Sin categoría

Liga 20-21 Jornada 6ª| Sufrimiento inesperado

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Sergio Llull. El Increíble en un lance del partido frente al Bilbao. Fotografía Realmadrid.com»

Victoria apurada del Real Madrid en el partido aplazado de la jornada 6, un partido que tuvo ganado en el primer tiempo y que se complicó en 5 minutos desconcertantes del tercer cuarto. Gran partido una vez más de Thompkins máximo anotador del equipo.

Bilbao 83 Real Madrid 85

Hala Madrid…

Quinteto con futuro

Nuevo partido de Liga entre semana, uno más en la maratón que está disputando nuestro equipo dese hace un mes, con 3 partidos por semana. Pablo de inicio optó como en él es habitual en la temporada por rotaciones, esta vez apostó de inicio por un trío que está llamado a darnos muchos momentos de gloria, Alocén, después de dos partidos inédito, Garuba, cada día más importante en la rotación y Abalde que poco a poco está consiguiendo adaptarse al equipo para explotar todo su potencial, que es mucho. Junto a ellos Tavares y Jaycee Carroll.

Dominio en el primer cuarto del conjunto madridista, basado en una buena defensa y el dominio del rebote, la verdad es que con esa receta tienes ganado la gran mayoría de los partidos, Garuba muy activo en el rebote de ataque otorgaba segundas (y terceras) oportunidades las veces que no se acertaba. Abalde y Jaycee, a quién tendríamos que llamar “Cocoon” ya que parece haber encontrado algún elixir de juventud se encargaban de poner las primeras distancias en el marcador 12-23 al final del primer cuarto

Llull sigue asumiendo responsabilidad en momentos clave, contra Bilbao 4 puntos que le convirtieron en segundo anotador histórico del equipo en la competición

Nuevo quinteto

Para iniciar el segundo cuarto cambio en los hombres altos, dos Felipes, Reyes nuestro capitán, y un canterano del equipo blanco fichado este año por los “hombres de negro”, Dos Anjos, el gran trabajo de cantera realizado por el Real Madrid con Alberto Angulo a la cabeza está dando sus frutos, no todos tienen sitio en el primer equipo, lo que sin duda da mucho más valor a los que lo consiguen.

El Madrid cambiaba poco a poco a los jugadores, pero “el equipo” seguía fiel a la máxima del partido, una gran defensa. Bilbao no quería que el partido finalizara en la primera parte, volvió a poner en pista a Balvin, su mejor jugador en el periodo con 12 puntos, para igualar la lucha por el rebote y acercarse en el marcador. El Madrid reaccionó, y con chiquitín que había vuelto a pista Laso acompañado de Taylor, Thompkins, Nico y Llull dieron un nuevo arreón para cerrar al descanso con una diferencia de 15 puntos.

Partido nuevo

En el retorno a la cancha el partido cambió por completo, en realidad parecía que los equipos se habían cambiado las camisetas, Bilbao con tres jugadores bajitos entre ellos un Rouselle que demostró el por qué sonó con fuerza como posible incorporación del Real Madrid anotaban con facilidad, la defensa del Madrid no existía y el ataque blanco completamente atascado, fallando bandejas fáciles y permitiendo contragolpes. Conclusión, mediado el segundo cuarto Bilbao se ponía por delante 48-46, solo dos puntos anotados por el Real Madrid en más de cuatro minutos.

Tiempo muerto de Pablo, era muy fácil lo que había que corregir, y así lo recordó, teníamos que volver a jugar como en la primera parte, Thompkins fue el encargado de romper la mala racha madridista en ataque con un triple desde la esquina, la defensa mejoró, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, con Hakanson tomando el mando por parte local, se llegaba al último parcial con un sorprendente 60-58 y un equipo local que tras verse en el pozo creía que la victoria era posible

Carroll en un lance del partido con Reyes. Fotografía EFE

Galones

Pablo Laso recurría para el cuarto definitivo a Facu Campazzo, dos mensajes claros, el primero que pese a la “escasa” trascendencia de una derrota en la fase regular de la liga el Real Madrid no va a regalar nada, y la segunda que hoy por hoy su extensión en la pista es el argentino, no sabemos si finalmente abandona el equipo para intentar la aventura NBA cómo rearmaremos el equipo, pero seguro que para nuestro entrenador va a ser un auténtico “dolor de cabeza”

El cuarto se inició con un duelo de triples, Thompkins, Brown, Llull, el Madrid trataba de apretar en defensa como muestran los 3 tapones (2 de Edy y uno de Taylor) conseguidos en los primeros minutos. El partido entro en una fase igualada en la que cada acción tenía su réplica inmediata por el equipo rival. Una gran canasta de Llull en acción individual, junto a una excepcional defensa colectiva que acabó con robo de Facu para asistencia a Trey en el triple ponía 6 puntos de diferencia a falta de 1:22 para el final, el partido parecía sentenciado y más aún cuando la diferencia aumentaba a 7 puntos a falta de medio minuto, pero no se rendían los bilbaínos y llevaron al límite el partido con aciertos desde la línea de tres unido a fallos en los tiros libres madridistas. 83-85 final de un partido que el Madrid sufrió para ganar tras un gran primer tiempo.

Llull y Reyes siguen haciendo historia

Lull se situó como segundo máximo anotador del Madrid en ACB con 5.323 superando a Biriukov, por delante solo Felipe Reyes quien a su vez se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición superando a Navarro y solo por detrás de Herreros, Villacampa y Jackson. Enhorabuena a ambos y gracias por lograrlo defendiendo nuestro escudo.

Resultado y Anotadores

83 – RETAbet Bilbao Basket (12+17+31+23): Rousselle (16), Jaylon Brown (16), Alex Reyes (3), Aaron Jones (4) y Balvin (18) -cinco inicial-; Hakanson (14), Kljajic (2), Serron (2), Kulboka (6), Dos Anjos (2) y Betolaza.

85 – Real Madrid (23+21+14+27): Alocén (10), Abalde (9), Carroll (10), Garuba (2) y Tavares (6) -cinco inicial-; Laprovittola (3), Campazzo (6), Llull (14), Taylor (7), Reyes (2) y Thompkins (16).

.…y nada más

2 comentarios

  • Como bien dices, sufrimiento inesperado, ya que parecía que el partido estaba encauzado para una cómoda victoria. Pero es lo bello de este deporte, y lo que en ocasiones lo que ves perdido se vuelva en una victoria en unos minutos locos. Como no recordar los Madridistas aquella final de Liga en Vitoria y aquel triple de Herreros. Gracias por la crónica Javi. Suma y sigue. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.