Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 20/21; FG -6ª jornada- |Este es mi Madrid

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema tras marcar el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

Cuando el mundo está pendiente de nosotros no solemos fallar, y hoy eran muchos los que estaban pendientes de que nos la diésemos. Pero oh!!!, no les hemos dado ese placer. Nuestro Madrid supo ser el de las grandes ocasiones para ganar un partido que nos mete como lideres de grupo en los octavos de la competición.

Real Madrid 2 B. Mönchengladbach 0

Ganan blancas

Unos de blanco y los otros de negro. Parecía una partida de Damas sobre el verde (pero demasiado mojado) tapete del Alfredo Di Stéfano. Una de las normas básicas si quieres ganar una partida a este juego de mesa, es no mover tu piezas de manera solitaria, no juegues a la defensiva o intentar bloquear los movimientos de tu oponente. El once que presentaba Zidane recuperaba a su líder espiritual, su capitán Sergio Ramos. Con un centro del campo Made in Zizou, Modric, Casemiro y Kroos. Con un ataque compuesto por el veterano Benzema y las jóvenes perlas brasileñas, Viní y Rodrigo, el equipo tras el pitido inicial se fue a buscar las fichas negras en bloque adelantado, incomodando a los jugadores del Mönchengladbach en la salida del balón. Desde el minuto uno y sabiendo lo que había en juego, el Madrid salió intenso, muy lejos de esos partidos en los que al equipo le cuesta entrar en el juego. Los primeros compases era el indicativo de todo lo bueno y malo que podía ocurrir.

Y es que como decía en la primeras líneas, los nuestros entraron al encuentro muy concentrados, apretando muy arriba a los alemanes, pero el primer error en el pase de los nuestros provocaba el primer acercamiento con peligro del Borussia. Pero no habíamos llegado a los diez de juego cuando Casemiro recupera en el centro del campo y la pone para que Lucas Vázquez se saque un sensacional centro al área para que Benzema, con un no menos excelente remate de cabeza supere a Sommer para colocar el 1-0 en el luminoso del Di Stéfano.

Gran partido de Luka, que está viviendo una segunda juventud. Fotografía Realmadrid.com

Lucas CONtra Luka, y un felino anda suelto

Puede parecer el título de una peli de Tarantino, o de algún excéntrico director de cine. Pero es que el nombre de uno de los jugadores alemanes me recordó el título de una peli del 79, «Kramer contra Kramer», protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep. En el equipo tenemos dos que en vez de «contra» están «con», Luka con Lucas. El partido de hoy de los Lucas (o con k, como prefiráis), ha sido espectacular. Lo de Modric no extraña por su calidad, la cual nos la lleva demostrando desde que llegó al club, sino porque a sus 35 años sigue corriendo como un chaval de 18. En cuanto a Vázquez solo puedo decir que está tapando muchas bocas, incluso la mía. Pero no solo fueron Luka y Lucas, sino el bloque, con unos también destacados Kroos y Benzema.

Pero todas las virtudes que estaba desarrollando el Madrid se volvieron poder a truncar por una nueva pérdida de balón. Corría el minuto 25 cuando el Mönchengladbach salía a la contra y Plea se queda solo ante Courtois, pero la cruza en exceso perdiendo la oportunidad de poner el 1-1 en el marcador. Pero por suerte nuestro equipo logró salir indemne de los dos únicos errores cometidos en este periodo.

Pero os hablaba de que un felino andaba suelto. O así más o menos le denominó Mourinho a Benzema. En concreto como un gato. Pero ese gato fue creciendo hasta convertirse en el tigre que ya lleva años siendo, aunque todavía haya gente empeñada en infravalorarlo. Hoy marcó dos, pero perfectamente se pudo haber ido del partido con un póker de goles. Pasada la media hora de juego, una internada de Rodrygo la acaba con un preciso y precioso centro al área para que de nuevo de cabeza, Benzema superase al meta del Borussia y poner el 2-0 en el marcador.

