Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

1ª División 20/21 -11ª jornada- |Entre pitos y flautas

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Lucas Vázquez en un lance del partido. Fotografía Realmadrid.com»

No, no me esperaba este tropiezo frente al Alavés tras el buen partido que el equipo realizó en Milán. Tampoco acepto que la derrota de hoy recaiga en los errores arbitrales, que lo hubo y gordos, porque aceptar eso es negar la evidencia de que los nuestros no han estado bien, y eso se queda para otros. Nosotros tenemos que revisar errores, corregirlos y mejorar.

Real Madrid 1 Deportivo Alavés 2

Sufrir sin balón

Aún con las bajas que tiene el equipo, Zidane presentaba un once de garantías. La fatalidad quiso que pronto se nos pusiese el marcador en contra. En un balón al área por parte del Alavés, Nacho salta y de espaldas al esférico este le da en el brazo. Todos coincidimos que no hay intencionalidad y que tiempos atrás no se hubiese pitado, pero con el actual reglamento se pitan, y Cordero Vega lo pitó. Lo lanza Lucas Pérez , y aunque Courtois se estira bien, no alcanza a detener el lanzamiento. Pronto tomaba ventaja el Alavés en el marcador, y esto le dio alas. Reseñar que es el quinto penalti en contra de los nuestros en lo que llevamos de temporada.

Los primero minutos eran de dominio alavesista, ante un Madrid falto de ritmo. No sé que les pasa a los nuestros cuando el rival que tienen frente a ellos no les motiva. Comienzan con un ritmo cansino que en muchas ocasiones acaba penalizándonos. Una de las primeras ocasiones merengues llegaba en un remate de cabeza de Mariano que sin dificultad atrapaba Pacheco.

Nacho mete un centro al área en una acción del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

¿ Miedo ?

Decía en la entradilla del artículo que no me gusta cargar las tintas contra el arbitraje para tapar nuestros errores, ya que eso nos impediría mejorar. Pero no es menos cierto que con otros equipos o si fuesen a nuestro favor se montaría la mundial. Dice nuestro socio y colaborador de nuestra Web, Javi Gordo, que los arbitros tienen miedo a pitar lo correcto a favor de los nuestros desde que desde ciertos sectores se les ha criticado hasta por sus aciertos en las jugadas conflictivas a favor de los nuestros, y que ahora se lo piensan mucho a la hora de pitar algo a nuestro favor. No sé si ese miedo existe, pero lo cierto es que hoy dos claros penaltis se han ido al limbo.

Corría el minuto 20 cuando Hazard recupera un balón y avanza para sacar un remate que como puede despeja Pacheco, en el segundo intento de remate del belga este cae en el área derribado por un jugador del Alavés, pero ni el colegiado, ni el VAR ven nada punible en la acción. Pero esa acción tendría más consecuencias, ya que Eden quedó tocado y más tarde tuvo que abandonar el terreno de juego.

Jugada polémica aparte nuestro Madrid seguía apático y el balón seguía siendo cosa de los hombres de Machín. Tanto, que de no ser por Courtois pudo haber llegado el 0-2. Balón para Lucas Pérez que se queda solo ante Thibaut y este aguanta firme para sacar una mano arriba cuando el alavesista se la intenta colar por arriba.

Los errores se pagan

En el 29 Hazard deja su puesto a Rodrygo, y parece que el equipo empieza a recuperar la pelota y comienza a acercarse por las inmediaciones de la meta de Pacheco. Y en uno de esos acercamientos pudo empatar el partido, pero una mala decisión de Toni Kroos al no pasar el balón a Mariano cuando estaba completamente solo, acaba con un remate del alemán contra el cuerpo de Pacheco.

Intentaban despertar los nuestros, pero al descanso llegábamos con ese 0-1 de penalti marcado por Lucas Pérez y un nuevo penalti no pitado por agarrón de pelo de Laguardia a Marcelo que incluso hubiese sido expulsión del jugador del Alavés si el colegiado lo hubiese interpretado como agresión.

Un penalti en contra de los que antes no se pitaban, dos penaltis no pitados, un error de Kroos cuando tenía un gol casi cantado y … Parecía que esta noche todo estaba en contra, ya que hasta Courtois, que desde la pasada temporada está siendo uno de los más destacados del equipo, falló para facilitar el 0-2. Varane pasa el balón atrás y Courtois toca rápido hacia adelante, pero el esferico cae a pies de Joselu que aprovecha para anotar el segundo gol del Alavés.

