Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -16ª jornada- | Acorde con el año

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Luka Modric, autor del gol del equipo en el día de hoy. Fotografía Realmadrid.com»

No, no es que lo del equipo sea un desastre, y como se de buena tinta que la parte pesimista del madridismo está en esa onda, les diré con todos mis respetos que están equivocados. Por desgracia a nivel general el años está siendo un desastre, pero dentro de ese caos, en los deportivo los madridistas no nos podemos quejar. Supercopa de España y Liga, solo por hablar de fútbol. Pero claro, si nos quedamos con la última visión del equipo, y sobre todo con el resultado, diremos que acorde con el año. Aunque ojalá que todo lo del año se quedase en un empate de un equipo de fútbol.

Elche C.F. 1 Real Madrid 1

Aroma a viejo fútbol

Un Elche – Real Madrid me recuerda a aquellas tardes de domingo escuchando el Carrusel Deportivo. Aquel famoso pitido que anunciaba gol en un estadio y Pepe Domingo Castaño decía aquello de » Gooool en Altabix». Altabix fue el feudo ilicitano desde 1926 a 1981, en donde el Elche pasó a jugar al Martínez Valero. Jugadores como Gómez Voglino, Trobbiani, Pelegrin o Nino están en el recuerdo de la afición franjiverde.

El Madrid saltaba al Martínez Valero sabiendo de la victoria de sus vecinos colchoneros, con lo cual la obligación se sumar los tres puntos era ineludible si no quería ver al Atléti distanciarse. Y el Elche salió dispuesto a no ponérnoslo fácil. Aún así, los primeros ataques con peligro eran merengues, pero sin poner en grandes apuros a Badía. La primera seria por parte del Elche llegaba en botas del Rigoni, un verdadero incordio para la defensa madridista, pero una gran intervención de Courtois impedía que los ilicitanos tomasen ventaja en el marcador.

Mala fortuna merengue y Don Luka

El Madrid con el paso de los minutos fue haciendo recular a los locales, y en el minuto 13 un centro de Casemiro es rematado de manera acrobática por Marcelo para que el esférico se estrelle en el travesaño de la meta defendida por Badía. Un replegado Elche intentaba intimidar con un Rigone muy activo que cada vez que se acercaba al área madridista ponía en jaque a los jugadores dirigidos por Zidane.

Parecía que la mala suerte se iba a cebar con los nuestros, ya que llegando al minuto 20 y tras robar un balón Kroos en la medular ilicitana sirve para Asensio, el mallorquín se saca un obús desde lejos que se vuelve a estrellar en el larguero, pero esta vez el balón sale repelido a donde se encuentra Modric para que de cabeza supere a Badía y ponga al Madrid en ventaja.

Nos íbamos al final del primer acto con un Madrid superior al Elche, pero como nos suele suceder últimamente, la superioridad no la plasmamos con una ventaja amplia en el marcador. En el 40 se nos abrió una ventana a la esperanza cuando veíamos que Figueroa Vázquez se dirigía al punto de penalti, pero tras revisar el VAR da marcha atrás y no hubo tiro desde los once metros.

Pena máxima

Lo decía antes, muchos partidos los dominamos con tanto peso, que parece mentira que en algunos casos acabemos sufriendo porque ese dominio no se plasma en con contundencia en el marcador. El equipo tiene llegadas al área, pero a la hora de rematar entre los tres palos la cosa cambia, especialmente a la hora del acierto. Y claro, si por mínimas que sean hacemos concesiones atrás y el rival tiene la «fortuna» que a nosotros nos falta, pues la cosa se vuelve complicada. Hoy, un absurdo agarrón de Carvajal sobre Barragán supuso el penalti que Fidel convirtió en el 1-1. Penalti fue, pero hubo otro similar sobre Benzema que no se pitó.

A pesar del gol los nuestros siguieron buscando la victoria. Kroos y Modric llevaban los mandos de la nave madridista, especialmente el alemán, que hoy se marcó un gran partido. El Madrid seguía teniendo la posesión, y Rigoni el peligro de cara al marco defendido por Courtois. El argentino se marcha de Marcelo y la pone para que Boyé la estrelle en el poste.

¿ Adiós Liga ?

Nos metíamos en los últimos veinte minutos de partido con una gran ocasión de Carvajal a la que Badía respondía con una gran parada. Y mientras Almirón introducía un doble cambio en el 73, los madridistas nos preguntábamos a qué esperaba Zizou a cambiar la dinámica del partido en busca del gol que nos diese la victoria y no nos empezase a alejar del Atlético en la clasificación. Por fin en el 77 Hazard entraba sustituyendo a Lucas. Pero ni la entrada del belga, ni las posteriores de Vinícius y Valverde hicieron que el equipo crease las ocasiones en busca de ese segundo gol que nos diese la victoria. Por contra y ya en el descuento pudo llegar el segundo del Elche en un lanzamiento de Verdú al que Courtois respondió con una gran parada.

Si nos ponemos en el peor de los casos y el Atlético ganase los dos partidos que tiene de menos respecto a nosotros, la diferencia de puntos sería de 8, quedando aún más de una vuelta por disputar. Se pondría difícil , si, pero no imposible. Somos el Real Madrid amigos. Y queda mucha tela que cortar.

Mandemos a paseo a este 2020. Que nos sirva como una experiencia de vida y que el 2021 nos devuelva la sonrisa. Como suele decir mi amiga Nuria, ¡¡¡ Besos y sonrisas !!! y ¡¡¡ Feliz 2021 !!!.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Elche C.F. : Badía; Barragán, Verdú, Josema, Juan Sánchez; Víctor, Marcone, Raúl Guti, Fidel; Boyé y Rigoni. Sustituciones: Min.74, Josan y Morente por Víctor Rodríguez y Rigoni; Min.87, Carrillo por Boyé

Tarjeta amarilla para Verdú

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.77, Hazard y Valverde por Lucas y Kroos; Min.86, Vinícius por Asensio

Tarjetas amarillas para Casemiro, Kroos, Carvajal y Ramos

2 comentarios

  • En el viejo Altabix vi mi primer partido del Madrid fuera de casa el tres de Diciembre de 1967, empatamos esa vez también pero a cero goles, en una liga que mandaba el atlético, pero que acabamos ganando nosotros, esperemos que se repita.
    Como anécdota de aquel viaje a Elche con la Peña Grosso, tengo foto con el bisabuelo del hoy rojiblanco Marcos Llorente.
    Antonio para ti y para todos que tengamos con salud un feliz próximo año 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.