Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 20/21 -FG 4ª jornada- |Va por vos Diego!!!

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Hazard en el momento de lanzar el penalti que supuso el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Hoy había Copa de Europa, o Champions como se llama ahora. Pero la noticia giraba entorno al fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas que ha dado la historia, Diego Armando Maradona. En una de las encuestas que nos propuso Capri durante el confinamiento, se os preguntaba cuál jugador ya retirado y que no había vestido nuestra camiseta nos hubiera gustado que lo hubiese hecho, y ganó por tan solo 4 votos Pelé, pero el segundo fue El Pelusa. Quizá su vida fuera de los terrenos de juego no fue de lo más ejemplar, pero a los aficionados al fútbol nos queda de él lo que vimos sobre el césped , y eso era pura magia. Descansa en paz Diego.

Inter Milán 0 Real Madrid 2

Recordando a Diego

El preludio del encuentro era un sentido minuto de silencio a uno de los más grandes de este deporte. Después el Madrid quiso continuar el homenaje, y sin importarle las importantes bajas que asolan al equipo dirigido por Zidane, los madridistas salieron a comerse a los italianos, los cuales jugaban con la soga al cuello. Los nuestros engancharon el esférico desde el minuto uno y empezaron a hacerlo circular obligando a los italianos a replegarse y ver el baile inicial al que les sometían los nuestros. En una de esas, un excelente pase de Odegaard a Nacho que ya estaba dentro del área obliga a Barella a derribar al 6 merengue. Penalti claro que se encarga de ejecutar Hazard y transformarlo en el 0-1.

Once titular del Real Madrid frente al Inter. Fotografía Realmadrid.com

Pronto se le ponía de cara el partido a los nuestros, que en vez de recular y dejar al Inter que se abriese en busca de un gol más que necesario para los intereses interistas, siguió ahogando con la presión a los jugadores nerazurri. Y pudo llegar el 0-2 con un latigazo de Lucas Vázquez que se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Handanovic. El Madrid se estaba gustando ante un Inter impotente, y si el marcador no aumentaba era por alguna indecisión en ataque, como la de Mendy cuando tras un genial pase de Hazard lo tenía todo a favor para fusilar a Handanovic, pero el francés optó por dar un pase que no tuvo ninguna utilidad.

Chiquillada y vía libre

La primera media hora de juega estaba siendo un paseo para los madridistas, netamente superiores al Inter, pero el marcador solo reflejaba ese solitario gol de penalti marcado por Hazard en el minuto 5. Pero en el 32 prácticamente se le iba a despejar el camino hacia la victoria a los merengues. Vidal cae en el área y el colegiado ve con claridad que no había nada punible, pero se ve rodeado de jugadores interistas, en donde sobre sale la figura de un airado Arturo Vidal que ve una primera amarilla y le calienta aún más encarándose con el colegiado que ipso facto le muestra la segunda y por consiguiente, la roja. Sabemos que el chileno es de sangre caliente, pero a la par es un veterano que debería saber manejar estas situaciones, ya que por un calentón dejaba a su equipo con 10 y en desventaja en el marcador.

Si el Madrid ya era muy superior en el once contra once, creció aún más con la superioridad numérica. Si bien era el juego en conjunto lo que hacia que el Madrid le estuviese dando un baño al Inter, jugadores como Lucas, Nacho, Varane o Kroos, sobresalían con un trabajo encomiable.

Cambio y corto

Termino utilizado en comunicaciones de walkie talkie, pero también para definir como se cerró prácticamente este partido. La primera mitad había sido absolutamente de los madridistas, y los inicios de la segunda mitad tenían los mismos visos de paseo blanco. En el 58, cambios en el Madrid. Zidane decide retirar a Odeegard y Mariano para meter a Casemiro y Rodrygo. Un minuto después, Lucas alcanza la línea de fondo para ponérsela a Rodrygo que llega desde atrás y este enchufarla para convertirla en el 0-2. Cambio y corto. Corto circuito en el Inter que prácticamente arrojo la toalla. Volviendo a los cambios, mencionar el buen partido de Odeggard. Es un jugador con calidad, de esos que te pueden ofrecer cosas diferentes, y que a poco que las lesiones le respeten y se le de confianza, creo que disfrutaremos mucho de su fútbol.

Gran partido del noruego, que demuestra que tiene sitio en este equipo. Fotografía Realmadrid.com

Los minutos fueron avanzando hacia el 90 (al final fueron 92), pero la superioridad de los nuestros no hizo que temiésemos ni siquiera porque el Inter se acercase en el marcador.

Como decía un atletista con el que he visto el partido «el Madrid está en modo Champions», y eso ya sabéis los que significa.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Inter Milán: Handanovic; Bastoni, Skriniar, Stefan de Vrij, Achraf; Ashely Young, Barella, Gagliardini, Arturo Vidal; Lautaro y Lakaku. Sustituciones: Min.45, D´Ambrosio y Peresic por Lautaro y Bastoni; Min.63, Alexis Sánchez por Achraf; Min.78, Stefano Sensi por Gagliardini; Min.86, Eriksen por Lakaku.