Casemiro en el momento de anotar el 1-2. Fotografía Realmadrid.com

Quiero y no puedo

Lo intentaron los nuestros, y Zidane movió fichas con el fin de al menos rescatar un punto. Vinícius en el 64 y Mendy, Isco y Odeegard entraron intentando cambiar la cara al partido, pero Lucas Pérez tuvo la ocasión de matar el partido con un remate que se acabó estrellando en el poste.

El tiempo se acababa y los nuestros tiraron de carácter en busca de la meta defendida por Pacheco. Mariano en un par de ocasiones pudo acortar diferencias, pero sería Casemiro el que aprovecharía un rechace de Pacheco a remate de Vini para marcar el 1-2. Y pudo llegar el 2-2 en un disparo de Isco que acabó estrellándose en el larguero.

Ni la Liga está perdida por esta derrota, ni la Champions ganada por la victoria en Milán. Cada cosa en su justa medida, y hay tiempo de sobra para enmendar errores y luchar por todo lo que juguemos.

¡¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtios; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Hazard. Sustituciones: Min.28, Rodrygo pot Hazard; Min.63, Vinícius por Asensio; Min.69, Mendy, Odeegard y Isco por Kroos, Modric y Marcelo

Tarjetas amarillas para Casemiro y Kroos

Deportivo Alavés: Pacheco; Rioja, Duarte, Lejeune, Laguardia, Navarro; Pina, Battaglia, Jota; Lucas y Joselu. Sustituciones: Min.77; Méndez por Pina; Min.88, Javi López y Borja Sainz por Rioja y Lucas Pérez; Min.91, Deyverson por Joselu

Tarjetas amarillas para Duarte, Rioja y Méndez

9 comentarios

  • Javi Gordo tiene razón, se lo piensan antes de pitar algo a favor nuestro y eso si tiene consecuencias en el estado de ánimo de los jugadores y en consecuencia también en el resultado. En Europa eso no sucede y ahí está la diferencia.

    • Muchas gracias por tu comentario Andrés. Por fortuna ahora el arbitraje europeo ha mejorado con el VAR, pero no olvidemos tampoco que el arbitraje europeo le ha regalado al Barcelona al menos una Champions, y que la primera eliminación de los nuestros de una Copa de Europa fue precisamente contra los culés y con un escándalo arbitral. Un abrazo

  • Hola, creo que ambas cosas son compatibles, está claro que no se ha jugado bien, y hay muchas lecturas para ello, está claro que no podemos ser ajenos a la realidad actual dónde los jugadores no importan, la competición debe continuar y nos da igual el factor anímico y la salud de los protagonistas, ellos no tienen derecho a tener miedo por ellos o sus familias, nos da igual si no están preparados cuando tienen que parar por el COVID, les cargamos de partidos cuando su vida no es normal…
    Y luego está lo del arbitraje, pues no es normal que se pasen por alto dos penaltis en los que no hay duda, el VAR iba a servir para proteger al fútbol de los tramposos, y lo de Guardia a Marcelo es inadmisible, además suponía la expulsión del jugador del Alavés por agresión. No quisieron pitarlo por miedo, el miedo fomentado por miles de portadas y debates cuando el VAR fué justo.
    Me hace gracia que por ser el Madrid solo tengamos que ver nuestro juego y callarnos ante las injusticias, luego escucho voces que echan de menos una figura como Arbeloa para defender al club. Igual es que soy mouriñista y eso debe ser malo – ojo no estoy pidiendo su vuelta ni mucho menos, es diferente el momento – pero creo que no podemos callar y no defender lo nuestro, y lo nuestro es que nos han robado porque el arbitraje no ha sido justo y el VAR no ha hecho su trabajo.
    Hala Madrid…y nada más

    • En primer lugar darte las gracias por el comentario Javi. Claro que ambas cosas no son incompatibles. Se puede decir que el equipo no ha jugado bien y que hemos sido perjudicados por dos penaltis no pitados. Errores del colegiado y del VAR, ese VAR al que aplaudimos al final de la temporada pasada por decisiones que cayeron de nuestro lado. No creo en las conspiraciones, aunque si en esa presión o «miedo» que se pueda generar en el estamento arbitral por actuar de forma correcta en acciones que nos benefician. Aún recuerdo las críticas de Guardiola a la decisión de dar por bueno el gol de Di María en la final de Copa. Pero hay una cosa que nosotros (nuestro cuerpo técnico y jugadores) podemos arreglar, y es el juego de nuestro equipo,tan irregular en ocasiones, y la de los atropellos que venimos sufriendo desde hace décadas por parte de la Federación, LFP y por consecuencia del estamento arbitral, es algo por lo que se tendría que pelear desde el club, y no me refiero a que lo tenga que hacer un entrenador, como en su día Mou. Ellos no están para desgastarse en esas batallas. Lo tienen que hacer desde más arriba. Y el club ya sabemos cuál es su postura. Un abrazo y Hala Madrid siempre.

