Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 11ª |Hasta siempre Facu, Gracias

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Facu brilló en su despedida como madridista antes de poner rumbo a la NBA. Gracias Facu. Realmadrid.com»

Undécima victoria consecutiva del Real Madrid en otros tantos partidos de competición doméstica, en un partido que será recordado como el de la despedida de Campazzo que emprende la aventura NBA en los Denver Nuggets.

Real Madrid 100 Manresa 78

Hala Madrid…

Histórico

En un partido en el que sin duda el gran foco de atención era la despedida de Facu Campazzo como jugador madridista dos de nuestros jugadores aumentaron aún más si cabe su leyenda en el club. Felipe Reyes se convirtió en el cuarto máximo anotador de la competición desempatando con Juan Carlos Navarro, por su parte Jaycee Carroll con sus tres triples llegaba a los 662 superando a Alberto Herreros y colocándose segundo en la historia del Real Madrid en Liga solo por detrás del “increíble” Llull, Jaycee lo hace con un promedio de 1,8 triples con un acierto cercano al 44%.

El Madrid, en el que Rudy era baja por lesión, recuperaba por fín a Causeur tras su ausencia por el maldito COVID-19. Era un partido que enfrentaba a los máximos anotadores de la competición, nuestro equipo quería continuar con las buenas sensaciones transmitidas en el doble enfrentamiento europeo dónde la defensa había brillado dejando a los rivales en 63 puntos Maccabi y 74 Fenerbahce.

Abrazo de despedida de todo el madridismo personalizado en Sergio Llull. Imagen ACB.com

Sin historia

Durante el primer cuarto los manresanos aguantaron el tipo, apoyados principalmente en Eatherton y Mason, controlando las pérdidas e igualando la lucha por el rebote. Por parte madridista destacaban Tavares, que continúa con su particular “estado de gracia” esta temporada, Carroll nuestro particular “microondas”, y como anticipando las necesidades del equipo en los próximos partidos, el paso delante de Llull tomando el liderazgo del equipo. 7 puntos arriba antes del descanso, 47-40.

Extraño inicio de la segunda en la que el Madrid con un ataque fluido y un Tavares imponiendo su ley en defensa, 4 tapones “colocaría” en el partido, daba el primer aviso de matar el partido alcanzando los 18 puntos de diferencia, 60-42, pero con un parcial de 0-11 los visitantes en menos de dos minutos de juego volvían a “meterse en el partido. A partir de aquí un clásico para la despedida, tiempo muerto con “Lasina” de rigor, y un Campazzo que “la siente” en primera persona y toma las riendas para poner un broche oro a su estancia en el Real Madrid

Gracias Pibe

Facu en un alarde de profesionalidad, se exprimió al máximo en sus últimos minutos con la camiseta blanca antes de poner rumbo a la NBA, robos, asistencias, bandejas… El Madrid guiado por el argentino superaba la veintena de puntos de diferencia y mataba el partido, era el momento de la despedida, Laso le sentó a falta de 4 minutos para el final, 20 puntos, 4 asistencias, 5 robos para 28 de valoración. Lástima que los aficionados no pudimos estar en el Palacio para despedirle como se merecía, espero que le llegara todo nuestro cariño enviado desde nuestros hogares. Emocionante despedida de sus compañeros y cuerpo técinco resumido en el emotivo abrazo con sus dos capitanes, Reyes y Llull, era el abrazo de todo el madridismo.

Facu formará parte de la leyenda madridista para siempre, es uno de los grandes protagonistas de esta reciente época dorada de nuestro equipo de baloncesto, dos Euroligas, tres Ligas, dos Copas del Rey (podían haber sido más sin los “robos”), cuatro Supercopas, destacando en ellos como atestiguan sus títulos de MVP en Liga, Copa y dos veces en Supercopa. Un jugador por el que pocos apostaban, otro mérito más de la dirección deportiva de la sección y de nuestro entrenador. Tendremos tiempo de analizar el futuro del equipo con su salida, por ahora, desear lo mejor a nuestro “Chicho terremoto” en su nueva andadura, Denver ha ganado seguro algunos seguidores entre los madridistas, y agradecerle por su entrega defendiendo nuestro escudo. Gracias Campazzo.

Resultado y Anotadores

78 – Baxi Manresa (18+22+18+20): Pérez (4), Jou (-), Vaulet (13), Hinrichs (5) y Eatherton (16) -cinco inicial-, Rafa Martínez (11), Sajus (8), Dulkys (-), Mason (11) y Sima (10).

100 – Real Madrid (25+22+26+27): Campazzo (20), Llull (17), Deck (12), Randolph (3) y Tavares (11) -quinteto titular-, Carroll (13), Causeur (4), Garuba (7), Reyes (2), Laprovittola (4) y Abalde (7).

…y nada más

2 comentarios

  • Gracias Campazzo por lo que has aportado a nuestro Equipo a lo largo de estos años.
    En nuestra memoria quedará tu llave a Diamantidis, que hizo que la Euroliga comenzara a respetarte. También quedará en nuestro memoria lo que a veces nos has hecho sufrir en el lanzamiento de los tiros libres en los momentos decisivos de los partidos, donde no siempre entraba la bola.
    También quedará en nuestra memoria que hace poco más de un año renovaste por nuestro Club por 4 años, cuando ahora te permites decir que tu sueño desde pequeño era jugar en la NBA y nos dejas plantado en mitad de la Temporada.
    Supongo que te marchas habiendo negociado bien la clausula de salida a la NBA y que nuestro Club tenga bien atado tu vuelta a Europa, tras tu periplo americano.
    En fin, uno más que quiere probar fortuna en la NBA, aunque a mí me gusta llamarla NVA (Nunca Vayas Allí)
    La Euroliga debería de plantearse un sistema de blindaje en los contratos con los jugadores, para evitar que jugadores con contrato se marchen cuando quieran y en las condiciones que quieran.
    No obstante, mis mejores deseos para ti en esta aventura y recordarte que no hay mejor sueño que el de ganar trofeos con el mejor club del mundo y eso sólo se consigue aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.