Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -9ª jornada- |Inconsistencia

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Courtois realiza una gran estirada para detener el primer penalti lanzado por Soler, aunque hubo que repetirlo. Fotografía Realmadrid.com»

Sé que muchos de vosotros estaréis mirando hacia la actuación arbitral, y tenemos motivos para la queja, pero no tantas para culpar al Var y al trio arbitral de la derrota de hoy. Creo que el equipo se descosió tras el empate, y que desde ese momento hubo una inconsistencia defensiva que nos abocó a la derrota.

Valencia CF 4 Real Madrid 1

Dominio con escaso premio

El Madrid saltaba a Mestalla con las bajas ya sabidas por el pu.. virus de Casemiro y Hazard. Pero el once que presentaba Zidane era de total garantía ante un Valencia en horas bajas y que se veía con la baja de Kondogbia, el cuál ha fichado por el Atlético. Y salió muy bien el equipo, teniendo la posesión y buscando de manera directa el área valencianista, especialmente por la banda de Marcelo y Viní. Los valencianistas por su parte defendían bien e intentaban salir rápido a la contra.

Sin grandes ocasiones en uno y otro área, el fútbol era dinámico , con más protagonismo para los nuestros, que poco a poco fueron metiendo a los ches en su parcela. Y en el minuto 24 y en una bonita jugada que se inicia en Isco y que continúa la dupla brasileña, Vinícius y Marcelo, acaba con el esférico en los pies de Benzema que saca un disparo seco que se cuela como un obús en la meta defendida por Doménech.

Karim, Courtois y la «mala suerte»

El fútbol de Benzema parece que siguen sin entenderlo muchos. Muchos madridistas claro. No sé que más tiene que hacer el francés para ganarse a esos que no saben a estas alturas apreciar el fútbol de muchos quilates que atesora en sus botas y en su cabeza.

Y de tener que ganar reconocimientos después de haber sido machacado puede hablar nuestro portero titular, Cuortois. Probablemente sin las grandes intervenciones del belga en lo que llevamos de temporada la situación del equipo sería preocupante, pero a fin y al cabo es uno más de los once que saltan al terreno de juego. En el minuto 30 y en un centro lateral al área, Lucas toca el balón con el brazo y el colegiado señala el consiguiente penalti. Lanza Soler y estirándose como un felino Thibaut salva el gol, pero el balón le vuelve a llegar a Soler que esta vez remata al poste y el balón le cae a Musah que lo termina alojando al fondo de las mallas de nuestra portería. Pero el colegiado tras consultar con el VAR y ver en la imágenes que Musah estaba entrando en el área antes de que Soler lanzase, manda repetir el lanzamiento. Por un momento pensé que lo anularía, pero resulta que no solo el jugador del Valencia pisó el área antes del lanzamiento, sino que Lucas Vázquez, autor del penalti, también lo hizo. Repetición del penalti, de nuevo Soler ante el esférico y Courtois que se vuelve a estirar como un felino, pero en esta ocasión solo le llega para acariciar el balón que se termina convirtiendo en el 1-1.

Benzema controla de manera acrobática un balón. El francés sería el autor del único gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com

El gol le cayó mal a los nuestros, que hasta ese momento habían sido mejor que los valencianistas, en juego y en intenciones. Pero la repetición del penalti y el gol de Soler descentraron a los nuestros, que en una jugada en donde varios factores adversos jugaron en nuestra contra recibían el segundo antes de irnos al descanso. Un mal despeje de Varane hace que el balón se vaya hacia su portería obligando a Courtois en una posición incomoda a sacar el balón, pero este ya había atravesado la línea de meta. El colegiado tras consultar el VAR lo da por valido, pero no revisa que en el inicio de la jugada existe una clara falta de Cheryshev a Asensio, lo cuál habría anulado todo lo posterior. Para mi es la única jugada en la que el colegiado nos perjudica.

Puntos débiles

Viendo el global de los primeros 45 minutos parecía mentira que el Madrid se fuese al descanso por debajo en el marcador. Pero errores propios y un error arbitral daban ventaja al Valencia de cara a la segunda mitad.

