Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -19ª jornada- |Gato caza león

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema celebra el primer gol del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Costó!. El León venía herido a Madrid. No esta siendo buena la temporada que llevan los leones, y encima una irresponsabilidad de un jugador temperamental en exceso, les dejó en muy heridos. Pero un león herido es doblemente peligroso, y el Athletic nos puso muy cara la victoria. Menos mal que un gato hambriento se zampó al león

Real Madrid 3 Athletic Club Bilbao 1

Cagada y autobús

Volvía el Madrid al Di Stéfano para jugar el partido adelantado de la jornada 19ª frente al Athletic. Lo hacía tras vencer en el Derbi y mantenerse cerca del liderato. Zidane volvía a repetir prácticamente once por tercera vez consecutiva, dando entrada a Valverde por el sancionado Casemiro. El Athletic está realizando una temporada muy irregular, encontrándose en la parte media-baja de la clasificación. Pero ya sabemos como se las gastan los equipos cuando de enfrentarse a los nuestros se trata.

Los de Garitano salieron apretando a los nuestros, dificultándoles la salida del balón. La presión de los leones era fuerte, y Raúl García veía tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Kroos a los 7 minutos de juego. Al Real Madrid le estaba costando mover el balón, la presión de los rojiblancos era asfixiante en los primeros compases del partido. Pero algunos se pasaron de intensidad. Bueno, en Raúl García suele ser habitual, y más cuando se enfrenta a los nuestros. Se llegaba al primer cuarto de hora de partido cuando una nueva dura entrada del navarro sobre Kroos era causa de la segunda amarilla para el 22 del Athletic. Una temeridad por parte del de Pamplona, ya que un jugador de su experiencia no se la puede jugar de esa manera y dejar a su equipo con 10 durante tanto tiempo.

El Athletic pasó a colocar el autobús delante de la meta de Unai Simón. Una internada de Vinícius en el área bilbaína en la que el brasileño caía, el brasileño reclamaba penalti. Ahora si tenía el Madrid el balón y lo movía hacia adelante, pero los de Garitano colocaban un muro infranqueable.

Otro gran partido de Kroos, que con su gol abrió el partido. Fotografía Realmadrid.com

Don Antonio

Si el otro día frente al Atlético elegisteis en la votaciones a Lucas Vázquez y Modric, yo fui de los que voté a Kroos. Creo que el partido del alemán contra los colchoneros fue descomunal. Pero hoy estuvo de nuevo a gran nivel. Como un mariscal agarra el balón, levanta la vista y distribuye el juego a su antojo.

Nos íbamos al descanso y la numantina defensa del Athletic lograba que el marcador no se moviese pese a estar jugando con 10. Unai iba a evitar el 1-0 tras un centro de Modric que casi en la misma linea remataba Viní. El colegiado daba dos de añadido, y ahí es donde de nuevo Don Antonio (Toni para los madridistas) se sacaba un gran disparo desde la frontal que superaba a Unai y se convertía en el 1-0.

El Athletic estuvo aguantando bien la torpeza cometida por Raúl García, pero ese latigazo sobre la bocina en la primera mitad le enviaba por detrás del marcador al descanso. Los madridistas por su parte, creían que con uno más y tras haber derribado el muro, el objetivo estaba logrado. Error!!. El Athletic saltó en la segunda mitad con más diente, y una gran jugada de Capa con De Marcos acaba con un doble remata del primero, el primero lo rechaza Courtois, pero el segundo acaba dentro de la portería y pone las tablas en el marcador.

Boga boga

Por aquellas tierras que baña el Cantábrico, son muy aficionados a las regatas de traineras. Al darle a los remos se le llama bogar. Pues bogar y bogar es lo que tuvieron que hacer de nuevo los nuestros tras el gol del Athletic. Nos cuesta Dios y ayuda batir la meta rival, y cuando lo conseguimos y se nos pone el partido a favor, por salir con poca intensidad nos vemos de nuevo en dificultades y de nuevo a remar.

Se pudo poner el partido de nuevo de cara con un gol de Vini dos minutos después del gol bilbaíno, pero el brasileño estaba en posición de fuera de juego. Los rojiblancos pasaban de nuevo a modo frontón, aunque cuando recuperaban el balón intentaban poner en aprietos a la defensa madridista.

Con su parada en el último minuto Courtois salvó al equipo. Fotografía Realmadrid.com

Avanzaba este segundo tiempo y al Madrid le costaba generar ocasiones de gol. Zizou realizaba un doble cambio en el 64 con intención de buscar ese segundo gol que nos pusiese en ventaja. Asensio e Isco entraban por Vini y Valverde. El Madrid se seguía estrellando en el muro rojiblanco, pero un nuevo disparo de Kroos, similar al del gol, lo detenía Unai sin complicaciones. Garitano también intentaba modificar cosas en su equipo con la intención de al menos sujetar ese punto que de momento tenían en dirección al Bocho.

Pero la presión del Madrid y el desgaste de estar jugando largo tiempo con uno menos le pasó factura al Athletic. Un córner en corto que Asensio saca sobre Carvajal lo pone este para que Benzema la remate de cabeza para superar a Unai y colocar el 2-1 en el luminoso del Di Stefano. Zidane y Garitano volvian a mover fichas, y el partido entraba en la recta final. Parecía que con más esfuerzo de lo previsto tras la expulsión de Raúl García la victoria se quedaba en casa, pero pudo no ser así, ya que en el 90 Vesga se queda en un mano a mano con Courtois y el belga hace una gran parada para evitar un traspié del equipo. En la siguiente jugada y tras pase de Modric sentencia Benzema. Victoria trabajada ante un peleón Athletic.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.64, Asensio e Isco por Vinícius y Valverde ; Min.75, Rodrygo por Lucas Vázquez

Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez

Athtletic Club: Unai Simón; Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Capa; Vencedor, Dani García; Berenguer, Raúl García, De Marcos; Willians. Sustituciones: Min.59, Córdoba por Berenguer; Min.66, Villalibre y Vesga por Willians y Vencedor; Min.80, Lekue y Muniain por De Marcos y Capa

Tarjetas amarillas para Yeray y Raúl García -2- (Roja)

4 comentarios

  • Victoria importantísima, no podíamos tropezar después de las grandes sensaciones de los últimos partidos.
    Faltó la frescura de otros partidos, pero para eso están los cracks y ayer Karim con su magia, Kross en su línea de «máquina total» y Courtois que demostró ser de esos porteros que dan puntos, junto con el incansable Modric apareciendo en todo el campo, nos dieron una nueva alegría.
    Hala Madrid…y nada más

  • Tienes razón Antonio, lo que nos cuesta marcar un gol y cuando lo conseguimos pensando que vamos a ver un partido tranquilo, otra vez a sufrir , Después de 4 partidos en diez días se notaba en algunos jugadores piernas cansadas, por eso es de admirar a Kross pues en el ultimo ataque del Bilbao es el único que trata de seguir al atacante. Ahora se trata de recuperar jugadores del medio campo para poder dar descansos, los dos próximos partidos van a ser ante rivales aparentemente menores , pero muy físicos .
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.