Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -15ª jornada- |Picando en piedra

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. La entrada de Asensio por Rodrygo le cambió la cara al equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Nos empeñamos en analizar milimétricamente el juego del equipo, pero a veces nos quedamos en lo superficial y no nos fijamos en otras cosas de menos relumbrón, pero que pueden servir para a lo largo de la temporada ir logrando objetivos. Más allá de un fútbol brillante este equipo se está acostumbrado a saber sufrir, a ponerse el mono de trabajo y a currarse duro la victoria.

Real Madrid 2 Granada 0

Una roca

El equipo nazarí lleva desde la temporada pasada realizando un fútbol solido, un fútbol que le permitió en el curso anterior clasificarse para la Europa League, y en esta temporada le permite estar en los puestos altos de la tabla. Sabíamos que no sería un partido fácil , pero yo creo que no hasta los extremos a los que nos llevó el Granada durante todo el partido. Encima hoy Modric no estaba ni convocado, y eso lo notó el equipo.

Saltó muy decidido el equipo dirigido por Diego Martínez al césped del Di Stéfano, presión alta sobre el equipo madridista y primera ocasión para el equipo visitante tras un despiste de Varane que Puertas con todo a favor la manda por encima del travesaño. Pero los nuestros dieron respuesta rápida y Benzema dispara al lateral de la portería defendida por Rui Silva.

No tardó mucho el Granada en mostrar sus intenciones, y además de ser muy firmes en defensa, salían con mucho peligro al ataque. La presión sobre los jugadores merengues hacía que los nuestros no encontrasen un futbol fluido. Llegando al primer cuarto de hora de juego un disparo lejano de Kroos estuvo a punto de convertirse en el 1-0, pero el disparo de Toni se marchó rozando el palo de la meta granadina. En ausencia de Modric era Kroos el encargado de llevar el timón de la nave vikinga en el día que cumplía su partido 200 en Liga.

Once titular del Real Madrid ante el Granada. Fotografía Realmadrid.com

Cambio de rumbo

A nuestro equipo le faltaba frescura en su juego y el Granada lo tenía maniatado con un defensa bastante férrea. Pero cuando el partido se encaminaba al final del primer acto, una internada de Rodrygo al área del Granada acababa con el brasileño rodando por el césped. El colegiado no señala nada, pero Rodrygo queda tendido en el suelo echándose la mano al muslo. El joven brasileño no puede continuar y dos minutos después es sustituido por Asensio. La entrada del mallorquín iba a resultar vital para la dinámica del partido.

La primera mitad terminaba con los visitantes reclamando un agarrón de Casemiro a Yangel, pero desde el VAR no se lo trasmitieron así a Martínez Munuera. Con el 0-0 inicial llegábamos al descanso.

Tras la reanudación el Granada volvió a demostrar que no había venido al Di Stéfano a achuchar un poco y ya. No, los nazarís entraron tras el descanso con las mismas ganas e intenciones que al inicio, y un gran control de Soldado lo aprovecha para cedérsela a Neva que no logra rematar entre los tres palos. Pero la entrada de Asensio le había cambiado la cara al Madrid, que ahora movía el balón con más soltura y logrando romper esa presión del Granada.

Air Case

No me gusta hacer valoraciones extremas de nuestros jugadores, sobre todo si no es en positivo. Con Asensio tengo la sensación que he tenido a lo largo de los años con otros jugadores muy técnicos que han pasado por el club, y es que la falta de carácter les ha condenado. Pero nadie le va a discutir la clase a Marco, y un remate de tacón que se estrelló en el palo y que podía haberse convertido en el 1-0 fue el sello de lo que es el fútbol de Asensio. Poco después y desde la línea de fondo y con un rival encimándolo se saca un magistral pase al que entrando desde atrás Casemiro vuela para conectar un cabezazo y batir a Rui para poner el 1-0 en el marcador. El salto de Case es impresionante y por un momento vi al Bicho rematando ese balón.

Casemiro y Benzema, los goleadores del partido. Fotografía Realmadrid.com

Pero ni el gol ablandó al Granada, que en la siguiente jugada intentaba el empate con un potente disparo que obliga a Thibaut a detener el esférico en dos tiempos. El técnico del Granada no se conformaba con esa derrota por la mínima, al menos quería luchar por el empate y introducía un doble cambio, metiendo a Soro y Luis Suárez por Eteki y Kenedy.

Los minutos iban pasando con alternativas en el juego, pero pocas ocasiones claras de unos y otros. Tanto Zizou como Diego Martínez seguían moviendo fichas intentando el uno aumentar la ventaja y el otro empatar al menos el partido. Pero sería el Madrid quien ya en el descuento y tras una contra en la que Asensio se la deja a Isco y este no remata bien, cuando en la siguiente jugada de los merengues Benzema sellase la victoria. Karim agarra el balón casi en la medular y tras avanzar varios metros la pega con la izquierda para hacer inútil la estirada de Rui Silva.

Sexta victoria consecutiva y un solo partido para cerrar el 2020, miércoles 30 a las 21:30 frente al Elche.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Lucas Vazquez, Benzema y Rodrygo. Sustituciones: Min.38, Asensio por Rodrygo; Min.78, Vinícius e Isco por Lucas Vázquez y Valverde.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Lucas Vázquez

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Duarte, Neva; Etiki, Antonio Puertas, Herrera, Milla; Kenedy y Soldado. Sustituciones: Min.63, Luis Suárez y Soro por Kenedy y Eteki; Min.74, Jorge Molina y Quini por Soldado y Foulquier; Min.84, Germán Sánchez por Vallejo.

Tarjeta amarilla para Foulquier

2 comentarios

  • Mejor que no nos acostumbren a sufrir, a veces estamos jugando al filo de la navaja, no hay rival fácil como hemos visto en el partido de ayer, saldado con victoria que sirve para reforzar al equipo en el planteamiento del Mister.
    Feliz Navidad Antonio, para ti y toda la familia madridista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.