Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -17ª jornada- |Bloque

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Asensio celebra el 2-0. El mallorquín asistió a Lucas en el primero. Fotografía Realmadrid.com»

Hemos dicho adiós a digamos, un año raro. Pero comenzamos el 2021 con ilusión, con ganas de volver a sonreír y recuperar el tiempo perdido. Y aunque es posible que aún tardemos a ocupar nuestra localidad en el Bernabéu o en el Palacio de los Deportes, comenzamos el año como lo dejamos, al lado de nuestro Real Madrid.

Real Madrid 2 RC Celta de Vigo 0

Año nuevo, fútbol viejo

Empezamos el 2021 recibiendo al Celta en Liga y deseando que todo lo negativo que hemos vivido en el 2020 se vaya quedando atrás poco a poco. Como aficionados al fútbol, deseando volver a las gradas para poder apoyar a nuestro Real Madrid. Pero desde ya hace meses nos tenemos que conformar con verlo por televisión. Muchas esperanzas depositadas en este 2021 más allá de lo futbolístico. Pero si nos centramos en nuestro Madrid, poca o ninguna novedad respecto al año pasado. El equipo domina (en el primer tiempo de hoy no fue así), llega mucho al área contraria, pero la efectividad es muy poca, lo que hace que nos cueste un mundo sacar los partidos adelante.

Con la baja de nuestro capitán por problemas estomacales saltó el equipo dirigido por Zizou a dar batalla a un Celta que además de realizar un buen fútbol, está reflejado en la clasificación con ese octavo puesto, muy cerca de los que dan acceso a Europa. Los de Coudet salieron con una presión alta, pero los nuestros moviendo rápido el balón lograban desbaratar la presión de los celestes (hoy vestidos de un azul más intenso). Y que el fútbol es gol quedo reflejado en los primeros compases del encuentro. Corría el minuto 5 cuando Aspas se queda ante Courtois y se la eleva para que el esférico busque las redes de la meta madridista, pero aparece Nacho para evitar el gol. Un minuto después un centro de Asensio es cabeceado por Lucas Vázquez para convertirlo en el 0-1.

Lucas, Asensio y Modric celebrando el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

Galicia Calidade

El gol de ventaja hizo que los nuestros diesen un paso atrás, o por no quitar méritos al Celta, decir que estos tomaron la iniciativa. De hecho la primera mitad acabó con una posesión de 60% para los de Vigo y 40% para los nuestros. Y es que los celestes cuentan en sus filas con un elenco de jugadores de gran calidad. No serán superestrellas, pero cuentan con una calidad tremenda en sus botas. Los Aspas, Denis Suárez, Santi Mina, Hugo Mallo o Brais, son auténticos jugones. Pero ese dominio de los hombres de Coudet fue como el de los nuestros. Control, fútbol rápido, llegadas… pero mucho ruido y pocas nueces.

El primer acto se cerraba con un Madrid solvente y un Celta que a través de tener la pelota quería ponerle las cosas difíciles a los nuestros. Pero por mucho que tengas el balón, por mucho que llegues al área contaría , si no tiras entre los tres palos es difícil llevarte los partidos. Y en ese aspecto es donde suelen estar fallando los nuestros, y hoy le pasó también al Celta. Los gallegos salieron de la misma manera que se habían marchado a vestuarios, con la posesión y buscando la portería defendida por Courtois. Pero a los 6 minutos de la reanudación uno de los baluartes del Celta (yo diría que el principal), Iago Aspas, se rompía y tenía que dejar el terreno de juego. Y aunque el Celta no renunció a seguir buscando al menos el empate, bajó la intensidad del equipo celtiña, ya que el de Moaña es el alma de este equipo.

Bloque y nombres propios

¿ Os gusta el fútbol ? Me imagino que si, por eso estaréis leyendo esto y como yo sois del Real Madrid. Aunque bueno, conozco gente que es de un equipo y luego el fútbol en general no les interesa mucho. Pero voy al grano. Claro que os gusta el fútbol, como a mi, y queremos que gane nuestro equipo y lo haga jugando bien. Y si puede ser todos los partidos goleando. Pero a día de hoy y por mucho Real Madrid que seamos, por mucho Barça, Manchester, Bayern o Juve que sean, cualquier rival te lo puede complicar si no estás a tope. Mola ganar jugando bonito, pero sobre todo mola ganar. Que al equipo le faltan muchas cosas que mejorar lo ve un ciego, pero no es menos cierto que el esfuerzo, esa manera de jugar en bloque, también es de alabar.