No es hora de justificaciones, ni agarrándonos a errores arbitrales, ni quejándonos de por los que no están. Ni siquiera y a toro pasado, criticando las alineaciones de Zidane. Pero si a nosotros, y como decía el amigo Javi Gordo en el WhatsApp que tenemos con los amigos alemanes, nos pitan tres penaltis a favor en un partido, mañana somos portada hasta en el New York Times. Pero es algo con lo que no me voy a desgastar, ni cuando nos perjudican, ni si por un casual se equivocan y nos benefician. Y también sabéis mi manera de ver las cosas y que no me ciegan los colores. Y por otro lado, que muchos jugamos a entrenadores y tenemos nuestros preferidos, pero que no creo que ningún entrenador tire piedras contra su tejado, y Zidane tampoco creo que lo haga. Vuelvo a recordar que no hemos tenido una pretemporada en condiciones, que las lesiones se han cebado especialmente con nuestros laterales, y por si fuese poco ahora el tema del COVID con Casemiro y Hazard. Sabemos que Case es vital dentro del esquema de Zizou, pero no creo que sea suficiente escusa para que el equipo se cayese de la manera que se ha caído hoy.

Asensio tuvo la oportunidad de batir a Doménech tras un excelente pase de Modric, pero el portero valencianista estuvo muy acertado. Fotografía Realmadrid.com

El segundo acto comenzaba con ocasión para el 2-2, en un despiste defensivo de los locales que apunto está de aprovechar Benzema pero que Doménech está rápido para desbaratar, y una que pudo suponer el 3-2, en un tiro envenenado de Kangin que toca ligeramente Courtois y el esférico se termina estrellando en el palo. Pero el Madrid no era el mismo desde el 1-1, la inconsistencia en el equipo se notaba, especialmente a la hora de defender. No voy a hablar de nombres propios, pero sois muchos a los que os vienen ciertos nombres a la boca para decir que el tiempo de algunos ya ha pasado. Será el club y el míster quienes tengan que tomar esas decisiones, yo mientras tanto y teniendo mi propia opinión, lo único que pido es respeto por los que visten nuestra camiseta.

En el 54 un nuevo penalti, esta vez de Marcelo sobre Maxi, se iba a convertir en el 3-1, de nuevo obra de Soler. Me he visto la jugada varias veces, ya que hemos estado discutiendo sobre ella durante el partido. Para mí si es penalti de Marcelo sobre el jugador del Valencia, pero otros sois de la opinión de que es Maxi quien comete la falta sobre Marce. Repito, y seguramente otros se agarrarían a la actuación arbitral para tapar sus carencias, más allá de los posibles errores arbitrales, el equipo se cayó tras el 1-1.

El desánimo no solo cundía entre los jugadores, sino que era extensivo a los madridistas que estábamos viendo el partido. Un equipo sin alma en lo que va de temporada como es el Valencia, nos estaba dando… no sé si es exagerado decir un meneo, pero las sensaciones que nos estaban quedando no eran muy alentadoras. Y de nuevo, otro penalti y otro gol de Soler, y con el 4-1 en el marcador lo que casi quería uno es que se acabase el partido, que se vuelva del parón por los partidos de selecciones y que el equipo nos demuestre que esto solo ha sido un accidente.

Conclusiones

Puede que el equipo haya notado la ausencia de Casemiro. Puede que el colegiado nos haya perjudicado en alguna acción (insisto que para mí únicamente en la que supuso el segundo gol del Valencia). Quizás el míster no esté dando aún con la tecla que haga funcionar de forma correcta al equipo esta temporada. Y puede que la falta de fortuna en forma de lesiones y virus le esté pasando excesiva factura al equipo. Pero insisto en algo que hice hincapié la pasada temporada, y no es otra cosa que ante la falta de potencial goleador, que no de juego ofensivo, el equipo se tiene que hacer fuerte desde la defensa, algo que sirvió la temporada pasada para alzarnos con la Liga, y que en esta temporada nos esta fallando. Son ya 17 goles encajados en 11 partidos, 9 en Liga y 8 en Champions, y es algo que el cuerpo técnico tiene que trabajar muy seriamente con la plantilla. Y gracias que tenemos a Courtois en un gran estado de forma.

