Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 7ª| Importante victoria en Kaunas

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Tavares: Excelsa actuación de nuestro «chiquitín» en Kaunas, lideró la victoria blanca con el poderío del mejor pivot del baloncesto europeo. Fotografía Realmadrid.com»

Gran victoria del Real Madrid en su visita a Kaunas hasta este partido líder de la competición. El Real Madrid de la mano de Campazzo y Tavares supieron sufrir para alcanzar una victoria que parecía lejana en el tercer cuarto.

Zalgiris 90 Real Madrid 93

Hala Madrid…

300

Este fue el número de afortunados que pudieron disfrutar del encuentro en directo, evidentemente no era el ambiente siempre espectacular que se vive en Kaunas, aunque a veces se sobrepasaba el límite como bien puede atestiguar Rudy que sufrió una agresión en 2013 de la mano de dos “angelitos” gemelos aficionados del equipo lituano,  pero es un motivo de alegría ver a gente en las gradas, y más cuando dos de ellos vestían nuestros colores y desplegaban una gran bandera de España, ¡¡¡ole!!!

El Madrid vive necesitado de victorias en Euroliga, y entró en el partido con un gran ritmo, guiado por un sensacional Campazzo todo el quinteto anotaba, enfrente el equipo local enseñaba la que sería una de sus principales armas durante el partido, el tiro de tres. El único problema para el Madrid en este primer parcial fueron las dos personales cometidas por Tavares cuando únicamente llevaban 6:13 de partido y que le llevaron al banco. Carroll con 7 puntos y Facu con 11 lideraban la anotación del equipo al final del cuarto al que se llegaba con un marcador parcial de 24-32, muchos puntos, una muestra de la fluidez del equipo en este periodo.

Sin defensa no hay paraíso

El panorama del segundo cuarto cambió por completo, el Madrid perdió la “alegría” ofensiva, y lo que es peor, la consistencia defensiva y el rebote, los lituanos anotaban demasiado fácil, tiros completamente liberados que eran bien aprovechados por Walkup, Hayes, Grigonis y Rubit. En el Madrid apareció el primer “héroe” del partido – hubo varios jugadores claves en algún momento del partido – Sergi Llull se puso el traje de increíble y se echo el equipo a la espalda, 9 puntos suyos ayudaron a frenar la acometida local, que no obstante gracias a un triple de Walkup lograba poner a los suyos 6 arriba antes del descanso 54-48.

Carroll: Jaycee sigue en un gran momento de forma demostrando lo acertado de su decisión de continuar en el equipo. Fotografía Euroleague.net

Imagino el enfado de Laso en el vestuario y la correspondiente Lasina, 54 puntos encajados en el primer tiempo es una muestra de una nula defensa, es cierto que Zalgiris estuvo muy acertado como nos dicen los 8 de 12 en tiros de tres, pero la mayoría fueron tiros cómodos, el equipo blanco no llegaba tan siquiera a molestar al rival que lanzaba completamente liberado, cada canasta convertida sumaba una asistencia a la estadística (14 al finalizar el cuarto), por si fuera poco habían logrado igualar la lucha por el rebote con la salida de Tavares.

Peligro

La reanudación fue una continuación de lo vivido en el segundo cuarto, los locales poco a poco ponían tierra de por medio hasta llegar a los 11 puntos de máxima, el partido era muy similar al vivido ante Valencia en Euroliga, los lituanos sacaban de posición a nuestros interiores y hacían mucho daño con el tiro exterior, Rubit trataba de aplicar la misma receta que Dubljevic en aquel partido, aunque con lanzamientos de dos puntos, huyendo de la lucha con nuestro chiquitín cerca del aro.

Abalde estaba dando la cara en este cuarto intentando elevar la intensidad defensiva, pero fue Tavares quien mostró el camino de la victoria, comenzó a hacerse fuerte en ambas zonas, dominando el rebote defensivo y ofensivo y anotando bajo canasta todo lo que pasaba por sus manos, no le podían parar. El Madrid había logrado igualar el marcador parcial del cuarto, 19-19 y lo más importante, utilizando un símil del boxeo, “se había logrado levantar de la lona antes de que finalizase la cuenta de 10 segundos “,

La gran pareja

Un parcial de inicio de 2-11 con dos triples de Thompkins, y uno de Facu devolvió la ventaja en el marcador al equipo blanco que duró poco ya que con un parcial de 7-0 los lituanos volvían a ponerse por delante en el marcado, fue entonces cuando el Madrid jugó sus mejores minutos liderados por la pareja Campazzo-Tavares, 8 puntos seguidos del caboverdiano y dos tiros libres del Facu ponían al Madrid 5 arriba a falta de 15 segundos, de ahí al final carrusel de faltas a la desesperada pero la victoria estaba asegurada.

Simplemente disfrutemos de la magia, Facu volvió a dar un recital de juego, carácter y compromiso. Fotografía Euroleague.net

Tavares completó su mejor partido en Euroliga con el Real Madrid con 22 puntos (9 de 9 en tiros de dos y 4 de 5 en tiros libres) y 12 rebotes para 34 de valoración, Facu por su parte 19 puntos y 10 asistencias para una valoración de 27. Esta pareja es un lujo para el madridismo. Mucho se habla de la posible salida de Facu a la NBA, se vaya o no tiene un sitio ganado en nuestros corazones por lo mucho que nos ha dado, creo que más que vivir con la preocupación una buena receta es simplemente disfrutarlo mientras esté con nosotros, cada partido es un regalo por su magia y su entrega, vivamos el momento.

Resultados y Anotadores

90 – Zalgiris Kaunas (24+30+19+17): Walkup (18), Hayes (12), Vasturia (2), Grionis (17), Lauvergne (6) – equipo inicial – Lekavicius (6), Jankunas (-), Milaknis (12), Geben (3), Rubit (14)

93 – Real Madrid (32+16+19+26): Randolph (7), Abalde (10), Campazzo (19), Carroll (13), Tavares (22) – equipo inicial –  Laprovittola (5), Reyes (-), Garuba (-), Llull (11) , Thompkins (6), Taylor (-)

…y nada más

2 comentarios

  • Buen partido sacado adelante con ADN madridista , como tu dices el tándem Campazo-Tavares inconmensurable.
    Ahora vienen la pregunta ¿cuánto va a durar esta dupla? La NBA está llamando a la puerta de Campazo, no se como se va a compensse esto.

  • Partido con altibajo en el juego y en el marcador, pero que al final el equipo supo sacar adelante con una buena actuación de Tavares. Tras el desastroso inicio del equipo en la competición parece que vamos recuperando el terreno perdido, pero esto sigue siendo muy largo. Como siempre, gracias por tus crónicas Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.