Tarjetas amarillas para Sensi, Gagliardini y Arturo Vidal -2- (roja)

Real Madrid: Courtois; Carjaval, Varane, Nacho, Mendy; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Odeegard; Hazard y Mariano. Sustituciones: Min.58, Casemiro y Rodrygo por Mariano y Odegaard; Min.78, Vinícius por Hazard

Otras noticias

Real Madrid Castilla

El Castilla disputó el partido aplazado de la cuarta jornada contra el Atlético Baleares, y el resultado ha sido de 1-1. Se adelantó el equipo dirigido por Raúl antes del primer cuarto de hora por medio de Dotor, pero en el minuto 73 Armando empataba para los baleares.

Fallece Maradona

Como decíamos en la entradilla del artículo del partido de Champions, Diego Armando Maradona ha fallecido por un paro cardíaco. El astro argentino contaba con 60 años de edad, y todos recordamos su magia sobre los terrenos de juego. Desde La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, así como al de todos los amantes del deporte rey sin distinción de colores. Descansa en paz Diego

12 comentarios

  • D.E.P. Diego.
    Creo que el mejor modo de comprender su figura es hablar con algún argentino.
    Gracias por habernos hecho un poco más felices disfrutando de tú fútbol (con la pena de no haberte visto con la mejor camiseta del mundo)

    • Gracias por el comentario Javi. Evidentemente para los aficionados al fútbol Maradona es uno de los más grandes, pero para un argentino es Dios. Un abrazo

  • Gran partido y gran homenaje a Maradona D. E. P.
    Todos a un gran nivel. Sobre todo Lucas Vázquez ¡¡para sacarlo a hombros!!!.

    Solo quisiera añadir una sugerencia. La votación a mejor jugador (fantástica iniciativa) a mi personalmente, me gustaría y creo sería más justo, pudiéramos poner nota a todos los jugadores. Es un dolor de cabeza elegir dos cuando hay muchos que merecen buena nota y a la inversa cuando no han estado bien (por un momento me he sentido Zidane jeje).
    Así, al final de temporada tendríamos una clasificación completa de todos los jugadores. Algunos pueden no estar entre los dos más votados, pero siempre tener buena nota y al final de temporada ser el más rentable.

    • Gracias amigo Thor por tu comentario y tu sugerencia, la cual tendremos en cuenta al igual que las que nos proponen otros socios. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!!

  • Gracias Antonio por tu completa crónica, por mi parte solo dos comentarios.
    Primero y ya que se lleva siempre tantos palos de la prensa, alabar el acierto táctico de Zidane al colocar a Kross entre los dos centrales, para sacar limpiamente el balón jugado desde atrás
    Y por otro lado que por segundo partido consecutivo, se alinean en el once inicial cinco jugadores formados en las divisiones inferiores del club, sin contar que los tres jugadores que salieron en la segunda parte también han jugado en el Castilla.
    Saludos

  • ¡Buena crónica Antonio! Felicidades.
    Quiero animarte por todos los socios que se salen de los grupos de WhatsApp , no puedo entender que sean socios de La Gran familia y no quieran tener información de lo que hacemos.
    Abrazo fuerte.

    • Gracias amigo! Pero esto es como con el equipo. En el barco estamos los que queremos estar, y estamos siempre, en las buenas y en las malas. Un abrazo grande

  • ¡ASI SÍ!!!
    Bueno, por fin anoche pude ver un reflejo del Real Madrid que me captó desde niño, cuyos jugasores fueron un espejo y un ejemplo para mí en mis tiempos de deportista.
    Una defensa bien ordenada, inexpugnable por el centro y muy flexible y rápida en los laterales. Un centro del campo que sabía a que queria jugar, con un Kross apoyando a los centrales y desplegándose en ataque ordenando y canalizando el juego según conveniencia, bien secundado con un Modric cada vez más joven y presionante, y un media punta Odegart, que enlazaba el centro con los de delante ayudado por un Lucas Lucas Vázquez haciendo lo que realmente sabe hacer, que es moverse por todo el campo presionando y buscando las bandas para centrar balones, creo que ha sido el mejor encuentro que le he visto nunca al gallego.
    Los defensas defendían y atacaban, los delanteros atacaban y defendían y el centro del campo ejercía su dominio con maestría y, todo ello ante uno de los mejores equipos de Europa.
    Ese el Madrid que yo conozco de siempre y que espero que hayan tomado nota para ver cuál es el camino para ser nuevamente campeones. Corazón, entrega, lucha, ideas y compromiso, esa es la actitud de futuro, porque la calidad nunca se la va a negar nadie.
    Enhorabuena por la crónica Antonio . Un abrazo y:
    ¡HALA MADRID!!!

    • Gracias Julián!. Es un placer leer siempre tus comentarios, aunque no siempre coincidamos, pero eso también lo hace interesante. Al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestro Real Madrid. Un gran abrazo

      • Lo más bonito y civilizado siempre es discrepar con sentido y educación, eso es lo que diferencia a los aficionados que piensan, de los descerebrados y fanáticos hooligans . Ni todos tenemos toda la razón, ni dejamos de tenerla. Lo importante siempre es y será el respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.