Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 13ª|Doble objetivo, victoria y descanso

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El «tortuga» fue una pesadilla para la defensa de Unicaja, el equipo de Casimiro no pudo parar su juego desde el poste bajo. Fotografía Realmadrid.com»

Nueva victoria para seguir con la racha inmaculada en la competición doméstica, Tavares, Deck y la defensa de Llull destacaron ante un Unicaja, que, aún mermado por las bajas en el puesto de base, obligó al Real Madrid a trabajar hasta el final.

Real Madrid 91 Unicaja 84

Hala Madrid…

Sin base

Unicaja se presentaba en Madrid con la ausencia por lesión de sus tres bases, Jaime Fernández, Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel, tampoco podía contar con el fichaje de última hora, Frankie Ferrari, procedente del Gran Canaria. Por su parte Laso aprovechaba para dar descanso a varios jugadores ante la carga de partidos acumulados, y antes de viajar a Grecia para la doble confrontación en Euroliga con Panathinaikos y Olympiacos, Abalde gran protagonista en el inicio de temporada junto a Randolph y Rudy fueron los “descartados”.

El Madrid comenzaba bien, con triples de Deck y dos de Garuba que anotaría 3/3 en este primer cuarto, pero el partido se sumió en una fase de desconciertos, Unicaja dominaba el rebote ofensivo (5 por ninguno del Madrid, 9-2 al descanso), y ambos equipos acumulaban gran cantidad de pérdidas y falta de acierto en el lanzamiento exterior, más fruto de la precipitación que de buenas defensas como bien se encargó de recordar Laso en un tiempo muerto.

Nuestro «chiquitín» sigue en modo MVP . Fotografía Realmadrid.com

Laso versión I

El primer tiempo muerto nos mostró al Laso más reconocible, no fue la versión más dura de sus famosas “Lasinas”, pero sí dejó una de sus míticas frases, “las faltas están para algo”, y no le faltaba razón, el equipo estaba con cero faltas, la primera llegó a menos de medio minuto para terminar el primer cuarto, tampoco es que Unicaja estuviese mucho más intenso, solo cometería 2 faltas en este primer tiempo.

El segundo cuarto continúo con la misma dinámica, ventajas para el Madrid entre 4 y 8 puntos, y acumulación de pérdidas por parte de ambos equipos, el Madrid seguía sin dominar el rebote y los “killers” del Madrid no encontraban el aro, ni Carroll ni Causeur ni Llull acertaban con sus lanzamientos. Deck y Tavares se mantenían tirando del equipo. 37-33 al descanso, no había sensación de peligro, más bien parecía que el Madrid podría escaparse en cuanto apretara un poco el acelerador, pero antes había que corregir los errores de la primera parte.

Laso versión II

En el tercer cuarto apareció un protagonista inesperado, el jugador de Unicaja Francis Alonso, jugador formado en el baloncesto universitario estadounidense, cogió las riendas del equipo y a base de triples lograba poner por delante a su equipo en el marcador echando por tierra la buena salida del Madrid, que ahora sí era capaz de anotar, con Laprovittola, Deck y Thompkins. Fue el momento de pedir tiempo muerto, con grandes expectativas acerca de cual iba a ser el recibimiento de nuestro entrenador.

Sorprendentemente, o al menos para mí, Laso recibió al equipo con una tranquilidad pasmosa, quizá de las veces que más sosegado le he visto en un tiempo en el que el rival acababa de ponerse por delante, primero se dirigió a Nico para decirle que estaba haciendo buenos tiros, pero que debía esperar un poco porque a Tavares no le daba tiempo a colocarse para el rebote tras el bloqueo, luego se dirigió a Thompkins para alabar la defensa que estaba realizando sobre Thompson. Estaba claro que estaba contento con la actitud del equipo.

Llull secante

El siguiente movimiento fue poner a Llull a defender a Alonso, y ahí estuvo la clave del partido, se llevaban 6:08 del tercer cuarto y el malagueño había anotado nada menos que 22 puntos, tras la “persecución” del “increíble” no volvería a anotar hasta que quedaban unos segundos para el final del partido. Tavares, Taylor con dos triples y el Tortuga haciendo mucho daño desde el poste bajo, anotando o asistiendo, se encargaron de cerrar el parido. 14-0 es el balance del Madrid, no es nada fácil, hay que vencer a los rivales, al cansancio, a las lesiones y a las circunstancias, sigamos disfrutando de nuestro equipo.

 El «increíble» desplegó su faceta más sacrificada para «secar» a Alonso y minar las esperanzas de Unicaja. Una nueva lección de que el baloncesto no es solo anotar. Fotografía Realmadrid.com

No puedo dejar pasar la ocasión de comentar la preciosa foto de los dos capitanes, Felipe y Carlos Suarez chocando puños al inicio del partido, “el chimpa” siempre será uno de los nuestros. También fue curiosa “la queja” (en tono de broma) de nuestro “chiquitín” cuando tuvo que atender de nuevo la entrevista post-partido, “los inconvenientes” de ser MVP partido tras partido.

Resultado y Anotadores

91 – Real Madrid (20+17+30+24): Alocen (-), Causeur (-), Deck (16), Garuba (12) y Tavares (18) -quinteto inicial-, Taylor (13), Thompkins (10), Laprovittola (8), Llull (8), Reyes (2) y Carroll ().

84 – Unicaja (16+17+25+26): Brizuela (11), Alonso (27), Abromaitis (-). Thompson (8) y Guerrero (6) -cinco titular-, Sánchez (2), Waczynski (8), Nzosa (6), Suárez (7), Gerun (-) y Bouteille (7).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.