Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -13ª jornada- |Titanes

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Kroos entre dos jugadores colchoneros. Gran partido del alemán. Fotografía Realmadrid.com»

Como decía aquella canción de Peret, » y no estaba muerto, no no». No sé si los nuestros estaban de parranda, pero lo que está claro es que estaba lejos de ser lo que de ellos esperábamos. El Madrid de los tres últimos partidos si se acerca mucho a lo que el madridista esperamos de nuestro equipo. Porque sí, se ha mejorado mucho, pero todavía se puede mejorar más. Eso es lo que tiene ser del Real Madrid

Real Madrid 2 Atlético Madrid 0

Con rayas y a lo loco

Nuestro equipo recibía al líder momentáneo (esperemos) de la Liga. Los colchoneros están realizando un campeonato casi impecable, y con un partido menos que los nuestros (11) y 26 puntos en su casillero y solo dos goles encajados, se presentaban a este derbi. Ambos equipos llegaban de clasificarse para los octavos de final de la Champions, los nuestros como líderes. Zizou repetía prácticamente el once del pasado miércoles, con el único cambio de Carvajal por Rodrygo. Dani pasaría a ocupar su sitio en el lateral para que Lucas jugase más adelantado, echando una mano en el centro del campo e incorporándose al ataque. En los del Cholo destacaba la novedad de Herrera, ya que el resto del equipo era el habitual en el técnico argentino.

La vuelta del capitán ha sido vital para la recuperación del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Los primeros minutos fueron muy locos. Mucha velocidad en el juego acompañado de intensidad. El Madrid como el día del Borussia presionaba arriba a los colchoneros, pero estos cuando robaban salían en velocidad buscando el marco de Courtois y con un Joao Félix muy activo. En esa locura en la que se movía los primeros compases del partido el Madrid iba a tener la primera por medio de Benzema. Carvajal recupera para ponerle un centro al área a Benzema que la rompe para que Oblak responda con un paradón y el esférico se acabe estrellando en el palo. Un minuto después de nuevo el francés a pase de Lucas Vázquez no logra rematar bien perdiendo otra buena ocasión de gol.

Aunque los nuestros tenían más la posesión, el partido era muy dinámico y uno temía por esos pases errados que los rojiblancos aprovechaban para apretar a los nuestros en defensa, aunque el equipo estaba muy junto y Courtois veía de lejos a los jugadores colchoneros.

Metrónomo alemán

Si el pasado miércoles destacamos a Luka Modric, hoy no puedo dejar de mencionar como Toni Kroos ha movido al equipo a su antojo. Es como el metrónomo que marca el ritmo de una pieza musical. Hoy el bueno de Toni cogía la bola, levantaba la cabeza y donde ponía el ojo, ponía el balón. Llegando al primer cuarto de hora de juego un saque de esquina a favor de los nuestros era rematado de cabeza por Casemiro para batir a Oblak. Lograr ponerse en ventaja en un partido contra los colchoneros es ya tener mucho ganado. Los de Simeone suelen ser un equipo muy serio en defensa, difícil de batir. En los 10 partidos de Liga que había disputado hasta hoy solo había encajado dos goles. Ahora tocaba saber defender esa renta e intentar buscar el gol que nos diese cierta tranquilidad.

Pero no era solo Kroos quien destacaba en el equipo blanco. Volvía a resaltar el conjunto, en donde la figura de Sergio Ramos es vital para que el equipo esté con carácter sobre el terreno de juego. El ritmo del partido estaba siendo brutal, incluso con fuertes acciones a las que en un principio Mateu no dio importancia y dejó que el juego fuese fluido y con pocas interrupciones. Eso si, la primera tarjeta sería para los nuestros, en concreto para Casemiro. Y no digo que fuese injusta, pero justo en la jugada anterior una dura entrada de Joao Felíx se quedó sin sanción.

Bajó el ritmo de los nuestros, y el Atlético empezó a mover el balón con más criterio, haciendo que el Madrid se replegase y a la contra tuviese un par de ocasiones que no se convirtieron en gol por imprecisiones en el último pase o fallos en el remate, como en el balón que le puso Mendy a Benzema y que el francés se quedó entre el remate y el pase.

