Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -14ª jornada- |3 NOMBRES PROPIOS: LUKA, LUCAS Y BENZEMA

«Imagen. Luka Modric volvió a cuajar otro gran partido. Fotografía Realmadrid.com»

Buenas familia madridista! Un placer reencontrarme con vosotros a través de esta crónica en la web! un abrazo a tod@s, espero que estéis bien!

SD Eibar 1 Real Madrid 3

CONTEXTO DE LA JORNADA: A SEGUIR CON LA BUENISIMA RACHA O BAJONAZO

El Real Madrid viene de una semana perfecta en cuanto a partidos “casi definitivos”. Se cuentan por victorias los partidos frente a Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic Club. Estos 3 puntos en cada partido nos han colocado como primeros de grupo en Champions (y avistando ya al rival Atalanta) y nos permiten seguir en una buenísima posición en la liga. A esto hay que sumarle que el mermado FC Barcelona ha vuelto a pinchar contra el Valencia, y parece que eso nos obliga aún más a ganar para desmarcarnos a mayor distancia de los barcelonistas. El Atlético de Madrid sigue su curso y nuestra responsabilidad es seguir ganando. Perder o empatar hoy, para que engañarse, sería un bajonazo.

PRIMERA PARTE:

La primera parte comienza prácticamente con el gol de Benzema en el minuto 6, a pase de Rodrygo. El brasileño le pica el balón al área entre varios jugadores del Eibar y Karim define a Dimitrovic perfectamente. Gol tempranero que nos pone el encuentro muy de cara, al menos a priori. El partido sigue con el dominio de un muy buen Madrid y se suceden las buenas jugadas de Lucas Vázquez o Luca Modric. Ambos cuajando un gran partido. En el minuto 13 llega el segundo gol, tras una preciosa jugada de Benzema a pase de Lucas en el que el francés cede el balón a la central del área desde la derecha y Modric fusila a puerta. Muy atento el Madrid en ataque y moviendo el balón con velocidad. 0-2 en los primeros 15 minutos nos encarrila mucho el partido.

A partir del minuto 20 comienza a tener mayor presencia el Éibar en el encuentro, teniendo más posesión y sacando algún saque de esquina. El Madrid comienza a variar su estrategia y espera mas al Éibar buscando la contra, lo que tiene su lógica si vas en el marcador 0-2 a tu favor. Es ahora cuando el partido se entona más en un ida y vuelta. En el 16 tuvo una jugada muy clara Karim que remata fuera a pase de Modric, por poco, casi el 0-3. Bien el Madrid en ataque, pese a poder ir teniendo mayor ventaja, y bien en defensa. Eso sí, a pesar de esto en el minuto 28 llega el gol de los locales, de Kike Garcia, golazo imposible para Courtois que se estira y no llega al disparo lejano, precedido de un error de Lucas y Varane seguidos. Se relaja un poco el Madrid con el resultado a favor y por qué no decirlo, Kike mete el gol de su vida para meter al Éibar en el partido.

Karim está en estado de gracia, y hoy volvió a marcar y dio una asistencia de lujo. Fotografía Realmadrid.com

Ahora el Eibar tiene mejores minutos en este tramo final que al principio del partido, y destacan jugadores como Inui o kike García. En el minuto 36 Benzema mete un gol con una definición a la altura del jugador francés, pero era fuera de juego. El Madrid sigue teniendo ocasiones y materializa las que puede. Destaca también alguna internada por la banda izquierda de Mendy, y con el pase de la muerte no remata Lucas, se resiste el tercero.  La primera parte finaliza con una clarísima ocasión de Lucas que se queda solo ante Dimitrovic a pase de Karim. El remate del gallego hace que la pelota se acerque con menos velocidad de la esperada a la portería y la saca casi en la portería Bigas. Se vuelve a salvar el Eibar! UUUUFFF!!!

SEGUNDA PARTE.

