Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

1ª División 20/21 – 12ª jornada |Victoria para coger confianza

«Imagen. Nacho disputa un balón con un jugador sevillista. Fotografía Realmadrid.com»

Hoy nos jugábamos mucho en Sevilla. Por un lado, no descolgarnos en Liga dejando escapar algunos más de esos puntos que tanto se echan de menos más adelante; por otro, ganar confianza para la final del miércoles en Champions, donde nos jugamos la vida. El equipo respondió como suele cuando el partido es crucial (ojalá los afrontáramos todos así), con coraje y voluntad para alcanzar la victoria. Ahora toca pensar en el Mönchengladbach.

Sevilla F.C. 0 Real Madrid 1

Actitud y voluntad desde el primer minuto

El equipo llegaba nuevamente con muchas bajas a Sevilla, víctima constante de una mala fortuna en forma de lesiones y enfermedades que no cesa en esta temporada tan extraña. Lucas Vázquez, que cubrió una vez más la ausencia de Carvajal, y Nacho, que hizo lo propio con la de Ramos, hicieron un gran partido. Qué fortuna tener este tipo de jugadores en la plantilla, que esperan sus oportunidades trabajando y siempre rinden cuando éstas llegan. El equipo arrancó el partido con mucha intensidad, presionando arriba y buscando hacer daño por banda con la velocidad de Vini y Rodrygo. Así, en los primeros minutos conseguimos enlazar varias jugadas de mucho peligro que bien merecieron al menos un gol, y que lograron desconcentrar al portero sevillista, un Bono errático que tardó en recuperar la confianza.   

El planteamiento del Madrid era claro, presionar fuerte la salida del balón y replegarse cuando el Sevilla lograba superar la primera línea. A partir de ahí, robar y salir con velocidad por bandas. Los ataques pausados, en el rival bien posicionado, siguen faltos de imaginación, pero el equipo logró varias buenas combinaciones que casi acaban en gol, como la que Bono detuvo a Benzema rozando el poste tras preciosa combinación entre Kroos, Vázquez, Vini y el francés. El Sevilla buscaba más tener la posesión, pero por más que lo intentaba tocando por el centro, su verdadero peligro llegaba siempre en centros laterales, bien fueran córners, faltas o contraataques. Aun así, ninguno encontró rematador y Courtois no intervino en todo el primer tiempo, ejemplo del buen trabajo defensivo  de los nuestros.

Gran partido de Toni Kroos, uno de los mejores del equipo merengue en este encuentro. Fotografía Realmadrid.com

Gol que vale 3 puntos

El segundo tiempo comenzó de forma análoga al primero, con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Courtois hizo su primera parada ante un remate de chilena de De Jong, y pocos minutos más tarde (55) llegaría el primer y único gol del partido. Preciosa combinación de toques rápidos en contraataque entre Kroos, Vinicius, Benzema y Mendy, que asiste en profundidad al brasileño para que la toque lo justo como para despistar a Bono, que sólo puede quedarse mirando cómo el balón le golpea y entra a la portería. Finalmente, dieron el gol a Bono en propia puerta, pero la intervención de Vinicius es crucial para el desenlace final.

Tras el gol el equipo se esforzó (aún más) en jugar juntos en defensa, con muchas ayudas y gran compromiso en la presión. El resultado estaba a favor, era el Sevilla quien tendría que asumir riesgos, con el sacrificio físico que eso conlleva. Tan bien supimos cerrar los espacios que Lopetegui decidió cambiar de sistema y meter además tres cambios de golpe. Por nuestra parte, Zidane sustituiría a Rodrygo por Asensio. Buen partido del brasileño, de más a menos en ataque, con mucho compromiso siempre en defensa.  

Mucho oficio, pocas alternativas

Los últimos veinte minutos de partido demostraron que el equipo sabe sufrir. El Sevilla agotó sus cambios y, con geste de refresco y la presión de ir por debajo en el marcador, comenzó a atacar cada vez con mayor peligro, alternando rápidos contraataques con alguna jugada más elaborada que terminaba en centro lateral. Una falta en la frontal lanzada por Gudelj rozó el lateral de la red y casi nos cuesta el empate. Otra jugada de ataque sevillista terminó en un disparo que se fue fuera por poco, tras un doble regate a dos de nuestros defensas en la frontal.

Vinícius celebra el 0-1 ante la mirada de Bono. Fotografía Realmadrid.com

En esa fase del partido, donde sin duda más sufrimos, Zidane no encontraba en el banquillo nada que le diera la suficiente confianza como para modificar el bloque que estaba jugando, ya bien engrasado a esas alturas del partido pero que empezaba a acusar alarmantemente el cansancio. Ofensivamente, en el banquillo únicamente estaban Isco y Odegaard, además de un Marcelo que tiene siempre más impacto en ataque que en defensa. Es una pena pero lo entiendo en los casos de Isco y Marcelo, tan lejos de su buen nivel de juego, pero quizá sí esperaba que diera entrada a Odegaard en sustitución de Kroos o incluso de Modric, que tantísimo se había desgastado en labores defensivas.