Lo llevo diciendo desde hace meses, que a falta de haber perdido potencial ofensivo el equipo se tiene que hacer fuerte en defensa, siendo un equipo solidario en todas las líneas. Y si atrás estamos firmes y no regalamos oportunidades al rival, segura que en el marco contrario tendremos más de una y por la calidad que atesoran nuestros jugadores alguna caerá. El segundo tiempo transcurrió con el equipo muy firme a la hora de defender (tan solo dos ocasiones del Celta en todo el partido), y siguiendo buscando la meta de Rubén, con poco acierto, pero con llegadas suficientes para que las ocasiones apareciesen.

Y nada más irse Aspas llegó el segundo para los nuestros. Modric recupera en el centro del campo y sirve para que Lucas Vázquez centre y Asensio supere a Rubén para poner el 2-0 en el luminoso del Di Stéfano. Poco a poco se fue desinflando el Celta. Y los nuestros, todos a una. Bloque.

El Celta creó pocas ocasiones del gol, y allí estuvo Nacho para evitar que se convirtiesen en gol. Fotografía Realmadrid.com

Pero si el bloque es importante para lograr los objetivos, hay nombres propios que aportan mucho a ese bloque. Asensio poco a poco vuelve a ser aquel jugador que nos tuvo encandilados a la afición madridista. De Modric que os puedo decir que no veáis vosotros. Eterno Luka. Pero ¿ Lucas ? y ¿ Nacho ?. Con el respeto que me merecen los buenos profesionales de la prensa, me parece poco original y hasta de poco respeto para los jugadores, que se le pregunte a Zidane que qué tienen Lucas y Nacho para que confíe en ellos. Pues sencillo. Ambos son jugadores del Real Madrid, y eso quiere decir que están en el mejor equipo del mundo, y en el mejor equipo del mundo no está cualquiera.

Y ahora a por el Osasuna. ¡¡¡ Feliz año y Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric ; Lucas Vázquez , Benzema y Asensio. Sustituciones: Min.74,Hazard por Asensio; Min.85, Vinícius, Odegaard y Valverde por Kroos, Modric y Carvajal; Min.91, Mariano por Benzema.

Tarjetas amarillas para Asensio, Casemiro, Nacho y Carvajal

RC Celta de Vigo: Rubén; Olaza, Murillo, Araújo, Hugo Mallo; Tapia; Nolito, Denis, Brais; Mina y Aspas. Sustituciones: Min.51, Fran Beltrán por Aspas; Min.64, Miguel Baeza por Nolito

Tarjetas amarillas para Tapia y Brais

5 comentarios

  • Miedo me daba que después del empate de Elche le diera el bajón al equipo, como ha pasado otras veces pensando que la liga estaba perdida, pero hemos comprobado que los jugadores están comprometidos y motivados para seguir en la lucha.
    El partidazo que se marcaron ayer Asensio y Lucas Vázquez me recordó al que ganamos al PSG en Paris la temporada 17/18.
    Feliz Año

  • ¡Bien Antonio! Buena crónica, me gustaría que le metieras un poco de “caña” al señor colegiado, creo que de Burgos Bengoechea sacó las tarjetas cuando menos se merecían. No entiendo cómo permitió tanto juego duro. Fue con mucho, lo peor del partido.
    Abrazo fuerte.

    • Gracias por el comentario Presi. Ya te tengo a ti como azote del estamento arbitral a Facebook, jejeje. Sabes que tienes la Web para escribir tus sensaciones al respecto, y por mucho que los aficionados nos quejemos de lo mal que lo hacen los colegiados con nosotros, mientras el club siga cruzado de brazos al respecto, nos seguirán tomando el pelo. Un abrazo grande y a pensar en ganar en Pamplona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.