Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 16ª|Dedicado a Anthony

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. La plantilla realizó un doble homenaje a Randolph, primero salieron a la cancha con camisetas de apoyo y luego barrieron a su rival en pista para dedicarle una gran victoria. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid barrió de la pista al Alba Berlín para sumar una nueva victoria en la competición continental, con Tavares y Garuba imperiales, el Madrid rindió el mejor homenaje posible a Anthony Randolph.

Real Madrid 91 Alba Berlín 62

Hala Madrid…

Ánimo Randolph

Los jugadores del Real Madrid salieron a la cancha con una camiseta en apoyo a Anthony Randolph, finalmente se confirmaron los peores presagios y el jugador sufre una grave lesión, rotura del tendón de Aquiles, que le tendrá alejado de las canchas durante aproximadamente 10 meses. Un revés muy duro para el equipo, Randolph y su versatilidad constituían uno de los pilares del Madrid que deberá volver a reinventarse, por suerte estamos en las mejores manos posibles.

Si en lugar de la crónica de un partido, estuviese escribiendo la previa del partido tendría que hablar de “partido trampa”, a priori el Alba Berlín no debería ser un obstáculo para el Real Madrid jugando en casa, pero el equipo alemán venía en dinámica ganadora – 4 victorias seguidas – y una prueba de su fortaleza fuera de casa son las victorias en Moscú, ante CSKA, y Valencia. Entrenados por Aíto García Reneses, los alemanes cuentan en el puesto de base con Granger que está recuperando su mejor versión tras recuperarse precisamente de la misma lesión que Randolph al comienzo de la pasada temporada cuando militaba en Baskonia.

 El canterano Garuba cuajó un partido excepcional, a la lucha habitual unió el acierto desde la línea de tres puntos (3/3). Fotografía Realmadrid.com

Factor Garuba

El partido se iniciaba con el guion ideado por Aíto, jugar contra sus equipos es siempre un “dolor de cabeza”, apuesta por partidos “trabados”, con defensas muy férreas, buscando continuamente el 2 contra 1 ante cualquier duda de un jugador rival. El Madrid no leía correctamente la defensa, además en los primeros minutos dominaron el rebote ofensivo consiguiendo jugosas segundas opciones en ataque. En el Real Madrid destacaba Garuba, 8 puntos con dos triples, y brega constante para igualar la lucha bajo los tableros. 19-18 al final del primer cuarto con el entrenador visitante “relamiéndose” en el banquillo, su plan funcionaba.

El segundo cuarto supuso un cambio radical de la dinámica, Llull en la dirección entendió que la velocidad era el antídoto para el planteamiento alemán. Con una dirección magistral, y apoyado en un Causeur letal tanto en el triple como en sus penetraciones “de izquierda”, en la defensa del francés y Rudy que maniataron el juego del Alba, y en el tándem Deck-Tavares dominando los tableros lo que permitía ese juego rápido buscado, el Madrid logró tomar la primera ventaja seria antes del descanso 45-30.

Mandarinaaaaaaaaa

El Madrid volvió a la cancha con la misma dinámica, daba igual el cambio de jugadores, durante el tercer cuarto fue el turno de Tavares, 8 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración solo en este periodo,  los triples, tres de Jaycee, dos de Nico, y los mates de Garuba como resultado de un juego coral extraordinario, el Madrid volaba y alcanzaba los 30 puntos diferencia, tras una semana de sufrimiento en Atenas, con 3 prórrogas incluidas, por fin un partido en el que podíamos estar “relajados”.

Volvió el espectáculo al palacio, Llull culminó el excepcional partido del equipo con una «mandarina» desde su propio campo. Fotografía Realmadrid.com

Laso aprovechó para dar minutos a Alocén, que puso la fantasía, es una delicia ver jugar a este jugador al que el entrenador sigue protegiendo consciente de la presión que conlleva todo lo relativo al Real Madrid. Los berlineses de la mano de Sikma, trataban de “maquillar” el resultado desde el triple, pero también en esa faceta estaba el Madrid más inspirado, 15 triples anotados entre ellos una genuina “Mandarina” desde campo propio del increíble Llull. El Madrid se había divertido, 126 a 52 en valoración, muestra clara de la maravillosa exhibición del Real Madrid que ya ha igualado al Barcelona en la clasificación liderada ahora por el CSKA con una victoria más.

Resultados y Anotadores

91 – Real Madrid (19+26+27+19): Abalde (-), Laprovittola (8),  Garuba (15), Taylor (9), Tavares (16) – equipo inicial – Causeur (10),  Rudy (3) , Alocén (2), Deck (7), Lull (8), Carroll (9). Thompkins (4)

62 -Alba Berlín (18+12+14+18): Giffey (5), Delow (2),  Thiemann (8), Granger (6), Sikma (13) – equipo inicial – Lo (13), Mattisseck (3), Schneider (-), Nikic (2), Olinde (7), Fontecchio (3)

…y nada más

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.