Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 9ª|Nuevo show de Campazzo para imponernos en el clásico europeo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen; Simplemente Don Facundo Campazzo. Fotografía Euroleague.net»

Victoria del Real Madrid que permite ponerse por fin con balance positivo en Euroliga y alcanzar el sexto puesto provisional en la clasificación. Un gran partido de todo el equipo en el que una vez más Campazzo dejó su sello en la que puede ser una de sus últimas actuaciones con el equipo, sigamos disfrutando de su magia mientras podamos.

Real Madrid 79 Maccabi 63

Hala Madrid…

Triples y asistencias

Clásico europeo, el Real Madrid recibía a Maccabi en una semana en la que ha tenido mayor descanso de lo habitual – el partido de liga ante Morabanc tuvo que ser suspendido por los positivos por COVID del cuadro andorrano – y con dos partidos de Euroliga en casa que deben servir para confirma la mejoría del equipo tras el mal inicio en esta competición. El equipo israelí también está teniendo un inicio irregular en la competición, con solo 3 victorias y 5 derrotas (el Madrid se presentaba con un balance de 4-4) pero cuenta con grandes jugadores y es importante distanciar a posibles rivales de cara a la siguiente fase.

El Madrid entró en el partido siendo consciente de esta situación y en un primer cuarto espectacular puso las primeras distancias en el marcador. Apoyado en un Campazzo espectacular en la dirección. 4 asistencias en el periodo lo atestiguan, y con todo el equipo realizando perfectamente su trabajo en defensa y ataque, con un elevado porcentaje de acierto en el triple, 6 de 9. La mejor noticia no obstante fue “la vuelta” de Deck, es cierto que el regreso de su lesión en el tobillo se había producido hace 2 partidos, pero esta es la primera vez que se veía al verdadero “tortuga”, remontando desde la línea de fondo, percutiendo desde el poste bajo, y con gran intensidad en defensa y cargando el rebote ofensivo. 29-18 para cerrar este primer parcial

Deck. El Tortuga volvió por su fueros tras la lesión de tobillo, determinante su intensidad y su trabajo en ambos lados de la cancha. Fotografía Euroleague.net

Factor Rudy con susto

El inicio del segundo cuarto trajo un pequeño bajón en el juego madridista, lo que hacía recordar las palabras de Laso en la previa indicando que todavía no habíamos visto un “buen partido” del equipo durante 40 minutos en Euroliga. En el Maccabi destacaba Zizic, quizá hipermotivado ante el que podía haber sido su equipo para esta temporada (hay que recordar que sonó con fuerza para reforzar el puesto de cinco, pero los problemas económicos originados por la crisis del COVID-19 frenaron su contratación). 

En estos momentos de pequeño desconcierto blanco emergió la figura de Rudy para, desde la defensa, mantener las distancias en el marcador, el mallorquín sigue siendo un jugador determinante capaz de cambiar un partido en ambos lados de la cancha. Tras varias acciones consecutivas de gran mérito, robo, tapón, asistencia por la espalda… un choque fortuito con Carroll le llevó al banquillo y encendió las alarmas por los gestos de dolor.

Aguantando el tipo

Mediado el segundo cuarto Laso otorgó descanso a Tavares y apostó por Garuba en el puesto de cinco, toda una prueba de fuego tener que enfrentarse a un pivot mucho más alto que él, 2,12 frente a 2,03 de nuestro canterano. El madrileño estuvo muy inteligente, aprovechando su velocidad de manos para atacar abajo el balón cuando Zizic tenía que botar para acercarse a canasta. La salida de Campazzo por Alocén (Laprovittola no disputó ni un minuto en este partido) volvió a reinstaurar la fluidez ofensiva y permitió al Madrid irse al descanso 13 arriba.

La vuelta del vestuario mostró la mejor cara de Maccabi en el partido de la mano de su jugador estrella, Wilbekin. El jugador nacido en Estados Unidos nacionalizado turco – situación que comparte con otro excelso base, Shane Larkin, en lo que supongo será un dolor de cabeza para el seleccionador al poder contar solo con un jugador nacionalizado, como ocurre a Scariolo cuando debe elegir entre Ibaka y “el 33”- también sonó como posible refuerzo del Madrid en caso de que Campazzo hubiese abandonado el equipo antes de iniciarse la temporada.

Espectáculo Facundo Campazzo

Dos triples consecutivos de Wilbekin y uno de Bender junto con un pequeño bache en la intensidad defensiva acercan a los israelitas a solo 7 puntos, tiempo muerto de Laso y vuelta a la normalidad, de nuevo todos los jugadores intensos, muestra de ello el tapón “contra tablero” de Tavares a Wilbekin en la que fue sin duda la jugada del partido. Nuestro chiquitín, que cumplía su partido 100 en Euroliga con el equipo, “se creció” en ambos tableros, y la aportación de Deck, Llull y Randolph volvió a poner la ventaja por encima de los 10 puntos al cierre del tercer parcial, 62-50.

 El increíble celebró su reciente 33 cumpleaños con un gran partido y una nueva muestra de compromiso con su equipo. Fotografía Euroleague.net

En el último cuarto el Madrid entró de nuevo en “ebullición”, con la buenísima noticia añadida de la vuelta de Rudy a la cancha (como no, con un robo en su primera acción). El Madrid era una orquesta en ataque y defensa, y su director, el mejor base del baloncesto FIBA, Don Facundo Campazzo. Un nuevo show, en una nueva exhibición en lo que posiblemente será su penúltimo partido europeo con el equipo. Toda una muestra de compromiso y profesionalidad. Grande Facu. En un partido con Randolph, Deck (máximo anotador con 16 puntos) y Facu compartiendo valoración, 21, fue el argentino el que se llevó el reconocimiento como MVP gracias a su magia reflejada en las 12 asistencias que “regaló” a sus compañeros.

Resultados y Anotadores

79 – Real Madrid (29+16+17+17): Randolph (15), Abalde (7), Campazzo (9), Deck (19), Tavares (10) – equipo inicial –  Laprovittola (-), Carroll (-), Garuba (2), Rudy (5) , Thompkins (2), Lull (10), Alocen (3)

63 – Maccabi (18+14+18+13): Bryant (4), Wilbekin (18), Caloiaro (-), Cohen (-), Zizic (14) – equipo inicial – Jones (9),  Hunter (5), Dorsey (6), Blayzer (-), Bender (7), Sahar (-), Alber (-)

…y nada más

2 comentarios

  • Campazo espectacular, como siempre, pero a mi me gustó el conjunto y, cuando se emplearon en serio, la defensa.
    Es lástima que en ocasiones se relajen un poco bajando la intensidad defensiva, podrían hacerlo mucho mejor.
    Veremos si el viernes es el último encuentro de Campazo, una pena, pero se nos va a marchar, Veremos si con el dinero del traspaso comornsamos con algún buen fichaje, o que harán al final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.