Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 10 | Venciendo al cansancio

Escrito por Javier Gordo

» Imagen. Una vez más Jaycee máximo anotador del equipo, Su salida en el tercer cuarto con tres triples clave para acabar con las esperanzas visitantes. Fotografía Realmadrid.com»

Décima victoria consecutiva del Real Madrid en el arranque de la competición, la víctima un Fuenlabrada en racha que intentó aprovechar el cansancio del equipo blanco. Mal día en el tiro, un gran tercer cuarto bastó para certificar la victoria.

Real Madrid 79 Fuenlabrada 68

Hala Madrid…

Un rival al alza

Partido matinal con menos de 48 horas de descanso tras un duro viaje a Kaunas, ese era el principal peligro del Madrid en el partido, enfrente un equipo que, tras el cambio de entrenador, no conocía la derrota. Javi Juárez fue el elegido tras la destitución de Paco García, un entrenador conocido para los madridistas, no en vano fue el responsable de dirigir al equipo EBA y al Junior entre 2015 y 2018 dirigiendo a jugadores como Garuba, Radoncic o Ziga Samar ahora pupilo suyo en su nueva aventura, le acompaña como segundo un histórico de la competición, Salva Guardia.

Tavares. Nuestro «chiquitín» sigue en estado de gracia, rebotea, tapona, intimida y anota. Un líder en la pista. Fotografía Realmadrid.com

En el Real Madrid continúan las ausencias de Causeur, reponiéndose tras el positivo en COVID-19, Taylor con molestias musculares y Rudy arrastrando problemas en la espalda. La buena noticia es que Garuba no se resentía de la torcedura de tobillo que se produjo ante Zalgiris, y la reaparición de Gaby Deck de baja por un fuerte esguince desde el partido ante el Barcelona en Euroliga, aunque se le vio todavía con falta de ritmo. Como no podía ser menos Laso aprovechó para rotar y le dio la batuta a Alocén inédito ante los lituanos.

Sin puntería

Fuenlabrada planteó un partido con una defensa férrea que se le atragantaba al Real Madrid, muchas ayudas y dominio del rebote, les permitía correr y anotar canastas fáciles al contragolpe. El Madrid no comenzó mal, con Alocén dirigiendo con acierto y acertando los lanzamientos y con Abalde y Tavares manteniendo el tipo, pero a falta de tres minutos y medio para acabar el primer parcial llegó el primer “apagón” madridista. Del 17-15 se pasaría al 18-24 al final del cuarto.

En el segundo cuarto poco mejoró el panorama, en el Madrid solo Thompkins que había sustituido a un poco afortunado Felipe mantenía al equipo en el partido, el Madrid se mostraba muy desacertado en el tiro exterior, errores en intentos de entradas a canasta, y, sobre todo, errores en el tiro de tres puntos, algo inusual en el equipo blanco, supongo que sería fruto del cansancio, sin “piernas” frescas el tiro se resiente. Fuenlabrada lograba su máxima diferencia de 10 puntos hasta que Abalde, precisamente desde el triple, dejaría en 7, 33-40 la ventaja visitante al descanso. 4 de 16 triples en el primer tiempo (Facu 0 de 5).

Jaycee y un ladrón de guante blanco

Supongo que las consignas en el vestuario estaban claras, el Fuenlabrada debía seguir con su defensa axfisiante y aprovechar las contras, en el Madrid apretar en defensa y “meter algún tiro”, con un 37% de tiros de campo no puedes ganar. Carroll fue el primero en encenderse y mostrar el camino de la victoria, tres triples suyos y uno de Facu para dar la vuelta al partido en los primeros minutos, Trimble por parte visitante, un base anotador que, por las declaraciones en la previa, parecía querer demostrar que puede tener sitio en un “grande”, mantenía a los fuenlabreños en el partido. 28-11 de parcial en el tercer cuarto.

 Facu volvió a ser él mismo en el segundo tiempo, anotó y sus rápidas manos en defensa le permitieron robar nada menos que 5 balones. Fotografía Realmadrid.com

En el último cuarto el Madrid no dio opciones, Tavares volvió a ser el rey de la “pintura” dominando el rebote, taponando e intimidando como en él es habitual y Thompkins “bailaba” desde el poste bajo a su par, solo un pequeño “lunar”, Llull estuvo extrañamente desacertado, acabaría el partido con 1 de 5 en tiros de dos y 0 de 6 en triples. Si en algún momento los rivales pensaron en meterse en el partido el Facu les “birló” toda esperanza, y lo hizo con robos en ataques clave para el rival, el Madrid acabaría con 10 robos, la mitad de ellos de nuestro mago argentino. 79-68 final, poca anotación para los dos mejores de la competición en este apartado, es lo que tiene esta vorágine de partidos.

Resultado y Anotadores

79 – Real Madrid (18+15+28+18): Alocén (3), Abalde (13), Carroll (18), Randolph (5) y Tavares (12) -quinteto titular-, Campazzo (13), Garuba (2), Deck, Laprovittola, Llull (2), Reyes y Thompkins (11).

68 – Urbas Fuenlabrada (24+16+11+17): Trimble (23), Meindl (8), Thompson (4), García (7) y Eyenga (6) -quinteto titular-, Emegano (8), Urtasun (3), Samar (5), González (2), Stevic (2) y Kloof.

.…y nada más

3 comentarios

  • Buena crónica Javier, vamos recuperando sensaciones aún con la acumulación de partidos.
    Recemos por que Campazo se quede.

  • Hoy no he podido ver el partido, pero leyendo tus crónicas me hago a una idea muy cerca a lo que a sucedido sobre la cancha. Y lo más importante es que llevamos pleno en lo que va de Liga, lo que refuerza la confianza del equipo, un poco debilitada de cara en parte de la afición por ese flojo inicio en Euroliga. Gracias por tu crónica y un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.