Actualidad Deportiva Nuestros rivales Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestro próximo rival: Deportivo Alavés

Escrito por Antonio Armero

Imagen, elespanol.com

Con motivo de la 11ª jornada del Campeonato de Liga nuestro Real Madrid recibe en el Di Stéfano al Alavés con la intención de sumar su sexta victoria en Liga y seguir en la parte alta de la tabla en persecución del liderato

El Glorioso, apodo con el que se le conoce al Alavés, llega al Di Stefano con 10 partidos de Liga disputados, en el puesto 15º de la tabla y con 10 puntos en su casillero. Es decir, sale a punto por partido. En sus partidos como visitante, que han sido 4, ha sumado 4 puntos, fruto de una victoria y un empate. Seguro que el equipo dirigido por Pablo Machín no nos lo pondrá fácil , pero los nuestros, tras la gran victoria en Milán deben de salir a sumar tres nuevos puntos que nos vayan acercando al liderato.

Deportivo Alavés

El Alavés se fundo un 23 de enero de 1921. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales azules y blancas, siendo el pantalón de color azul. Su estadio es Mendizorroza, inaugurado el 27 de abril de 1924, el cuál cuenta con una capacidad para 19.840 espectadores. Su presidente es Alfonso Fernández de Trocóniz, y su entrenador es Pablo Machín.

Palmares

Esta es su 16ª temporada en Primera. Ha militado 32 en Segunda, 12 en Segunda B y 22 en Tercera. Sus mayores logros deportivos son el subcampeonato de la Copa de la UEFA 2000-2001 frente al Liverpool y el subcampeonato de la Copa de España en la 2016-2017 frente al Barcelona.

Los Real Madrid – Alavés de Liga en Madrid

Merengues y babazorros se han enfrentado en 15 ocasiones en Madrid en partido de Liga. El balance es de 14 victorias merengues y 1 alavesista. El resultado de la temporada pasada fue victoria de los nuestros por 2-0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.