Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

1ª División 20/21 -10ª jornada- |Empate de mérito

Escrito por Antonio Armero

«Imagen; Mariano volvió al equipo titular después de mucho tiempo y anotó el gol del equipo al poco de iniciarse el encuentro. Fotografía Realmadrid.com»

Era una salida complicada. Veníamos del descalabro en Mestalla y por medio esos partidos de selecciones. Muchas bajas, muchas dudas y un rival que está realizando un gran inicio de temporada. Por eso podemos considerar el empate como meritorio. El equipo ha peleado hasta el final y solo queda esperar que vayamos recuperando a los lesionados y el equipo vaya recuperando la confianza. El próximo miércoles un gran reto, el Inter y la Champions.

Villarreal C.F. 1 Real Madrid 1

La primera en…

Con mucho recelo veíamos saltar al equipo a La Cerámica. El último resultado frente al Valencia, las bajas y la marcha del Villarreal daban mucho respeto e infundían temores entre los madridistas, aunque siempre y bajo cualquier circunstancia los nuestros salen con el objetivo de vencer. Debido a las numerosas bajas que tiene el equipo, Zidane formaba un once inicial en el que varios de los jugadores volvian tras tiempo de inactividad, como Carvajal, Odegaard o Hazard, o un Mariano que cuenta muy poco para el míster.

Salió muy enchufado el Madrid al partido, y como se suele decir vulgarmente, la primera en la frente se la llevó el Villarreal. Mariano entraba como un kamikaze a rematar de cabeza un centro de Carvajal. El colegiado tras consultar con el VAR lo daba por válido. Aquí quiero hacer un inciso. Es curioso que el gol se produce en el minuto uno y que en el diez aún los que retrasmitían el partido estuviesen hablando de la validez del gol. Ahí lo dejo. Los primeros minutos del equipo estaban siendo potentes, como potente es el fútbol que exhibe Mariano. El chaval no se esconde nada cuando salta al terreno de juego.

El juego del Madrid estaba siendo si no brillante, si muy comprometido en todas las líneas y con entrega total por los once hombres que Zizou puso de inicio. Los de Emery mientras tanto intentaban cerrar líneas y cuando robaban intentar buscar el área merengue.

Otro que volvía tras su lesión fue Eden Hazard, que dejó algún detalle en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Fotografía Realmadrid.com

Entrega

En muchas ocasiones acusamos a los nuestros de relajarse en según que partidos. Hoy y como ya he comentado, el equipo se ha vaciado desde el inicio hasta el final, y el mejor ejemplo ha sido Mariano. Uno podrá discutir el nivel en cuanto a calidad del Premiá para formar parte de la plantilla de un Real Madrid, pero la entrega no se la discute nadie. Pasaban los minutos y el Madrid seguía como dueño de la situación, con un Mendy que llevaba el peligro por su banda, y Kroos junto a Modric llevando los mandos de un equipo que no sufría ante el segundo clasificado de la competición.

Sería de nuevo Mariano quien en una jugada de potencia arrancó desde campo propio dejando atrás rivales, para ya llegando al área del Villarreal cedérsela a Lucas que remata y el balón sale rechazado para caer de nuevo en botas de un Mariano situado en fuera de juego.

Llegábamos al final del primer tiempo con ese solitario gol de Mariano. Un resultado justo a tenor que el Madrid tuvo controlado el juego, pero tampoco generó ocasiones para que el marcador fuese más amplío. Del Villarreal poco se vio en estos primeros 45 minutos.

A otro ritmo

Los de Emery saltaron con otras intenciones en el segundo acto, intentaron quedarse con la posesión. Y durante los primeros minutos de la segunda mitad pusieron en apuros a los hombres dirigidos por Zidane, haciéndoles correr detrás del balón más que en todo el primer acto. En una de las jugadas de ataque del equipo amarillo y provocado por un error de los nuestros, Gerard Moreno tuvo el empate en sus botas, pero la cruzo demasiado ante Courtois.

Tras unos minutos de iniciativa de los locales el partido se igualó y se vieron bonitos tramos de fútbol. Emery buscaba darle la vuelta a la situación con tres cambios de una tacada. Entraban Estupiñán, Yeremi y Chukwueze por Bacca, Triguero y Pedraza. Y sería Chukwueze el que tendría la siguiente ocasión para los locales. Tras una asistencia de Parejo el nigeriano la enviaba por encima el travesaño.

Zidane también movía fichas, y tanto Hazard como Odegaard dejaban el terreno de juego para que entrasen Isco y Vini. El belga dejó algún detalle, pero poco más. El noruego estuvo más participativo y junto a sus compañeros de centro del campo manejaron bien los tiempos que necesitaba el equipo en el desarrollo del partido.

Modric demostró que a pesar de sus años y la carga de partidos, la calidad no se pierde. Fotografía Realmadrid.com

Sin gasolina

Lo decía nuestro socio Julián en el artículo «Nuestro próximo rival», que aún siendo el Real Madrid y teniendo una buena plantilla, no es lo mismo quien juegue. Hoy el equipo además de las bajas ya sabidas, jugaba con gente que venía de una larga inactividad, y con otros que llegaban de jugar partidos con sus selecciones, caso de Modric, que con sus 35 años jugo dos partidos completos con Croacia. Y el equipo lo notó en los minutos finales. Nos fue faltando gasolina. Y el Villarreal, aún siendo un muy buen equipo, y desde hace años muy bien trabajado por sus dirigentes, no tienen sus jugadores la carga de partidos que los nuestros.

