Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 10ª |Gran victoria con sabor a despedida

Escrito por Javier Gordo

Imagen; Alberto Abalde dejo al lado su «timidez» en ataque y lideró al Madrid en anotación ante los turcos de Fenebahce. Realmadrid.com»

Sexta victoria del Real Madrid en Euroliga, que endereza el mal comienzo en la competición ante un Fenerbahce castigado por las bajas. 31 asistencias del equipo para certificar una victoria en la que Campazzo derrochó ganas antes de su inminente salida a la NBA, con un Tavares otra vez destacado y con un Abalde que dio un paso al frente en el aspecto ofensivo.

Real Madrid  94 Fenerbahce 74

Hala Madrid…

Decíamos “ayer”

Segundo partido de Euroliga en casa en dos días, nuestro rival el Fenerbahce turco con la principal novedad en el banquillo, Igor Kokoskov que compagina el cargo con el de seleccionador serbio, y que sustituye al gran mito de los entrenadores, el gran Zeljko Obradovic. El equipo turco no pasa por su mejor momento, algo normal con la baja de su estrella Nando De Colo a la que se ha unido la del ala-pivot Vesely (gran pesadilla del Real Madrid en numerosos enfrentamientos en Euorliga).

Primer cuarto espectacular del Madrid, parecía una continuación del partido disputado hacía poco más de 48 horas ante Maccabi, gran puesta en escena con un 7-0 y una defensa que forzó 2 pérdidas y 1 robo de balón en los 3 primeros ataques, con Deck como estilete, únicamente el error en el lanzamiento de tres en los primeros compases, solo uno anotado, precisamente por Gaby para abrir el partido, y cinco errores posteriores, impidieron un marcador de escándalo en los primeros tres minutos y medio.

D. Facundo Campazzo, dejándose querer y no guardándose nada ante su inminente salida a la NBA. Fotografía Realmadrid.com

Facu gustándose y gustando

Pronto apareció Carroll para romper la racha negativa en el triple, se le unió Randolph que definitivamente se ha reencontrado con su juego, el Madrid a ritmo de Facu, que trataba de aportar fantasía en cada jugada, con un recital de asistencias (8 al terminar el primer tiempo) y con un “gran” (valga la redundancia) Tavares que logró colocar 3 “gorros” y dominar los tableros, cerró el primer parcial con un espectacular 28-12.

En el segundo cuarto se vio el mejor Fenerbahce del partido, empujados por Barthel, su mejor referencia en el encuentro, tiraron de orgullo para tratar de reducir distancias en el marcador. Por parte madridista Laprovittola cometió su tercera falta personal en apenas tres minutos y medio en cancha (había sustituido a Facu a falta de 1:30 para finalizar el primer cuarto), Nico debe cuidar estas situaciones. Brown se unía a Barthel por parte turca que llegan a bajar la barrera de los 10 puntos a falta de menos de tres minutos para el descanso. 49-36 camino de los vestuarios, pero con la sensación de un Madrid superior que a poco que forzará la máquina solventaría el encuentro de manera fácil.

Alarma Rudy

El tercer cuarto tuvo dos nombres propios, Facu y Abalde, el argentino recuperó su versión letal del primer cuarto, mucho se está especulando de que éste sería el último partido al menos en Euroliga, desde luego el jugador dio todo por dejar un buen sabor de boca si esta era su despedida, muy intenso, asistiendo a su “extraña pareja” Tavares, anotando en penetración y también desde la línea de tres. El gallego por su parte cuajó uno de sus mejores partidos de blanco al menos en el aspecto ofensivo, 17 puntos para 22 de valoración, y la sensación de que va perdiendo su “timidez” de cara al aro. El Madrid se escapa definitivamente en el marcador, 72-51.

Pésima noticia en el partido, la lesión de Rudy cuando atravesaba un momento de forma espectacular. Fotografía Realmadrid.com

Todavía había tiempo para más protagonistas, Rudy que había dejado su sello con uno de esos triples imposibles sobre la bocina, con el defensor encima, tiene que dejar la cancha aquejado de un fuerte dolor en la espalda, su verdadero “talón de Aquiles”, el pabellón estaba vacío pero seguro que se quedó “helado” al ver a Rudy retorciéndose en el suelo.  En un momento de juego espectacular la baja del mallorquín es una pésima noticia para Laso. El partido entra en una fase de intercambio de canastas que cierra Carroll con su punto 15 el día que cumplía 250 partidos en Euroliga. 94-74 en el partido más “tranquilo” de la temporada en esta maravillosa competición.

Resultados y Anotadores

94 – Real Madrid (28+21+23+22): Randolph (14), Campazzo (7), Deck (7), Carroll (15),  Tavares (13) – equipo inicial – Abalde (7), Laprovittola (-),Garuba (4), Rudy (6) , Thompkins (7), Lull (4), Alocen (-)

74 – Fenerbahce (12+24+15+23): Brown (18), Barthel (22), Muhammed (7), Duverioglu (4), Ulanovas (3) – equipo inicial – Hamilton (-),  Westermann (-), Mahmutoglu (5), Biberovic (-), Pierre (9), Sipahi (-), Eddie (6)

…y nada más

2 comentarios

  • Evidentemente que la baja de Nando De Colo es notoria para cualquier equipo que le tenga en su plantilla, pero eso no quita para que el Madrid realizase un encuentro magnífico en intensidad, y fresco en ideas, basando su desarrollo ven una efectiva presión defensiva que llegó en ocasiones a bloquear los 24 segundos de posesión del contrario.
    Únicamente en los momentos que por la sustancial ventaja del marcador el Madrid se relajó, es cuando los visitantes pidieron dejarse ver.
    Vamos colocándonos ya en nuestro sitio. Veremos, si llega a producirse, como afecta al equipo la posible salida de Campazo.

  • Victoria con «sabor amargo». El equipo sigue sumando en una Euroliga que comenzamos con mal pie, pero en la que poco a poco vamos enderezando el rumbo como en el partido de ayer. Pero nos causa una gran tristeza la marcha de Facu. Entendemos que quieras irte a la NBA, pero te echaremos mucho de menos.
    Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.