  • Antonio no es de ahora es de siempre, esa actitud contemplativa al empezar los partidos en casa ante rivales pequeños, es como si pensaran ya se cansaran ¿tan superiores nos creemos?
    Creo que era Camacho el que decía, que el Madrid tenia que tirar el primer tiro a puerta, dar la primera patada y el primer grito. Ya lo hemos comentado, lo que no corras al principio lo acabas corriendo al final.
    En cuanto al arbitraje habrá que entrenar el tiro al brazo del rival , según esta el futbol actual, pero estando de acuerdo con vuestros comentarios, que no tape nuestros problemas de juego. Desde cuando no tenemos un jugador desequilibrante que condicione el juego del rival, si a estas alturas nuestro jugador más incisivo es Lucas Vazquez.
    Saludos

  • Dices Antonio que salió un once de garantías,. Yo cuando oigo la palabra garantías, y en Real Madrid TV se dice mucho, me echo a temblar. Porque un once de garantías con Lucas Vazquez y Marcelo en los laterales y la delantera que salió, que prácticamente no ve puerta en todo el encuentro, no se donde están las garantías, en el césped, desde luego no.
    No me gusta hacer lo mismo que el Barça, echar las culpas a los árbitros, simplemente porque cuando nos lo dicen a nosotros, me pasa lo mismo, ni caso.
    Bajo mi punto de vista se dan varias circunstancias, la primera es que la plantilla como todo en la vida tiene calidad por algunas partes y por otras, deja bastante que desear, por lo tanto, cuando juegan unos va mejor y, cuando lo hacen otros, bastante peor.
    Ya se ha comprobado en diversas ocasiones, ni Lucas Vazquez es defensa, ni Marcelo está ya para jugar a este nivel, por lo tanto, cuando coinciden ambos, la desestabilización defensiva es manifiesta. Ayer, si Curtois no realiza tres o cuatro paradones en el uno contra uno, hasta nos hubieran goleado y eso no me lo invento yo, ahí está el video, quien quiera que lo repase
    En la delantera, si no juega Bemzema, no hay nadie que moleste ni siquiera al portero contrario, ayer mismo lo volvimos a comprobar. Yo no sé si el Club habrá pensado algo en el mercado de invierno, pero, si no es así, mal veo la cosa
    Tenemos mucho más fácil conceder goles en nuestra contra, que hacerlos en la contraria y eso es un hándicap importante.
    Esto en lo referente a lo propio. Mirando lo exógeno, no se cuando los clubes se van a plantar y no ceder de una vez por todas ante el abuso de las federaciones con las selecciones nacionales, esto ya es imposible de aguantar, las plantillas, sobre todo de los clubes más importantes, están hechas fosfatina, de tanto partido seguido. Se inventan competiciones para poder jugar y recaudar más y más cada vez, y ellos no arriesgan nada, son los clubes quienes se juegan el patrimonio propio para que los federativos de todo orden y lugar medren y sigan ahondando su pozo de corrupción.
    O se plantan los clubes ante tanto abuso, o van a ir directamente a la ruina deportiva y económica. Al tiempo.
    Así lo veo yo, y como lo veo lo digo, siempre mirando el bien y el interés de mi club, pero también de la justicia objetiva.
    Un abrazo y, como siempre:
    ¡HALA MADRID!!!!

    • Gracias por tus comentarios Julián. Para mí y como para enfrentarte a un Alavés, con todos mis respetos para los vitorianos, era un once no solo para ganar, sino para hacerlo sin apuros. Evidentemente no soy entrenador, y como me decía hoy un jugador de Segunda B y seguidor madridista, que quizá salir con tres en el centro del campo nos penalizó, pero repito, yo no soy técnico. A ponernos las pilas y a ganar en Ucrania. Un abrazo

      • No, si tienes razón, si para ganar al Alavés tampoco se necesitaría el Madrid de las cinco copas, sea dicho con todo el respeto del mundo hacia el equipo vitoriano, pero evidentemente, ni la estrategia fue la adecuada, ni los huevos ocupados debidamente, ni las ganas fueron las mismas.
        Únicamente quedó de manifiesto la realidad de que, no toda la plantilla da el nivel, ni mucho menos, y además que algunos ya están sobrando en el Madrid, porque cada vez que salen, en lugar decla solución son el problema.
        A ver si el martes no tenemos otra igual.
        Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.