Arriba ese ánimo y ¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Modric intentó guiar al equipo, pero se cayó con el resto tras el empate a uno. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

Valencia C.F.: Doménech; Wass, Gabriel, Hugo Guillamón, Gayá; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic, Cheryshev; Lee Kang-In y Maxi Gómez. Sustituciones: Min.77, Toni Lato por Cheryshev; Min.81, Gameiro por Kang-In; Min.87, Jason y Sobrino por Maxi Gómez y Musah.

Tarjetas amarillas para Doménech, Guillamón y Soler

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez; Isco, Valverde, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.64, Rodrygo y Odegaard por Vinícius y Asensio; Min.76, Mariano y Kroos por Benzema y Valverde; Min.83, Jovic por Isco.

Tarjetas amarillas para Marcelo y Sergio Ramos

11 comentarios

  • Ya comenté que esto pasaría, tanto lloro de los rivales, tanto ruido alrededor de acciones correctamente señaladas que favorecían a nuestro equipo… Todo esto crea miedo en los árbitros, hoy se ha visto.
    Para mí no hay penalty de Marcelo, llega antes y Maxi hace falta.
    Claro que no ha sido solo eso, y que Case es hoy por hoy insustituible – como Sergio – y que hay jugadores que no han dado la talla, pero el partido lo condicionó un arbitraje sibilino, hoy nadie hablará de ello más que de refilón, hoy vuelve a estar vigente la frase «Todo OK José Luis»
    Gracias por tu crónica, es muy duro escribir con el bajón de la derrota.

    • Esperemos que esta derrota, más allá de los errores arbitrales, nos sirvan como un toque de atención y el equipo vuelva del parón con más fuerza. Gracias por el comentario Javi. Un abrazo

  • Muchas gracias por el artículo, intuyo que no es sencillo escribir tras una derrota. Ánimo a todos queda aún mucha competición!!!!.
    Besos, Abrazos, Coditos,Manos al corazón,…….. (En esta época empezad por el último, ya llegaremos al primero). No es como se empieza… Casi siempre es como se acaba.

    • Muchas gracias Ana. No, no es sencillo, y Javi lo sabe cuando nuestro equipo de baloncesto no está a la altura, que son las menos, pero que a veces sucede. A las buenas y a las malas, y como tú dices, esto es como acaba, no como comienza. Un besote, aunque sea virtual.

    • Pues no sé si es preocupante o no Arcadio, pero es un jugador con una calidad tremenda del que se espera mucho más. Pero no es el único. Vamos a seguir confiando en ellos. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • Con el gol a favor y el control del balón, el equipo pensó que tenia encauzado el partido, pero a la primera contrariedad (hoy hemos tenido una cuantas) entramos en desbarajuste.
    La filosofía de Zidane es tener contento a todo el plantel, pero justo el día que te falta Casemiro, lo lógico hubiera sido meter más musculo y no lo contrario, por no señalar a algunos jugadores que todos sabemos.
    Ahora toca recuperar gente y ver en que condiciones vuelven del parón de selecciones, porque son de cuidado, nuestros dos próximos partidos.

    • Yo siempre digo que el míster es el que mejor sabe lo que tiene entre manos, pero curiosamente comentaba antes del partido que había una sensación entre los aficionados de que poco menos había que masacrar al Valencia por la racha que los Ches llevan en Liga, y mi esperanza era que eso no se contagiase al equipo, pero parece que así fue y las consecuencias se reflejan en el marcador. No creo que debamos agarrarnos a los errores arbitrales, porque entonces no mejoraremos en lo que debemos hacerlo. Un abrazo Pedro, y como siempre ¡Gracias!

