad que teníamos unos meses atrás y de la que a veces renegábamos, pero cuánto echamos en falta esa normalidad. Nostalgia de esas noches europeas en nuestro Santiago Bernabéu, en la que además de poder asistir al estadio para animar a los nuestros, nos encontrábamos con los amigos, con los que disfrutábamos o sufríamos juntos con nuestro equipo. Pero el presente es el que es y tenemos que intentar vivirlo de la mejor manera posible, y hoy tocaba estar delante del televisor mandando nuestros ánimos al equipo en la distancia.

Nostalgia de vivir con tranquilidad los partidos de nuestro Madrid, pero últimamente nos quiere tener en vilo. El equipo saltaba en esta tercera jornada de la fase de grupos con la imperiosa necesidad de vencer, ya que en las dos primeras jornadas solo sumó un punto. Salió muy bien el equipo en los primeros compases del choque, con un 11 por parte de Zidane bastante equilibrado, y con Conte superpoblando el centro del campo. Pero pronto el Inter presento sus credenciales y un centro chut de Peresic se acaba estrellando en el travesaño de la meta merengue para acabar en los pies de Lautaro, que se saca un remate al que responde Courtois ya desde el suelo con una mano abajo que evita el 0-1. Tras ese arranque inicial en que los blancos parecían haber entrado bien en el choque, eran los neoazzurri los que parecían coger el mando del encuentro, y Arturo Vidal volvía a avisar con un duro disparo al lateral de la red.

Benzema adelantaba al equipo en el marcador anotando el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

Despierta el Madrid

Tras varios sustos por parte de los interistas, el Madrid despertó y fue estirando sus líneas en busca de la meta defendida por Handanovic. Comenzó a circular el balón y los nuestros comenzaron a meter intensidad en sus acciones. En una de esas presiones Achraf da un pase erróneo hacia su guardameta y lo aprovecha Benzema para quedarse solo ante el meta neoazzurro y poner el 1-0 en el marcador. Con el marcador a favor el Madrid empezó a jugar sus mejores minutos, y ocho minutos después del gol de Benzema iba a llegar el 2-0. Minuto 33, Kroos la pone al área desde el córner para que un testarazo de nuestro capitán se convierta en el 2-0 y en el gol 100 de Ramos en competiciones oficiales.

Parecía que el partido se nos ponía muy de cara, ya que los interistas se veían al borde el precipicio, pero parece que nos gusta jugar sobre el alambre, y solo un par de minutos después del gol de Sergio llegaba el 2-1. Centro al área que Barella en un movimiento espectacular pegando de espuela al esférico, la deja en posición franca para que Lautaro supere a Courtois y acorte las diferencias. Con el 2-1 se iba a llegar al final de los primeros 45 minutos. Y no se puede decir que el resultado fuese injusto, ya que si bien es verdad que los nuestros se pusieron en ventaja con 2-0, antes del primer gol madridista el protagonismo y las ocasiones fueron para los de Milán.

La segunda mitad comenzó sin variaciones en los onces y con un Inter que parecía querer meter más intensidad a sus acciones, incluso con algunas duras entradas sobre los nuestros. El partido estaba muy entretenido, y el juego ahora no estaba tanto en las áreas como en la lucha por hacerse con el control del esférico. Zidane apostaba por meter en el 64 a Vinícius y Rodrygo por Hazard y Asensio. Parecía que el equipo pedía mas control en el centro, quizá la entrada de Modric, pero el míster apostaba por meter pólvora y velocidad. Pero ambos equipos habían hecho un gran esfuerzo físico, y quien más lo notó fue el Madrid.

El capi volvió a tirar del equipo, marcó para el 2-0 y anotaba su gol número 100 en competiciones oficiales. Fotografía Realmadrid.com

Apagón merengue

Las piernas les pesaban a los jugadores madridistas, y si físicamente nos estás bien las ideas tampoco fluyen. Pasamos a una fase del partido en la que los interistas apretaron de lo lindo y tuvieron a los nuestros acogotados. Y en en minuto 67 llegaba el 2-2. El Inter aprovecha una jugada en la que Ramos había subido al ataque para montar una rápida ofensiva y Lautaro ponerla al área para que Perisic iguale la contienda. El gol dio alas a los de Conte y pasamos por unos momentos difíciles en donde vimos peligrar el partido y por ende nuestro futuro en la competición. Achraf, Lautaro y Perisic tuvieron en sus botas el 2-3, pero el Madrid resistía a las embestidas de los italianos. Tanto Conte como Zidane movían las ultimas fichas en un intento de decantar el partido de su lado, y el francés metía a Modric por Kroos. Y con el director de orquesta ya en el campo se produjo la jugada que nos iba a dar la victoria. Un pase en profundidad de Valverde a Viní lo aprovecha este para colocarla sobre la entrada de Rodrygo que la aprovecha para batir a Handanovic y poner el 3-2 definitivo y aliviar los apuros europeos de nuestro equipo en la presente Champions. Y pudo llegar el cuarto, pero incomprensiblemente Benzema fallaba sobre la misma raya de gol.