Tras el descanso, pronto el partido “coge el mismo tono” que la anterior mitad, el Madrid es dominador pero ambos equipos gozarán de ocasiones, tal vez un poco roto el encuentro.  Los minutos 47 y 50 son ocasiones para el Madrid, con resbalón incluido de Rodrygo en una clara que no acierta a rematar bien, y los minutos  54 y 60 para ocasiones del Éibar, con tiros lejanos. En el minuto 62 Mendy, que está cuajando un partido muy completo, corta muy bien una de esas contras del Éibar a Bryan Gil. El Madrid trata de tener más posesión y realizar jugadas más largas, para así defenderse mejor y que no se convierta lo que queda en un ida y vuelta, que es jugar con fuego con el 1-2. En el 68 Rodrygo tiene una clarísima, y esta vez errar es su culpa, no como en el caso anterior que es un resbalón. Kroos cede al brasileño un pase con el exterior y Rodrygo solo ante el portero da al muñeco. No nos podemos permitir estos fallos con resultados tan ajustados. En el 70 destaca un remate de cabeza del Éibar. Los últimos minutos el Madrid sufre muchísimo, como es lógico sufre el que quiere aguantar su resultado. Ha sido un partido muy físico y se han dejado todo los dos equipos. La pena no ir ganando con mayor distancia en cuanto a goles. Es más, en los últimos minutos el Madrid acaba prácticamente en su área.

Ahora si, en el minuto 93, Benzema deja solo con un pase a Lucas Vázquez, que hace su jugada desde su banda hacia dentro del área y define cruzado ante el portero. Ya hemos visto más goles así de Lucas. Menuda carrera en el 93 y definición, y ya por fin, final del partido.

CONCLUSIÓN DEL ENCUENTRO.

No es por desmerecer a jugadores que han hecho muy buen partido como Kroos, Rodrygo, Mendy… pero hoy me quedo con 3 nombre propios: Lucas, Luka y Benzema. Quien no haya visto el partido se podría pensar que ha sido porque han metido ellos los 3 goles, pero no es solo por eso. Los goles han venido de una grandísima participación en el encuentro, y el gol es tan solo un premio.

Lucas, muy desfondado, es capaz de atacar, defender e incluso tapar el lado izquierdo en jugadas defensivas, es increíble cómo se mueve por todo el campo.

Trabajo, constancia y gol. Lucas sigue ganándose el beneplácito de los aficionados. Fotografía Realmadrid.com

Respecto al croata, muy buen gol esta noche, además de su faceta más regateadora solo con mover la cadera, muy necesarias estas participaciones cuando se necesita algún gol extra además de los de los delanteros.

El dato de Karim: 8 goles y dos asistencias en 11 partidos contra el Éibar.(Dato de nuestros compañeros de Marca)

Ahora sí, el Madrid colíder con el ATM y a 8 pts del FCB. A seguir!!!

Alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Bigas, Arbilla, Kevin Rodrigues; Inui, Diop, Exposito, Bryan Gil; Muto y Kike García. Sustituciones: Min.72, Pedro León por Inui ; Min.83, Sergio Álvarez y Arietaleanizbeaskoa por Kike García

Tarjeta amarilla para Arbilla

Real Madrid: Courtois; Mendy, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Lucas Vazquez. Sustituciones: Min.72, Valverde y Asensio por Modric y Rodrygo

2 comentarios

  • En primer lugar darte las gracias por la crónica amigo. Un partido muy peleado por los nuestros, que tras un buen inicio en el que nos llegamos a poner 0-2 y la cosa iba ha ser pan comido, el gol del Eibar tras un fallo de los nuestros apretó el partido. Pero al final a base de lucha logramos sacar el partido adelante. Un abrazo Pablete

  • Hola Pablo y gracias por tu detallada crónica.
    Partidos como el de ayer nos demuestran, que puedes ser superior al rival técnicamente, pero como no tengas físico y compromiso, no lo sacas adelante.
    Esperemos que jugadores como Hazard, Odegaard y Asensio, estén en plenitud para dar descanso a los titularisimos.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.