  • Bueno pues, respetando vuestra opinión, como no podría ser de otra forma, yo tengo mi particular punto de vista sobre el desastre de ayer.
    Cuando salió la alineación del Real Madrid por TV. yo ya comunique por wappsap a unos compañeros que solemos hablarnos durante los partidos, que con este equipo, hoy podría haber una debacle en Mestalla, lo dije una hora y media antes de comenzar el encuentro y, por supuesto, no soy profeta, pero, si alguien tiene duda de ello, que me lo diga y le envío una copia de dicho wappsap.
    La mentalidad de Zidane estimobque solamente la entiende él y, anoche fue una buena prueba de ello. No se puede entender al efecto que en un sistema defensivo, que está en precario como consecuencia de alinear en el lateral derecho a alguien que no tiene ni la menor idea de defender, un entrenador consciente, se atreva a abrir otro hueco en el lateral izquierdo quitando a Mendy y colocando en su lugar a Marcelo que el pobre ya no puede arrastrar ni las chanclas de la playa.
    Pero no queda solo ahi la cosa. Sabiendo que el equipo tiene un problema grave de control y distribución de juego en el centro del campo porque carece de medio defensivo al no poder jugar Casrmiro, el Sr. Zidane se permite el lujo, si es que así podemos calificarlo, de dejar a Kross en la grada y sacar en su lugar a Isco, cuya baja forma física y de juego es francamente una evidencia. Bajando a Valverde de medio defensivo, cuando sus características son de media punta y presión sobre la defensa contraria. Vamos que, ni el que asó la manteca.
    El Valencia no hizo nada, lo hizo todo el Madrid, el Madrid hizo los 5 goles, el golazo de Benzema, tres penaltis y uno en propia puerta. Así se las ponían a Fernande VII.
    Podemos alegar que el penalti de Marcelo fuese discutible, pero que Lucas Vázquez ataja un balón de centro con el brazo por llevar este fuera del cuerpo a media altura, en lugar de llevarlo pegado al cuerpo con las manos en la espalda como un defensa de oficio suele hacer, creo que no merece ni la menor discusión.
    Que Sergio Ramos diese un manotazo al balón dentro del área sacándolo de su trayectoria, lo vimos en repetición cinco o seis veces.
    Y que el fallo de Varane entró por detrás de la raya de gol de su portería, solo un ciego diría que no lo ha visto.
    No, estas trampas al solitario no nos van a solucionar la situación deportiva a que está llegando nuestro Club. Las cosas no suceden porque si, si algo se hace mal, lo normal es que salga mal y últimamente las decisiones deportivas no parecen que son ajustables al sentido común y, por eso pasa lo que pasa.
    Repásese porque Coutois el año pasado fue trofeo Zamora y hoy es de los más goleados, con el agravante de que es reconocido como el jugador más destacado de la actual plantilla.
    Y si queréis analizais porque el Real Madrid ha dejado de ser el club de fútbol más rico del mundo, cuando, a mi juicio, tiene el mejor equipo de dirección, gestión y administración de todas las entidades deportivas del mundo. Pero eso seria motivo de una disertación muy larga y, evidentemente, no disponemos ahora de espacio, ni tiempo para tratarlo aquí.
    Por ser critico no se es menos madridista, al contrario, la crítica nace de la impotencia y del dolor de ver que las cosas hechas con sentido común ya no se tienen en cuenta, siempre deportivamente hablando, y no se sabe ni porque.
    Justificar hechos irracionales, no hacen ningún bien a nuestro Club, solamente lo empeoran.
    Un abrazo a todos y colo siempre y por siempre ¡HALA MADRID !!!

    • Como siempre gracias Julián. Aquí cada uno tiene su manera de ver a nuestro equipo, pero siempre desde el cariño que todos tenemos a nuestro Real Madrid. Estoy contigo que quizá se minusvaloró al Valencia por su situación actual, y de hecho lo comento en respuesta a algún comentario o en el propio artículo. Creo que toca ponerse las pilas y enmendar errores cuando todavía tenemos tiempo. Los lloros y las lamentaciones los dejamos para otros, y puede que tengamos motivos para ellos, pero no nos van a solucionar los problemas propios, que los hay. Un abrazo, y de nuevo, ¡¡Gracias!!

      • Otro para ti Antonio, esperemos que el sentido común impere por fin o, querámoslo o no, se impondrá por la fuerza de las circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.