Actualidad Deportiva Nuestros rivales Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestro próximo rival |R.C. Celta de Vigo

Escrito por Antonio Armero

Comenzamos el 2021 recibiendo al Celta en el Di Stéfano. A tres jornadas de acabar la primera vuelta, incluyendo esta, no nos podemos permitir más tropiezos si no queremos ver nuestras posibilidades de conseguir el campeonato a la mínima expresión y cuando aún queda mucho campeonato por delante.

El Celta no suele ser uno de los rivales fáciles del campeonato. Los vigueses gustan de practicar un fútbol bonito y atrevido durante las últimas temporadas, que tanto les ha llevado a estar en la parte alta de la tabla, como les ha condenado a pasar apuros por eludir el descenso. Los 16 partidos que han disputado esta temporada les han servido para estar situado en la octava posición de la clasificación con 23 puntos, de los cuales 8 los ha conseguido fuera de casa, fruto de 1 partido ganado y 5 empates en los 8 encuentros disputados fuera de Balaídos. Los nuestros tras el empate en Elche y la victoria de Atlético ante el Getafe (más los dos partidos menos de los colchoneros), no se pueden permitir más tropiezos.

Real Club Celta de Vigo

El Celta se funda un 23 de agosto de 1923. Su uniforme principal es la camiseta azul celeste y el pantalón blanco. Su estadio es Balaídos, inaugurado el 30 de diciembre de 1928, con una capacidad para 29.000 espectadores. Su presidente es Carlos Mouriño y su entrenador Carlos Coudet.

Palmarés

Esta es la temporada número 55 del Celta en Primera División. En Copa de España ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1908, 1948, 1994 y 2001). Campeón de Segunda División en (1935*, 1936, 1982 y 1992). Ha participado en varias caompeticiones europeas, habiendo logrado alcanzar los 1/8 de final en Champions, las semifinales en la Europa League y haber sido campeón de la Intertoto en el año 2000.

Los Real Madrid – Celta (Liga) en Madrid

Celta y Real Madrid se han enfrentado en 54 ocasiones en partido de Liga en Madrid, con un balance de 42 victorias madridistas, 6 del Celta y 6 empates.

Os dejo el vídeo resumen del partido disputado la pasada temporada en nuestro estadio y que acabó con empate a dos. Está colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.