Papá Carvajal fue coautor del segundo gol del Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Las dudas del Cholo

Con el 1-0 se había llegado al final de los primeros 45 minutos, y con la sensación de que el Real Madrid había sido superior al equipo de Simeone. Si me apuráis, el 1-0 al descanso era corto. Y eso se reflejó en los tres cambios que Simeone hizo tras el descanso. El argentino no es hombre de medias tintas. Te podrá gustar más o menos, pero es un tío directo. El Atleti ha sido lo que ha sido en los últimos años gracias a la figura del argentino, con sus cosas buenas y malas. Muchos tachamos al técnico argentino de cagón en los momentos decisivos, pero 7 títulos con los rojiblancos y la posibilidad de haber ganado dos Champions, no son para tomarlo a broma.

Pero como os decía, Simeone, no contento con lo que había visto en la primera mitad, hizo un triple cambio, sacando al terreno de juego a Lemar, Correa y Lodi por Herrera, Carrasco y Felipe. Y los colchoneros le metieron mas intensidad a su juego, intentando quitarle el balón a los nuestros. Y a ratos lo consiguieron, pero los nuestros se mostraban muy firmes atrás y con el balón en los pies lo movían con mucho criterio y haciendo correr a los rojiblancos.

Pero el resultado era muy corto, y aunque las sensaciones en el bando madridista eran muy buenas, cualquier despiste, cualquier error o cualquier genialidad por parte del bando colchonero, podía poner las tablas en el marcador. Y pudo llegar el empate en un centro cruzado al área merengue al que no llega la defensa madridista, y en el segundo palo y con todo a favor Lemar la manda al lateral de la red.

Con un pan debajo el brazo

La ocasión de Lemar había sido la más clara del Atléti en el partido, y hablamos del minuto 56 de partido. Esta mañana había sido invitado a la tertulia del programa «Madridistas, la voz del madridismo», y hablando del derbi elogiaba el cambio de actitud en el fútbol que propone Simeone y que es lo que tiene al Atléti en los octavos de la Champions y líder de la Liga, pero hoy creo que volvimos a ver a un Atleti rácano en ataque. Y se le veía el plumero cuando en el 60 retiraba a un Joao Félix que se marchaba soltando sapos por la boca.

Y el Madrid mató el partido con un golazo, porque aunque con matices los fue. Corría el minuto 64 cuando un latigazo desde fuera del área de Dani Carvajal se estrella en el palo, toca en la espalda de Oblak y se cuela. ¿ En propia de Oblak ?. Lo que quieran los señores que deciden estas cosas, pero creo que el gran portero del Atleti poca culpa tiene como para darle el gol como en propia puerta, cuando el merito es del bueno de Dani que se saca un trallazo que se convierte en el segundo gol del equipo y que mandando un beso a cámara se lo dedica a su hijo recién nacido. Se puede decir que Martín ha venido con un pan (o gol) bajo el brazo.

El equipo es una piña. Fotografía Realmadrid.com

Al principio os mencioné la maestría de Kroos a la hora de marcar el ritmo del partido, y eso, el ritmo que marcó a su antojo nuestro equipo, fue lo que hizo que sin apenas apuros fuesen pasando los minutos camino del 90. Solo un cabezazo de Saúl cuando al partido le iba quedando el último aliento y al que Courtois respondía con una gran parada, era lo más destacable del Atlético. Para el Madrid pudo llegar el tercero por medio de Lucas Vázquez, quien por su esfuerzo lo hubiese merecido, pero allí había otro porterazo que lo evitó.

Nos volvian a dar por muertos, y tres partidos contra tres rivales de gran nivel, Sevilla, Borussia y Atlético, han sucumbido ante un equipo que ha sido eso EQUIPO. Ahora, queda un mundo para todo. Queda mucho en todas las competiciones, y ni antes estábamos muertos, y ni ahora ya somos campeones de todo. Pero una cosa si está muy clara, que este si es el camino.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.79, Asensio y Rodrygo por Vinícius y Carvajal; Min.88, Valverde por Modric

Tarjeta amarilla para Casemiro

Atletico de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Herrera, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez. Sustituciones: Min.45; Lodi, Lemar y Correa por Herrera, Carrasco y Felipe; Min.60, Saúl por Joao Felíx; Min.73, Kondogbia por Luis Suárez

Tarjetas amarillas para Savic, Lemar y Correa

2 comentarios

  • Partido completo, hablando en el césped, la prensa guardando la guillotina (de momento) , gracias Zidane tu sonrisa es el camino, gran planteamiento con el compromiso de todos los jugadores.
    Gracias Antonio por tu crónica y saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.