A pensar en Champions

El Sevilla tuvo varias ocasiones de peligro al final, e hizo intervenir a Courtois con un paradón a remate de tijera de Ocampos. Con todo, los nuestros supieron armar contras peligrosas que recordaban al Sevilla que cualquier mínimo fallo les costaría definitivamente el partido. Al final, ni empate del Sevilla ni gol para matar el partido del Madrid. Victoria muy trabajada y sufrida que nos tiene que servir para seguir armando el equipo, aún muy lejos del nivel que han demostrado tener, tanto física como tácticamente.

Sobre la confianza ganada hoy tenemos que comenzar a pensar y trabajar el partido del miércoles en nuestro estadio Alfredo Di Stefano contra el Borussia Mönchengladbach en Champions. Necesitamos la victoria para clasificarnos y no depender de otros resultados. Pero quién mejor que nosotros sabe lo que es la Champions para el Real Madrid. No fallaremos.

Hala Madrid!

ALINEACIONES:

Sevilla F.C.: Bono; J. Navas, Koundé, Diego Carlos, A. Vidal; Fernando, Jordán, Rakitic; Munir, De Jong y Ocampos. Sustituciones: Min.46; Óliver Torres por Munir; Min.63, Gudelj, En-Nesyri y Suso por Jordán, De Jong y Rakitic; Min.80, Idrissi por Diego Carlo

Tarjetas amarillas para Gudelj

Real Madrid C.F.: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vini Jr. Sustituciones: Min.66, Asensio por Rodrygo

Tarjetas amarillas para Kroos, Modric y Vinicius

7 comentarios

  • Doble alegría hoy. La primera por la victoria, tan necesaria para no alejarnos de la cabeza de la tabla y reforzar la confianza de cara al partido de Champions frente al Borussia Mönchengladbach. La segunda, por contar con un nuevo colaborador para nuestra Web, mi amigo y socio de nuestra Gran Familia, Alberto Herreras Ruiz. Espero que sea la primera de muchas Albert. Muchas gracias y un fuerte abrazo

  • ¡Muy bien Alberto! Tomas la alternativa con un notable, aunque “puede mejorar” se ve que has tenido buenos profesores en los Salesianos.

    Buena crónica, fiel a lo que ha sido el partido e incluyendo comentarios muy acertados. Hemos jugado contra un equipo que está donde nosotros Liga y Champions y que ha intentado ganarnos, jugando al ataque y dejando huecos donde nuestro equipo ha sabido crear bastantes ocasiones de gol, no como el Cádiz o el Alavés, que juegan desde la defensa y nos cuesta muchísimo crear peligro. Había muchos con los “sables levantados” no les queda más remedio que guardarlos para el próximo partido, que también tendrán que guardar ya que en las “finales de Champions” no fallamos nunca.

    Del Atlético de Madrid no quiero decir mucho pero me acuerdo de la canción: “Lloraron en Lisboa, lloraron en Milán” y seguirán llorando muchos “derbis” más.

    Abrazo fuerte.

  • Gracias Alberto por tu crónica. Y si tienes razón es una fortuna tener a Lucas Vazquez y Nacho, siempre lo dan todo cuando salen y sin exigir titularidades, creo que se tienen merecida la renovación, además de polivalentes para jugar en tres posiciones distintas, están en el cupo de cuatro canteranos obligatorios en plantilla.
    En cuanto al partido el equipo volvió a jugar como al final de la liga anterior, juntos y ordenados en defensa (así sufren menos Modric y Kross) y que tenemos que tomar como ejemplo para el miércoles. No podemos dejar espacios atrás, los alemanes nos ganan en velocidad y potencia,
    La imágenes aéreas del Sánchez Pizjuan por dentro, me recordaban a nuestro antiguo Estadio Bernabéu (no obstante son del mismo arquitecto) y me daban la añoranza de cuando veíamos los partidos desde nuestras localidades, que esperemos vuelva a ser pronto.
    Saludos,

    • Como siempre, gracias por tu comentario Pedro. Es un placer poder ir sumando gente a nuestra Web, y Alberto es de los jóvenes que forman nuestra Gran Familia. Un abrazo y Hala Madrid siempre

  • Muy bien Alberto, genial!!
    Acertado en todo si señor.
    Enhorabuena Antonio, ya tienes más momentos de descanso para afrontar una temporada apasionante.
    Abrazos
    Hala Madrid

    • Gracias amigo Thor!! La temporada es larga y la plantilla tiene que tener efectivos para afrontarla. Un abrazo y Hala Madrid siempre

  • En verdad que la semana será fantástica. Visite nuevamente el Tour del Bernabeu (está abierto). El espectáculo de las obras del Bernabeu es dificil de narrar. Alucinante!!!
    No hay imágenes en tv que puedan describir la visión al natural. Si no fuera por el covid ¡¡vendrían millones de jubilados de todo el mundo a contemplar semejante espectáculo!!
    Las obras han avanzado un año extra según lo previsto al inicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.