Se fue creciendo el Villarreal a la par que a los nuestros les pesaban las piernas, y tras una gran jugada de Estupiñan un ex, Parejo, nos perdonaba el 1-1 rematando fuera en una clara ocasión de gol. En un pase al interior del área al que va Chukwueze, Courtois quizá se precipita en su salida y derriba al nigeriano. La pena máxima la trasforma Gerard Moreno en el 1-1. Sería el propio Moreno quien minutos después se quedaba en posición franca ante el belga para el 2-1, pero un rápido Varane evitaba la ocasión de gol para el Villarreal.

Los nuestros se defendían bien ante este asedio de los amarillos, y Zidane gastaba una última bala dando entrada a Asensio por el autor del gol madridista, Mariano. Después de mucho tiempo, Mariano volvió a demostrar que tienes entrega y olfato de gol. Cuando acaba el partido, Kubo, al que había metido en el campo Emery en el 89, estuvo a punto de jugárnosla, ya que solo ante Courtois le supera, pero menos mal que estaba allí Nacho para evitar la derrota.

Creo que el empate es de mérito. Lo es por como el equipo ha afrontado este choque, con muchas bajas, jugadores que volvian tras largo tiempo de inactividad y cansancio acumulado por esos partidos de selecciones. Y el miércoles un serio reto, el Inter y la Champions.

¡¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!!

Alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Iborra, Trigueros; G. Moreno, Bacca y Moi. Sustituciones: Min.61, Estupiñán, Chukwueze y Yeremi Pino por Pedraza, Bacca y Trigueros; Min.89, Kubo y Peña por Gaspar y Moi Gomez.

Tarjeta amarilla para Yeremi Pino

Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Nacho, Carvajal; Odegaard, Kroos, Modric; Hazard, Mariano y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.65, Isco y Vinícius por Hazard y Odeegard; Min.85, Asensio por Mariano

Tarjetas amarillas para Nacho y Kroos

4 comentarios

  • Hola Antonio, teniendo en cuenta que nos faltaba la columna vertebral del equipo a mi también me pareció meritorio el empate, ya veremos cuantos equipos sacan puntos de Villarreal.
    Con un medio campo más de toque que de recuperación, se compenso con una muy buena actitud y compromiso defensivo de los jugadores.
    En ataque seguimos sin terminar las jugadas, ya se que no es fácil y que el rival también juega, pero Hazard, Odegaard y Asensio (todos con buen tiro) deben mirar más a portería.

    Por otro lado me permito mencionar, que esta semana ha fallecido a los 63 años, el escritor, periodista y madridista Juan Carlos Pasamontes, autor del muy interesante libro » Todos los jefes de la Casa Blanca» de Julián Palacios a Florentino Pérez.
    Desde aquí mi más sentido pésame a la familia.

    • Como siempre, gracias por tus comentarios Pedro, y me uno al pésame por el fallecimiento de Juan Carlos Pasamontes. Un abrazo

  • Bueno compañeros, pues, como siempre, todo es cuestión de puntos de vista, unos se conforman con un empate y otros consideramos que un empate, para un club como el nuestro es un pinchazo manifiesto y un atraso.
    Nunca entenderé la contradicción que asume parte del madridismo, seguramente influenciados por la parte mediática más hooligan, que dice que el Madrid dispone de una gran plantilla y, cuando faltan algunos de los que consideramos notables, siempre se recurre a que no podía hacerse más con lo que se disponia. Seguramente y lo más cierto es que hay buenos jugadores, pero que la plantilla tiene sus carencias, como todas.
    Si miramos el resultado, podríamos darlo por bueno, habida cuenta que, tirando a puerta una única vez en todo el encuentro, tampoco se podían esperar muchos milagros. Pero, claro, con la delantera que salió, teniendo en cuenta que Hazard no tiene todavía ritmo de partido,, no podía esperarse mucho más.
    Mis respetos a Zidane, como técnico y como persona, pero últimamente, a mi juicio, se está equivocando más de la cuenta.
    Otra vez el técnico contrario le ganó la partida y ante un trío de centrocampistas «jugones», (Kross, Modric y Odegard,), en la segunda parte Emery opuso un triunvirato de centrocampistas en vertical (Chukweze, Estupiñá y Yeremi), que desbordabaron constantemente el centro del campo del Madrid y, para contrarrestarlo, Zidane, en lugar de incorporar a Casemiro para cortar la hemorragia continua de desborde, decidió sacar a Isco (¿), por lo que el desbordamiento fue todavía más agudo y persistente. Menos mal que únicamente marcaron un gol. Todavía siento escalofríos cuando recuerdo en tiro de Parejo solo desde el punto de penalti que, afortunadamente, salió fuera cerca del poste derecho de Curtois.
    No, evidentemente no mira bien la perrita, y el próximo miércoles nos la jugamos ante el Inter. Espero y deseo que el míster esté más inspirado, se olvide sus manías y favoritismos y piense un poco más en la entidad a la que representa y le paga, nos jugamos mucho, en unas circunstancias difíciles, no lo hagamos todavía más imposible por bien de nuestro Club, que es lo único que debe importar a todos.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.