Sufriendo, pero los tres puntos se quedan en casa y el equipo está en disposición de luchar por la primera plaza. Aunque para ello tenemos que mejorar muchas cosas.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Segio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.64, Vinícius y Rodrygo por Asensio y Hazard; Min.78, Modric por Kroos

Tarjetas amarillas para Courtois, Mendy, Casemiro y Valverde

Inter Milán: Handanovic; Bastoni, De Vrij, D´Ambrosio; Young, Vidal, Brozovic, Barella, Achraf; Peresic y Lautaro. Sustituciones: Min.78, Gagliardini y Alexis Sanchez por Perisic y Barella; Min.87, Nainggolan por Arturo Vidal

Tarjetas amarillas para Barella, Vidal y Brozovic

13 comentarios

  • Si Antonio ¡¡nostalgia!!, Sobre todo de aquellas remontadas ante el Inter en los ochenta y de no poder vivir en el Santiago Bernabeu una nueva azaña. Quizás quedó algo de aquel coraje brutal, o bastante diría yo pues el Sr. Pintus y el Sr. Conte parece que prepararon el partido desde hace tiempo. Ganar al Inter de ayer no era nada fácil.
    Un gran paso y no descarto nada en el futuro de esta competición.
    La nostalgia, recuerdos y la ambición de jugadores leyenda como Sergio Ramos y cia, dan un poder especial a este equipo, donde un buen puñado de jóvenes irán tomando el mando a medida que se hacen más fuertes.
    HALA MADRID

    • Gracias por tu comentario y por ser uno de los fieles a nuestra Web. Ojalá pronto nos podamos dar un abrazo en nuestro querido Bernabéu.

  • Compensemos la nostalgia en que por lo menos nos podemos recrear en la repetición de los goles, jeje.
    Me encanto la maniobra de Valverde para dar en ventaja el pase a Vinicius en el tercer gol.
    Ahora toca ajustar en defensa. El equipo esta creciendo en confianza, y esta victoria se la va a dar más.
    Saludos y Hala Madrid

    • Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga Pedro, pero ojalá pronto podamos ver a nuestro equipo en directo, juntarnos en nuestra sede y comentar cómo nuestro equipo poco a poco va para arriba. Un abrazo grande

  • Bueno, la crónica de Antonio es contundente y no necesita precisión alguna. Únicamente, aún a riesgo de caer en la reincidencia, me gustaría hacer una reflexión:
    Ayer estuvimos a punto de decir adiós a la Champions, pese a una primera parte prometedora. Pero sigo diciendo lo mismo, un defensa es un defensa y un delantero es un delantero y cada cual, dependiendo de sus capacidades debe ser conocedor de su propio oficio.
    Poner a Lucas Vázquez como defensa es una forma más de propiciar un suicidio. El partido anterior contra el Borussia, ya vimos que el hombre al que cubría Lucas Vázquez fue el que marcó los dos goles de su equipo. Ayer el gol del empate lo marcó Perisich, que era quien debía cubrir el gallego, y se deshizo de él como si no hubiese nadie delante.
    Y ahora viene mi reflexión: ¿Es que no existe en el Castilla ningún defensa con garantías que pueda cubrir ese hueco?
    Si la respuesta es que no, entonces que me digan a mí para que queremos mantener las categorías inferiores.
    Si alguien tiene la respuesta, por favor que la exponga, porque yo no lo veo razonable.
    Un abrazo y ¡HALA MADRID!!!

    • Como siempre, gracias por tus comentarios y reflexiones sobre el devenir del equipo Julián. Yo creo que Lucas no está tan mal como tú dices, aunque el dicho de zapatero a tus zapatos puede ser válido. Pero también hemos conocido reconversiones exitosas de jugadores de una posición a otra. Quizá yo veo más el peligro en que Sergio abandone su posición de central con excesiva frecuencia, ya que últimamente no solo lo hace en las jugadas a balón parado, y eso puede ser un riesgo innecesario. Un abrazo grande

  • Gracias Julián por estar siempre ahí, tus comentarios siempre interesantes me hacen ver el futbol desde otro punto de vista y me llevan a estas reflexiones.
    Los que coleccionábamos cromos en los sesenta, nos acordamos como Iñaki Sáez del Bilbao y Joaquín Rife del Barcelona se reconvirtieron de extremos a excelentes y modernos en su época laterales derechos, como actualmente Juanfran y Navas.
    Entiendo perfectamente a Zidane que utilice a Lucas Vázquez (que para mi hizo un buen partido) teniendo una plantilla de 24 profesionales, jugársela con Sergio Santos ( excelente futuro) un chaval juvenil que lleva solo un partido en segunda B, me habría parecido muy arriesgado.
    Nos imaginamos que los errores defensivos del alabado y deseado (por la prensa) Achraf, los hubiera cometido un lateral del Madrid.
    La cantera da para un debate que ojala podamos hacer pronto en una comida de la Peña
    Saludos afectuosos.

    • Mira Pedro, yo he jugado bastante tiempo al fútbol en la defensa, el caso de Quimet Rife, o Iñali Saez que era de mis tiempos no es comparable a Lucas Vazquez, éran mucho más fuertes y conocían mas el oficio de defender.
      De los últimos 4 goles que le marcaron al Madrid en los 2 últimos partidos, tres fueron por el que cubría Lucas.
      Hoy, con el futbol tan físico como hay, hasta Carvajal flojea en ocasiones, al menos defensivamente, el ejemplo es Mendy que ataca y defiende con una fortaleza inconmensurable.
      Lucas Vazquez, ni es fuerte ni está capacitado para cerrar en defensa, por lo que, por su parte siempre va a haber un agujero que desestabiliza la defensa y, por ejemplo ayer, esa desestabilización supuso empatar el partido que había comenzado muy bien encarado, o sea que pudimos habernos jugado la propia Champions si no hubiese sido por el golpe genial de los brasileños.
      En fútbol los experimentos están ya todos realizados, Lucas Vázquez no es muy buen delantero, pero es peor defensa, le falta fortaleza y oficio y, menos mal que no jugó ayer Lakaku que juega por la izquierda. No quiero ni pensar que hubiese sucedido si hubiese jugado.
      Un abrazo Pedro y seguimos comentando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.