Los uysss y los palos evitan la goleada

Puede que los nuestros estuviesen desarrollando el mejor fútbol en lo que llevamos de temporada. El Madrid estaba siendo netamente superior al equipo alemán, y las dos únicas ocasiones errores que estos habían tenido fueron provocadas por errores nuestros. Nos acercábamos al final del primer acto cuando un disparo duro y seco de Luka se estrellaba en el palo. Poco después un nuevo remate de cabeza de Benzema se estrellaba en la espalda de un defensor y acababa en saque de equina. Y el primer tiempo se cerraba con un gol anulado a Modric por un previo fuera de juego de Varane. El juego del Madrid en estos primeros 45 minutos no voy a decir que fuese excelso, pero casi.

Lucas Vázquez asistió a Benzema en el 1-0 y realizó un gran partido. Fotografía Realmadrid.com

La segunda mitad comenzaba con un doble cambio de Marco Rose intentando darle otro aire a su equipo. Y la verdad es que el Borussia adelantó algo su líneas, pero era de nuevo el Madrid quien tenía la oportunidad para haber colocado el 3-0 en el marcador. Un centro de Rodrygo era rematado de cabeza por Benzema, pero Sommer atrapa sin problemas. Y mientras tanto, los Luc(k)as marcándose un señor partido. El Mönchengladbach intentaba llegar a los dominios de Courtois en busca del gol que les metiese en el partido, pero los madridistas con mucha cabeza y mucho oficio, supieron aguantar las acometidas de los alemanes, incluso rozaron el 3-0 en un latigazo de Kroos al que Sommer respondió con una gran parada.

Este es mi Madrid

Nos acercábamos a la recta final del partido, y aunque los nuestros no se mostraban tan intensos como en el primer acto y el Borussia apretó durante algunos instantes del segundo tiempo, la verdad es que las sensaciones que yo sentía, y la que observaba en los distintos grupos de WhatsApp de madridistas en los que estoy, era de tranquilidad, de esa que hace tiempo no tenemos. Notaba como si en el aire flotase esa frase «Este es mi Madrid». Y es que a pesar de los intentos de Los Potros por recortar diferencias, quien más cerca de volver a marcar estaban eran los nuestros. En el 74 otra gran parada de Sommer evitaba el gol de Ramos a centro de Kroos, el balón queda suelto y Benzema la estrella en el travesaño.

Zidane retiraba a los dos jóvenes brasileños en el minuto 76 para dar entrada a Asensio y Arribas. Buen partido de Rodrygo y discreto de Vini. Y el tercero que no quería entrar, ya que una bonita maniobra de Lucas Vázquez acaba con un disparo que se estrellaba de nuevo en el palo. A la desesperada el míster rival realizaba un triple cambio en el 85, aunque yo creo que ya estaban más pendientes de lo que ocurría en Milán. Y poco más. Los nuestros pasas a octavos como primeros de grupo cuando ya algunos nos veían jugando la Europa League o incluso eliminados. Los alemanes nos acompañaran como segundos de grupo.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.76, Arribas y Asensio por Vinícius y Rodrygo

B. Mönchengladbach: Sommer; Wendt, Elvedi, Ginter, Lainer; Neahaus, Kramer; M. Thauram, Stindl, Pléa; Embolo. Sustituciones: Min.45, Lazaro y Zakaria por Embolo y Wendt; Min.85, Herrmann, Wolf y Bénes por Kramer, Thuram y Stindl.

Tarjeta amarilla para Zakaria

1 comentario

  • Futbol es futbol que diría Boskov y el Madrid es el Madrid en las grandes ocasiones.
    Al final el único equipo español primero de grupo, callando el ruido mediático y en espera de algún reconocimiento al planteamiento de Zidane, en el partido más completo y brillante de este 2020.
    Ni todo es negro cuando se pierde, ni todo es blanco cuando se gana.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.